bricofazer: Montar supresor del Catalizador

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pacodoohan
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bricofazer: Montar supresor del Catalizador

Mensajepor pacodoohan » 19 Abr 2009 10:58

Buenas a todos.

El supresor es una pieza que sustituye al catalizador. El catalizador es una pieza que ayuda que a se hagan una serie de reacciones en los gases para que sean menos contaminantes. Pero esta pieza en su funcionamiento normal creo que se pone a cerca de 900ºC, y da mucho calor en verano, asi que por eso la he quitado.
Respecto a recarburar, lo qe yo la he usado a penas he notado nada de nada. el ruido es el mismo, no petardea (creo que petardea cuando dejas fugas de aire). Lo unico quizas que parece que salga un poco menos perezosa, parace que tira un poco mas a medias vueltas (4000-7000 rpm) pero es algo que hasta que no la pruebe mas no puedo decir si es asi o no.

Lo unico que espero es ahorrarme algo de calor en verano por esa zona, ya que la uso para ir a currar y a 50º a las 3 de la tarde en sevilolla en verano, lo que necesito es una pieza a 900ºC achicharrandome el tobillo.

Este es mi primer brico en el foro, así que espero que este lo suficientemente claro. Ademas he buscado y no he encontrado ningun otro manual para hacerlo.

Que conste que yo lo he hecho para quitarme calor en Verano.

Dificultad: Facil--Media
Tiempo: Sin haberlo hecho antes, y sin tener ni idea de que habia que aflojar, 1 hora y 35 minutos

Así que nada ahí va.

Antes de nada hay que elegir un día que no tengamos nada mejor que hacer, como ayer mismo, un dia de lluvia
.

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El supresor donde mejor precio vi y mas confianza fue en EliasRancing. Hubo algun problema con mi pedido porque tardorn mas de 2 semanas, por lo visto se les habia traspapelado.

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El que me enviaron a mi era el que tiene tornillo de fijación, auqnue lo pedi sin el, asi que nada, dinero que me ahorre, y es de la marca mivv. Trae una brida de cogida, ya que la del catalizador esta soldada y noe s reutilizable, y trae una junta cilindrica como con pintura metalica por fuera y de fibra por dentro me imagino que para adaptar el supresor al colector

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Lo que hay que hacer para quitar el catalizador, es aflojar todos los tornillos del escape (no desmontarlo) para poder moverlo hacia atrás y desencajarlo del catalizador.

Lo primero es aflojar alas abracederas del catalizador, una arriba y otra abajo. y el tornillo que fija al supresor.
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Quitamos los tornillos que sujetan al silencioso, que son los dos de en medio, y luego los que fijan las asas, todo esto se movera hacia atrás luego mas tarde

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Ahora quitamos los tornillos que fijan a las asas, y que en mi caso taqmbien al soported del topcase, marcado con 1 en la foto, los tornillos que fijan los protectores negros de los escapes, que son de estrella, marcado con un dos, y los tornillos que fijan el soporte de matricula, matcado con un tres, y son de allen.
Para llegar hasta estos tornillos hay que quitar las cachas laterales, que se quitan con un tornillo allen cerca dle huco bajo el asiento y luego tirando para afuera.
Ni que decir tiene que la moto es simestrica y cuando se quitan de un lado hay que quitarlos del otro.
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Ahora ya estamos listo para desmontar el catalizador, tiramos de los escapes para atras cogiendolos de sus protecores metalicos y tiramos para atrás hasta que se salga el silencisoso del catalizador.

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Ahora girando el catalizador en sentido de su eje, lo vamos sacando hacia arriba. YO lo gire desde arriba.
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Para sacarlo yo lo saque poir abajo, lo pegue hacia al amortiguador y luego lo saque por abajo,
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AL supresor le ponemos la junta antes mencionada, que va por abajo
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Hasta el fondo
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Le ponemos la abrazadera y metemos el supresor por el mismo sitio que sacamos el catalizador, y lo primero es encajarlo con el colector
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Ahora metemos un poco el escape en el supresor y desde atrás cogiendo los escapes desde sus protectores metalicos empujamos hasta lo mas pa dentro que podamos, pero sin pasarnos, lo veremos por los tornillos de arriba si va bien la cosa

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Cuidado al empujar el silenciso y asegurarse que por abajo, el soporte del portamatriculas vaya por su sitio y no como me paso a mi que se metio por arriba

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Una vez esta todo en su sitio, apretamos las bridas y tornillo del supresor, le ponemos un poco de jabon a ver si hubiera fugas, si asi fuera deberian salir pompas o verse alguna corriente de gases. Si se os ocurre algun metodo mejor aplicarlo porque el mio tampcoo me parece muy fiable

Aqui con el jabon aplicado
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Si tuviera fugas, deberiais echarle una pasta sellante que venden en eliasracing para escapes., Yo la compre pero no me ha echo falta, por ahora.

Si todo esta correcto, solo queda volver a poner todos los tornillos, y y admirar nuestra obra de arte y guardar el catalizador en un buen lugar por si algun dia nos hace falta

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Espero que os sirva y un saludo a todos.



Editado por Mikeldi.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 19 Abr 2009 11:29

Muy util paco. Es una cosa que tengo en mente ponerle a la churri. A ver si me decido algun dia.

Ya nos diras que tal va.

