Manos a la obra con el Co, reglaje para Leovince+BMC

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Manos a la obra con el Co, reglaje para Leovince+BMC

Mensajepor FazerFincaEspaña » 31 Mar 2006 22:25

Estimados amigos, despues de trastear, investigar y probar y probar, puedo decir lo siguiente: al cambiar los escapes, en mi caso los Leo de carbono, y poner el filtro BMC, la moto cambio de caracter, de ser alegre, a ser agresiva y potente manteniendo la sonrisa de antes. La unica pega es que en ralentí, es imposible mantener los valores de fábrica de RPM, pasando de las 1250 que dice Yamaha, aser 1140 que he logrado con la misma estabilidad que antes, pues al solo poder cambiar el caudal de aire y ser el mapa de inyeccion el mismo que tiene de fabrica, es imposible las 1250 RPM de ralentí estable, hasta que le ponga el power commander el lunes, he estado con la siguiente regulacion de Co, para C1= 25 y para C2= 10, esto consigue junto con el tornillito que hay bajo el tanque, unas aceptables 1140 RPM y con una relacion aire gasolina adecuada a este escape y a este filtro, a mi me ha funcionado bien, pero como todo me parece poco, seguire a ver que pasa con el power, como siempre espero os sirva de algo a alguien, Vssssssssssssssssssssssssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 31 Mar 2006 22:33

yo tengo las rpm entre 1260 y 1320.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 31 Mar 2006 23:22

Saludos Spow, es mucha diferencia para ser el ralentí, tambien es cuestion de acostumbrarse, pero esa diferencia indica descompensacion de mezcla, aunque le guste a uno tenerla asi, quizás soy muy perfeccionista, lo ideal es tenerla a unas RPM justas, sin altibajos, yo la deje con estos valores clavada entre 1080, y 1140 y asi y todo le noto algo descompensada, Vssssssssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 01 Abr 2006 00:14

me refiero a que solo me aparecen esos 2 valores, o 1260 o 1320. Y la inyeccion esta ajustada. Ahora la moto va de fabula y el problema de consumo que tuve se ha arreglado.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 01 Abr 2006 00:47

puedes detallar algo mas? tocastes los valores de C1 y C2 ? o le metistes el Vacuometro ? y ajustastes los cuerpos de mariposa? a ver si construimos entre todos la Fazer perfecta.........el consumo es lo que me tiene negro, un tanque me dura ........menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Vssssssssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 01 Abr 2006 09:49

Tuve un problema de inyeccion, tironeaba, se ahogaba y el consumo cayo en picado. La lleve al C.O y mi amiguete el mecanico me dijo que la inyeccion estaba desajustada, la arreglo(no se lo que hizo para ello) y ahora va fina fina. El consumo ha vuelto a ser el mismo(280km aprox).
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
pailas
Mensajes: 238
Registrado: 15 Nov 2005 20:44

Mensajepor pailas » 01 Abr 2006 14:43

:wink: Los valores del c.o. de la moto el c1, c2,c3,c4, a parte de que en cada moto es diferente prque como no hay dos personas iguales aunque fisicamente sean iguales, interiormente no son iguales, me explico cada valor del c0 en cada moto es diferente por eso hay que regularlas cada una independientemente, si os fijais al entrar en el elemento de diagnostico cada moto tiende a tener unos valores, pues esos valores se adjudican en el concesionario, o bien como dices con el power comander pero para eso tienes que tener una sonda lamda en el tubo para que te envie los datos, etc, etc....... En definitiva con esto quiero decir que cuidado con los parametros y al cambiarlos podeis cambiar el comportamiento de la moto, pero tambien podeis hacer algo que no os gustara... :wink:
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 01 Abr 2006 20:29

Ya que se menciona el tema el otro dia me quede un poco extrañado. Entré en el menu diagnosis y vi como C1 y C2 tenian el mismo y exacto valor. Es decir, 0 patatero tanto uno cmo otro. Lei que C1 son los cilindros 1 y 4 y que al estar en el extremo del motor, estan mas aireados y la mezcla para ellos dos es mas rica que en los cilindros 2 y 3 (C2) que estan en el centro del motor. me extraño que los dos valores fueran el mismo 0... la moto esta toda completamente de serie y va mas que finisima pero me sigue intrigando esos dos valores. Quizas voy a ir a por uun power commander, a barcelona a que lo instalen y configuren la inyeccion a la perfeccion subida en un banco de potencia.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados