¿Llevas un buen casco? - Briconsejo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 20 Abr 2009 16:30

Aligator escribió:Mi opinión ... es identica , por seguridad el mejor casco , no escatimar en la seguridad del coco (es unico y sin repuesto).

Pero pensandolo bien.... no deberia de obligarse a llevarlo , el que no comprenda que proteger la cabeza es en el propio beneficio... ¿pa que quiere el cerebro?

Saludos

Ya, pero si ese tio se mete una leche y se queda babeando (como dice Metalise) toda su vida, ¿adivina quien paga sus gastos médicos?
Exacto, tu, yo y todos con nuestra aportación en forma de impuestos.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
fosforilo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2007 09:50
Ubicación: La Coruña

Mensajepor fosforilo » 22 Abr 2009 02:35

Ya, pero si ese tio se mete una leche y se queda babeando (como dice Metalise) toda su vida, ¿adivina quien paga sus gastos médicos?
Exacto, tu, yo y todos con nuestra aportación en forma de impuestos.
V´sssssssssssssss


Bueno esto no es realmente así.
Los gastos sanitarios derivados de un accidente corren a cargo de las compañías aseguradoras o del consorcio de compensación de seguros, aunque le paciente sea tratado en centros públicos de salud.
Un saludo
the doors
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2010 20:38
Ubicación: mazatlan mex
Contactar:

Mensajepor the doors » 30 Abr 2010 18:52

Giorgio escribió:Una de las cosas que mas me gusta de ir en moto es llevar el casco.

Pienso que un casco debe ser siempre integral y de buena calidad.

No hay que escatimar con nuestro coco.

Yo tengo un SHOEI XR-1000 CAMBER azul para siempre y un KBC VR-2 dragon para de vez en cuando.

x 2 muy bien amigo, yo tambien sin el casco siento que me falta algo no me siento seguro y no me gusta andar sin casco .
aca en mexico la mayoria de los motoristas no usan casco o lo llevan colgado del manubrio o de alguna otra parte :roll: , aaaaaaaa que estupides
no tenemos esa cultura , de usar siempre el casco , salu2
SI A LA MOTO
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 30 Abr 2010 19:02

the doors escribió:
Giorgio escribió:Una de las cosas que mas me gusta de ir en moto es llevar el casco.

Pienso que un casco debe ser siempre integral y de buena calidad.

No hay que escatimar con nuestro coco.

Yo tengo un SHOEI XR-1000 CAMBER azul para siempre y un KBC VR-2 dragon para de vez en cuando.

x 2 muy bien amigo, yo tambien sin el casco siento que me falta algo no me siento seguro y no me gusta andar sin casco .
aca en mexico la mayoria de los motoristas no usan casco o lo llevan colgado del manubrio o de alguna otra parte :roll: , aaaaaaaa que estupides
no tenemos esa cultura , de usar siempre el casco , salu2


Aquí en Barcelona hace cosa de 20 ó 25 años hicieron una campaña de multas para todo el que no llevase casco y desde entonces es impensable ver a alguien sin él.

Más que una cultura fué que nos obligaron, pero se agradece.

Saludos
the doors
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2010 20:38
Ubicación: mazatlan mex
Contactar:

Mensajepor the doors » 30 Abr 2010 19:28

si aqui en mexico e mi ciudad mazatlan tambien es "obligatorio el casco " pero aca son tan corruptas las autoiridades que con un mordida $ los dejan entonces y aparte de que no respetan entonces la mayoria sin casco , no puede ser, y valla que ay accidentes .
pero no entendemos no se porque somos asi los mexicanos todo lo qyeremos hacer a la brava como veis .
SI A LA MOTO
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 06 May 2010 19:03

Cuando mis padres me compraron mi primera moto , no tenia un pavo y me conformaba con un Bieffe que pesaba como una losa.
Cuando empeze a currar , la primera nomina ( 42 mil calas ) fueron invertidas en un X8R Rainey que aun conservo.
Actualmente tengo un Spirit que tambien es replica Rainey.