Gracias.
yamajo
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Mensajepor yamajo » 19 Abr 2009 18:08

Buen trabajo. Para ser la primera vez y no tener ni idea, una hora y media no esta nada mal, al menos para mi.

Cuando compre los MIVV compraré también el supresor asi es que me viene de lujo tu brico.

Por ahí he leído que si ponemos el supresor, casi con toda probabilidad habría que tocar algo de la inyección.

Ya nos contaras si en tu caso ha sido así o no.

Que suerte teneis los que teneis sitio físico para hacer estas cosillas, sobre todo cuando llueve!! :wink:
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ElUpi
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Mensajepor ElUpi » 19 Abr 2009 23:07

Hola, aver una cosa, para novatos, jeje, pa que sirve el supresor del catalizador?? y por que precio esta??un saludo gracias.
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pacodoohan
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Mensajepor pacodoohan » 19 Abr 2009 23:53

El tutorial la verdad que necesita algunos arreglos, ya que se han repetido fotos y falta alguna, hay alguna forma de arreglarlo??

Y el texto tambien necesita algun arreglo.

El supresor es una pieza que sustituye al catalizador. El catalizador es una pieza que ayuda que a se hagan una serie de reacciones en los gases para que sean menos contaminantes. Pero esta pieza en su funcionamiento normal creo que se pone a cerca de 900ºC, y da mucho calor en verano, asi que por eso la he quitado.
Respecto a recarburar, lo qe yo la he usado a penas he notado nada de nada. el ruido es el mismo, no petardea (creo que petardea cuando dejas fugas de aire). Lo unico quizas que parece que salga un poco menos perezosa, parace que tira un poco mas a medias vueltas (4000-7000 rpm) pero es algo que hasta que no la pruebe mas no puedo decir si es asi o no.

Lo unico que espero es ahorrarme algo de calor en verano por esa zona, ya que la uso para ir a currar y a 50º a las 3 de la tarde en sevilolla en verano, lo que necesito es una pieza a 900ºC achicharrandome el tobillo.

Salu2
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ElUpi
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Mensajepor ElUpi » 20 Abr 2009 00:23

y respecto al precio?
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fortu
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Mensajepor fortu » 20 Abr 2009 01:07

el supresor me venia de serie con los leo vince de carbono, asi que en el taller me lo pusieron junto, lo que si teneis que tener en cuenta es que este bien ajustado sino te petardeara demasiado.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
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pacodoohan
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Mensajepor pacodoohan » 20 Abr 2009 11:01

http://eliasracing.es/tienda/product_in ... c52c91e514

55€ mas gastos de envio mas la pasta sellante
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 20 Abr 2009 11:13

Hola,
ya esta añadido al hilo de los mejores bricos. Muchas gracias. Que yo sepa es el primer brico al respecto, al menos tan completo.
Solo un detalle, el proximo brico procura poner las fotos a 640x480 para asi no descuadrar el hilo en pantallas de resolucion 1024, que aunque no te lo creas son la mayoria aun.
Repito, muchas gracias.
Byebye.
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 20 Abr 2009 22:21

Mola!!

He añadido el texto que querias al principio del BRICO.
He quitado la foto repe y redimensionado la foto que descuadraba un poco todo el post.

Si necesitas poner alguna foto más, no tienes mas que ponerte en contacto conmigo y yo te edito el post.

Muchas gracias por compartir con nosotros esa tarde de lluvia :wink:
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civic
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Mensajepor civic » 21 Abr 2009 16:33

Excelente brico, la vredad es que conlas fotos y la calidad de éstas, no hace falta el texto, ¡QUE LO PONGAN FIJO!
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 29 May 2009 20:30

Gracias paco, lo he montado y gracias a tu brico todo ha ido frepecto.

Una pasada.
Tóni-Portugues
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Mensajepor Tóni-Portugues » 24 Ago 2011 05:24

Pero, quales fueron lás mejorias que aveis notado en vuestras Motos FZ6S e FZ6 S2 al meter él supresor del catalizador, si teneis mucho más arranque, bajos e médios regimes ?

E lá veloçidad máxima de punta, si á mejorado un poco o és lá misma de antes, quando lhevaveis él Catalizador ?

És que se mereçer lá pena, pues ya le metere este mês él supresor a lá mia FZ6 S2.

Saludos.
alonisluis
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Mensajepor alonisluis » 01 Ene 2012 16:43

A ver una consultilla, yo tengo unos arrow montados y he pillado por la red un supresor arrow, bueno me lo han montado y en la abrazadera q viene de los colectores, es decir la mas cercana al suelo, por ahi cuando me lo montaron no pusieron junta porq no se podia, entonces al andar con ella me salia algo de humillo por ahi. La aprete bien, con un par de hu.., ahora con la moto fria noto q me cae algo de liquido por ahi, me imagino q sera de la condensacion de los gases, pero no puedo apretar mas. es importante esto ? puedo hacer algun remedio casero ???
Venga echadme una manuela.. jejej
Alonisluis
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Ruizo
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Mensajepor Ruizo » 01 Ene 2012 17:31

Pues sip, aflojar el supresor en esa parte de abajo y si tiene la pletina en la parte superior con su tornllo, quitar el tornillo y sacar el supresor limpiar la zona y echarle pasta de escape, para que se selle y asin desaparece el agua y la perdida de compresion.

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