valores de co en fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Enel
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 18:14

Re: RE: Re: valores de co en fz1

Mensajepor Enel » 05 Abr 2017 23:36

fz6_002 escribió:
Javi1975 escribió:Hola a todos.
Creo que con el tema de los valores de CO de la fz1 hay una idea equivocada de pensar que el C1 C2 C3 y C4 corresponden a los valores para enriquecer la mezcla en cada cilindro y pensar que los cilindros interiores al calentarse más deben tener un valor distinto a los exteriores, por eso se ven regulaciones donde C1=C4 y C2=C3; esto no es así, de hecho la regulación de origen es C1=-5 C2= 20 C3=20 Y C4= 2.
Lo que verdaderamente regulan estos valores es la mezcla en función de la apertura de gas, para hacerla más redonda o regular la mezcla en función de cualquier cambio que se haga en la moto ( filtro de aire, escape….) y necesite de la misma.
El C1 regula la mezcla al ralentí
El C2 regula la mezcla con una apretura de gas hasta el 25%
El C3 regula la mezcla con una apertura del 25 al 75%
El C4 regula la mezcla con apertura del 75% al 100%
Hay una página por internet ( si la encuentro la cuelgo ) donde explica con más detenimiento todo esto, también he de decir que desconozco como funciona esto en la fz6.
Un saludo

Esto que comentas si que me gustaría saber si es así en la fz6....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



La verdad es que he leído de todo, no dudo que pueda ser así pero el manual de taller fz1 habla de "cilindros", no sé si es un error de traducción. Os pongo enlace.
http://www.fazer-hispania.com/manuales/5d0-28197-s0.pdf

Es la página 3-9
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: RE: Re: RE: Re: valores de co en fz1

Mensajepor fz6_002 » 05 Abr 2017 23:46

Enel escribió:
fz6_002 escribió:
Javi1975 escribió:Hola a todos.
Creo que con el tema de los valores de CO de la fz1 hay una idea equivocada de pensar que el C1 C2 C3 y C4 corresponden a los valores para enriquecer la mezcla en cada cilindro y pensar que los cilindros interiores al calentarse más deben tener un valor distinto a los exteriores, por eso se ven regulaciones donde C1=C4 y C2=C3; esto no es así, de hecho la regulación de origen es C1=-5 C2= 20 C3=20 Y C4= 2.
Lo que verdaderamente regulan estos valores es la mezcla en función de la apertura de gas, para hacerla más redonda o regular la mezcla en función de cualquier cambio que se haga en la moto ( filtro de aire, escape….) y necesite de la misma.
El C1 regula la mezcla al ralentí
El C2 regula la mezcla con una apretura de gas hasta el 25%
El C3 regula la mezcla con una apertura del 25 al 75%
El C4 regula la mezcla con apertura del 75% al 100%
Hay una página por internet ( si la encuentro la cuelgo ) donde explica con más detenimiento todo esto, también he de decir que desconozco como funciona esto en la fz6.
Un saludo

Esto que comentas si que me gustaría saber si es así en la fz6....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



La verdad es que he leído de todo, no dudo que pueda ser así pero el manual de taller fz1 habla de "cilindros", no sé si es un error de traducción. Os pongo enlace.
http://www.fazer-hispania.com/manuales/5d0-28197-s0.pdf

Es la página 3-9

Vaya....Supongo que será mi móvil...Que va fatal
.No me deja previsualizar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: valores de co en fz1

Mensajepor fz6_002 » 06 Abr 2017 00:15

Ya podido descargar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Javi1975
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2017 15:42

Re: RE: Re: valores de co en fz1

Mensajepor Javi1975 » 07 Abr 2017 13:41

Enel escribió:
fz6_002 escribió:
Javi1975 escribió:Hola a todos.
Creo que con el tema de los valores de CO de la fz1 hay una idea equivocada de pensar que el C1 C2 C3 y C4 corresponden a los valores para enriquecer la mezcla en cada cilindro y pensar que los cilindros interiores al calentarse más deben tener un valor distinto a los exteriores, por eso se ven regulaciones donde C1=C4 y C2=C3; esto no es así, de hecho la regulación de origen es C1=-5 C2= 20 C3=20 Y C4= 2.
Lo que verdaderamente regulan estos valores es la mezcla en función de la apertura de gas, para hacerla más redonda o regular la mezcla en función de cualquier cambio que se haga en la moto ( filtro de aire, escape….) y necesite de la misma.
El C1 regula la mezcla al ralentí
El C2 regula la mezcla con una apretura de gas hasta el 25%
El C3 regula la mezcla con una apertura del 25 al 75%
El C4 regula la mezcla con apertura del 75% al 100%
Hay una página por internet ( si la encuentro la cuelgo ) donde explica con más detenimiento todo esto, también he de decir que desconozco como funciona esto en la fz6.
Un saludo

Esto que comentas si que me gustaría saber si es así en la fz6....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



La verdad es que he leído de todo, no dudo que pueda ser así pero el manual de taller fz1 habla de "cilindros", no sé si es un error de traducción. Os pongo enlace.
http://www.fazer-hispania.com/manuales/5d0-28197-s0.pdf

Es la página 3-9


Si es verdad lo que comentas del manual...Ya lo había visto en su día...pero nunca me cuadro con los valores que vienen de serie en la moto. No hay que olvidar que nuestra moto deriva del motor de la primera R1, por eso me metí en estos foros... Y muchos daban la explicación que yo escribí. No hace mucho hablando con un mecánico que prepara motos para circuito y considero muy buen mecanico, me dijo lo mismo que estaba solo relacionado con la apertura de gas y que el las regulaba en función de las modificaciones de la moto...es verdad que me hablaba de R1. Mira cuelgo un enlace donde hablan del tema y creo que más precisos en cuestión del tanto por ciento de apertura.
http://yamaha.mforos.mobi/29706/4311668 ... akrapovic/
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados