Vibraciones al frenar de nuevo tras un frenazo fuerte

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holzplatten
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Vibraciones al frenar de nuevo tras un frenazo fuerte

Mensajepor holzplatten » 26 May 2009 13:16

Hace un tiempo que observo que le pasa de tarde en tarde, pero hoy me ha resultado especialmente preocupante.

La cosa es que tras una frenada fuerte (típico susto al llegar a un paso de peatones o cruce con prioridad para nosotros) cuando vuelvo a acelerar y unos segundos más tarde tengo que tocar de nuevo el freno, el manillar vibra mucho y la frenada es extraña, como a tirones, haciendo que resulte molesto e incluso peligroso, ya que me da la impresión de que no frena bien. Incluso parece que hiciese un ruido diferente.

Esto sólo ocurre con el freno delantero, el trasero parece que no hace cosas extrañas, a parte de los típicos bloqueos cuando uno abusa un poco de él.

¿Alguna idea de qué puede ser el origen del problema?

Gracias de antemano.
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Mensajepor holzplatten » 27 May 2009 12:30

Lo subo, porque es un tema que me preocupa bastante y ahora no tengo tiempo de pasarme a hablar con el mecánico.
mazorko
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Mensajepor mazorko » 27 May 2009 12:34

Mirate los discos que esten bien , las pastillas que no esten desgastadas , desmonta la pinza y observa que los pistones esten todos bien y no esten agarrotados , ves probando y descartando fallos :wink: :wink:
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Mensajepor Güesmaster » 27 May 2009 13:26

Engrasar la MANETA soluciona un problema de "tironcillos" al frenar. No se si será eso, pero ¿cuando fue la ultima vez que hechaste grasa a la maneta de freno?.
(La maneta, esa gran olvidada de los mantenimientos).

Lo que esta claro es que algo se agarrota al frenar fuerte. Solo tienes que buscar el que entre lo que te ha dicho Mazorkin y lo que te digo yo. Un freno delantero no tiene mas donde buscar.
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civic
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Mensajepor civic » 27 May 2009 13:31

Exactamente ¿que parte de la maneta hay que engrasar? ¿La zona del eje de giro?

¿no abras alabeados los discos? ¿notas como la maneta, al frenar da como palpitaciones?
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Mensajepor Güesmaster » 27 May 2009 13:40

civic escribió:Exactamente ¿que parte de la maneta hay que engrasar? ¿La zona del eje de giro?

¿no abras alabeados los discos? ¿notas como la maneta, al frenar da como palpitaciones?


Si no la has engrasado nunca, al sacarla (solo es un tornillo) verás toda la zona de giro y de roze y estará mas seca que la mojama. Limpialo todo bien y engrasa con grasa de litio o similar y tambien dentro del hueco del tornillo que es a la vez el eje.
Se nota ya lo verás.
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Mensajepor holzplatten » 27 May 2009 18:53

Gracias, mazorkín, revisaré todo lo que has dicho.

Güess, la maneta llevo sin engrasarla desde la última glaciación. Cuando tenga un rato lo hago.

Civic, al frenar la maneta no da tironcitos nunca, así que no creo (espero!) que los discos estén alabeados. De todos modos le echaré un vistazo también en cuanto tenga un rato libre.

Gracias a todos. [smilie=huggles.gif] [smilie=huggles.gif] [smilie=huggles.gif]
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Mensajepor juanfran » 28 May 2009 11:09

Estoy con Mazorko, revisa los discos y las pastillas.
Si eso esta bien, los pistones.
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Mensajepor holzplatten » 23 Jun 2009 17:23

Chicos, tras un tiempo sin sufrir este problema, ayer me volvió a pasar y observé que la dirección _no_ vibra ni la frenada es irregular, la vibración parecía estar en la zona del cuadro o del motor. Esta mañana le dejé la burra a un colega y le ocurrió lo mismo que vengo comentando desde el primer post del hilo. Por lo que me ha contado, a él le ocurrió lo mismo con el coche y el problema estaba en que la maza del embrague tenía demasiada holgura y en algunas ocasiones se desequilibraba (o algo así me ha dicho) y producía esta molesta vibración (que se quita sola al meter el punto muerto y soltar el embrague por completo durante un instante).

¿Alguien puede confirmarme si todo esto tiene sentido?

Gracias. :)
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Mensajepor blanquillo » 12 Ago 2010 20:21

Rescato este hilo, porque a mi me esta pasando lo mismo, lo curioso es que solo lo hace algunas veces cuando freno tumbado a la derecha, el tema me tiene desquiciao.

holzplatten al final descubriste cual era el problema?

Un saludo y gracias
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Mensajepor Pandereta666 » 13 Ago 2010 09:35

Se que la decripción que dais no incluye golpe, pero por si acaso os cuento, tuve un golpecito con un enlatado que se me colo en una salida para posteriormente darse a la fuga y a partir de entonces empezo a hacer algo parecido, todo iba bien, no hacia estraños pero en las frenadas energicas me vibraba, me acostumbre a ello, pero mi sorpresa fue que al cambiar los muelles me avisaron del taller por tener un poco dobladas las barras, reparación y todo arreglado a costa de mi bolsilo claro. espero que no sea eso.

Un saludo.
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Mensajepor blanquillo » 13 Ago 2010 18:53

Gracias por la información le echaré un vistazo por si acaso, ya qe la compré usada.
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Mensajepor blanquillo » 13 Ago 2010 22:58

Pues sí compañero, tengo un tubo de horquilla un poco doblado, nunca hubiera imaginado que pudiera ser de eso, mas bien se lo achacaba a los frenos, gracias por orientarme

Como te lo arreglaron? la enderezaron o pusieron un tubo nuevo?

Un saludo y gracias.
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Mensajepor Güesmaster » 16 Ago 2010 02:01

Hozplatenn tambien tuvo una caida y creo recordar que sus problemas vinieron derivados de esa caida. No sé si lo llego a solucionar....tengo mala memoria 8)
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Mensajepor blanquillo » 16 Ago 2010 13:13

Güesmaster escribió:Hozplatenn tambien tuvo una caida y creo recordar que sus problemas vinieron derivados de esa caida. No sé si lo llego a solucionar....tengo mala memoria 8)


Gracias por la respuesta, este finde he estado liado con el tema y le enderezado el tubo de horquilla, pues ahora lo hace con menos intensidad y frenando en recto (antes lo hacia tumbado a la derecha) este asunto me trae de cabeza, le he encontrado un poco de holgura en las guias flotantes en la pinza de freno delantera derecha, y al frenar en parado hace como un chirrido, me van a prestar una pinza para probar, vamos a ver si es de eso y lo soluciono de una maldita vez.

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