Buenas a todos.
El supresor es una pieza que sustituye al catalizador. El catalizador es una pieza que ayuda que a se hagan una serie de reacciones en los gases para que sean menos contaminantes. Pero esta pieza en su funcionamiento normal creo que se pone a cerca de 900ºC, y da mucho calor en verano, asi que por eso la he quitado.
Respecto a recarburar, lo qe yo la he usado a penas he notado nada de nada. el ruido es el mismo, no petardea (creo que petardea cuando dejas fugas de aire). Lo unico quizas que parece que salga un poco menos perezosa, parace que tira un poco mas a medias vueltas (4000-7000 rpm) pero es algo que hasta que no la pruebe mas no puedo decir si es asi o no.
Lo unico que espero es ahorrarme algo de calor en verano por esa zona, ya que la uso para ir a currar y a 50º a las 3 de la tarde en sevilolla en verano, lo que necesito es una pieza a 900ºC achicharrandome el tobillo.
Este es mi primer brico en el foro, así que espero que este lo suficientemente claro. Ademas he buscado y no he encontrado ningun otro manual para hacerlo.
Que conste que yo lo he hecho para quitarme calor en Verano.
Dificultad: Facil--Media
Tiempo: Sin haberlo hecho antes, y sin tener ni idea de que habia que aflojar, 1 hora y 35 minutos
Así que nada ahí va.
Antes de nada hay que elegir un día que no tengamos nada mejor que hacer, como ayer mismo, un dia de lluvia
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El supresor donde mejor precio vi y mas confianza fue en EliasRancing. Hubo algun problema con mi pedido porque tardorn mas de 2 semanas, por lo visto se les habia traspapelado.
El que me enviaron a mi era el que tiene tornillo de fijación, auqnue lo pedi sin el, asi que nada, dinero que me ahorre, y es de la marca mivv. Trae una brida de cogida, ya que la del catalizador esta soldada y noe s reutilizable, y trae una junta cilindrica como con pintura metalica por fuera y de fibra por dentro me imagino que para adaptar el supresor al colector
Lo que hay que hacer para quitar el catalizador, es aflojar todos los tornillos del escape (no desmontarlo) para poder moverlo hacia atrás y desencajarlo del catalizador.
Lo primero es aflojar alas abracederas del catalizador, una arriba y otra abajo. y el tornillo que fija al supresor.
Quitamos los tornillos que sujetan al silencioso, que son los dos de en medio, y luego los que fijan las asas, todo esto se movera hacia atrás luego mas tarde
Ahora quitamos los tornillos que fijan a las asas, y que en mi caso taqmbien al soported del topcase, marcado con 1 en la foto, los tornillos que fijan los protectores negros de los escapes, que son de estrella, marcado con un dos, y los tornillos que fijan el soporte de matricula, matcado con un tres, y son de allen.
Para llegar hasta estos tornillos hay que quitar las cachas laterales, que se quitan con un tornillo allen cerca dle huco bajo el asiento y luego tirando para afuera.
Ni que decir tiene que la moto es simestrica y cuando se quitan de un lado hay que quitarlos del otro.
Ahora ya estamos listo para desmontar el catalizador, tiramos de los escapes para atras cogiendolos de sus protecores metalicos y tiramos para atrás hasta que se salga el silencisoso del catalizador.
Ahora girando el catalizador en sentido de su eje, lo vamos sacando hacia arriba. YO lo gire desde arriba.
Para sacarlo yo lo saque poir abajo, lo pegue hacia al amortiguador y luego lo saque por abajo,
AL supresor le ponemos la junta antes mencionada, que va por abajo
Hasta el fondo
Le ponemos la abrazadera y metemos el supresor por el mismo sitio que sacamos el catalizador, y lo primero es encajarlo con el colector
Ahora metemos un poco el escape en el supresor y desde atrás cogiendo los escapes desde sus protectores metalicos empujamos hasta lo mas pa dentro que podamos, pero sin pasarnos, lo veremos por los tornillos de arriba si va bien la cosa
Cuidado al empujar el silenciso y asegurarse que por abajo, el soporte del portamatriculas vaya por su sitio y no como me paso a mi que se metio por arriba
Una vez esta todo en su sitio, apretamos las bridas y tornillo del supresor, le ponemos un poco de jabon a ver si hubiera fugas, si asi fuera deberian salir pompas o verse alguna corriente de gases. Si se os ocurre algun metodo mejor aplicarlo porque el mio tampcoo me parece muy fiable
Aqui con el jabon aplicado
Si tuviera fugas, deberiais echarle una pasta sellante que venden en eliasracing para escapes., Yo la compre pero no me ha echo falta, por ahora.
Si todo esta correcto, solo queda volver a poner todos los tornillos, y y admirar nuestra obra de arte y guardar el catalizador en un buen lugar por si algun dia nos hace falta
Espero que os sirva y un saludo a todos.
Editado por Mikeldi.