La vida no tiene precio colegas.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 07 May 2010 04:12

y a to esto...ya que hablamos del tema de cascos yo tengo un shoei xr1000 tiene 5 años pero esta nuevo, seria recomendable cambiarlo...por eso de la fecha de caducidad....

o no tiene fecha de caducidad :wink:
las motos...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 May 2010 06:58

Los fabricantes de cascos recomiendan cambiarlo a los 5 años,lo que no se si sera por seguridad?
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 May 2010 08:58

Lucille escribió:esto puede ser de ayuda:




SHARP (Safety Helmet Assessment and Rating Programme)






más de uno nos llevaremos sorpresas con los resultados de las comparativas... como por ejemplo Lazer LZ6 por menos de 100eur con cinco estrellas,




Muy bueno el enlace. No lo conocia, pero lo voy a studiar a conciencia.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 May 2010 09:05

quiquetex escribió:Los fabricantes de cascos recomiendan cambiarlo a los 5 años,lo que no se si sera por seguridad?


Antes se decia que los de fibra caducaban, que la fibra se "deshacia" con el tiempo. Ahora se dice que los de fibra no, pero los otros si. Mira, en aeronautica se utiliza mucha fibra, y no se cambia ni despues de 20 años. Con la fecha de caducidad, no me creo na.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 07 May 2010 13:14

yo es que habia escucha por ahi que los cascos habia que cambiarlos a los 5 años de uso por seguridad, pero no sabemos si es una treta de fabricantes para vender mas o si es por seguridad, tampoco hay ningus estudio fiable al respecto...

pero mis suposiciones me hacen pensar que los que van termosellados es decir en 2piezas selladadas por pegamento, yo si lo cambiaria puesto que el pegamento puede perder propiedas aparte de que aunque este nuevo yo los he visto partidos en 2 mitades...

pero los de una sola pieza no tiene por que siempre que el casco no haya sufrido ningun golpe importante, por golpe entiendo una ostia en toda regla no que el casco este en la moto y se caiga...

de todas formas ando buscando un casco nuevo para el diario... que tal los KBC???? aunque tambien me gustan mucho los lazer...
las motos...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Cascos, recomendaciones!!

Mensajepor Charles65 » 07 May 2010 13:58

Estamos tocando un buen tema chicos!, la seguridad, tan importante. Aparte de esto me gustaria haceros preguntas como: que cascos creeis que son menos ruidosos (con velocidad), o mas estancos para el ruido aire?, cuales habeis probado y que impresion os dan? en cuanto a peso, comodidad, campo de vision, desmontable para lavar? etc, se trata de busca una serie de requisitos que nos hagan sentir aparte de seguros, comodos! Lo que mas valoro de un casco, aparte de su seguridad, es que no sea ruidoso al viento. Lo del diseño-grafico me trae sin cuidado. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 07 May 2010 15:53

bubuja escribió:
Lucille escribió:esto puede ser de ayuda:




SHARP (Safety Helmet Assessment and Rating Programme)






más de uno nos llevaremos sorpresas con los resultados de las comparativas... como por ejemplo Lazer LZ6 por menos de 100eur con cinco estrellas,




Muy bueno el enlace. No lo conocia, pero lo voy a studiar a conciencia.


Que guapo, mi SHARK RSX by LOBATVS es un cinco estrellas; la verdad es que no me merezco menos, con lo glamouroso que soy :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

SHOEI XR-1000?

Mensajepor Charles65 » 10 May 2010 07:54

Si alguien que lee esto lo tiene (SHOEI XR-1000), me gustaria que diera su opinion, pues estoy por comprarmelo, que tal esta de aislado? es muy ruidoso con la velocidad? comodidad? etc. Me gustan los Shoei, Gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 10 May 2010 11:03

yo tengo uno desde hace tiempo, shoei xr 1000

por comodidad un 10
ruidos 10
ventilacion 10
precio 5

yo te lo recomiendo es un casco muy comodo, seguro, ademas de que tienes los accesorios que quieras de el en el mercado...
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados