valores de co en fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
horus-isis
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2007 15:29

valores de co en fz1

Mensajepor horus-isis » 29 May 2009 21:15

Hola a todos!
Tengo una Fz1 del 2007 y le he montado un escape Mivv Suono, continuamente al reducir y al soltar gas, la moto petardea. Me han comentado que modificando los valores del co se quitaria.Los valores que trae la moto son los siguientes: c1: 12, c2:15, c3:15 y c4:12. Yo he aumentado todos los valores 5 puntos y la moto petardea igual ¿alguien me puede ayudar? ¿que valores teneis vosotros en vuestras monturas? ¿que solución tiene este problema?

Muchas gracias de antemano, saludos y uves
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 31 May 2009 01:03

Hola,

los valores de fábrica que trae mi FZ1-SA (2008) son:

c1: -5, c2: 20, c3: 20, c4: 2

y coinciden con los de mas gente que he leído, por otros foros, por lo que los tuyos me parecen un poco extraños.

Esta tarde acabo de instalarle a mi moto un Mivv Suono y un filtro K&N, pero se me ha hecho muy tarde y no he podido probarla para comprobar ese famoso petardeo, no obstante, ya me había informando del tema y he leído en otros foros que pruebe con estos valores de CO que parece que van bien y reducen bastante el petardeo:

c1: 4, c2: -2, c3: -2, c4: 4

c1: 2, c2: -5, c3: -5, c4: 2


V,ssssss
horus-isis
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2007 15:29

Mensajepor horus-isis » 31 May 2009 08:18

muchas gracias, luego voy a probar los parametros que me dices y a ver que
tall.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 31 May 2009 10:35

yo ya mismo tendre mi fz1 asi que ya mismo tendre que mirar valores tambien.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 31 May 2009 11:21

Hola,
según he estado leyendo en un foro americano de la FZ1 (http://www.yamahafz1oa.com/forum/showthread.php?t=79926), la única solución para el tema de los petardeos es anular el AIS (Air Induction System).

El AIS es un sistema para reducir la contaminación, que lleva aire a los colectores de escape para que se queme la gasolina que pasa de los cilindros sin quemar, lo que produce los petardeos.

Este sistema (AIS) puede anularse completamente utilizando el Ivan's Air Induction Removal Kit (http://www.ivansperformanceproducts.com ... rinduction), o bien, y para el tema que nos afecta, se pueden eliminar los petardeos anulando la entrada de aire de este sistema, para hacerlo habría que taponar el conducto que se ve en la siguiente fotografía y que está encima del embudo de la mariposa numero 1, la foto no es mia, no hagáis caso del dibujo de la mano que aparece, el conducto está un poco mas arriba de donde señala la mano):

Imagen


La mejor forma y la mas segura, es taponarlo tal y como aparece en la siguiente fotografía, aquí la mano si que señala al conducto que habría que taponar, tanto por el lado del manguito como por el lado de la caja del filtro del aire :

Imagen

Yo probaré con los valores del C0 de la moto, y si sigue petardeando, anulare el AIS de esta manera.


V'sssssss
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 01 Jun 2009 12:32

Hola.

Yo he probado con valores de CO desde -15 hasta +20, y casi no noto diferencia, he sellado el escape super bien, y la única solución que veo es la que dicen los americanos, que todavia no he provado pero provaré gracias a tí.

Saludos.
horus-isis
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2007 15:29

Mensajepor horus-isis » 01 Jun 2009 18:45

hola a todos de nuevo.he puesto los valores que medio teddy y la moto va bien, aunque petardea mas que con los valores que yo puse (c1: 17, c2:20, c3:20 y c4:17.).A ver si me hago esta semana con un filtro k&n y veo si mejora algo.saludos
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 01 Jun 2009 21:14

Hola,

he estado probando todos los valores del C0, que he ido recopilando por este y otros foros:

5, -2, -2, 5
4, -2, -2, 4
2, -5, -5, 2
5, 3, 3, 5
5, -5, -5, 5


con los que, a mi gusto, la moto va muy bien son:

4, -2, -2, 4
2, -5, -5, 2

finalmente he dejado 4, -2, -2, 4 pero tengo que decir que la moto petardea casi igual con todos los valores que he probado, el petardeo no me desagrada demasiado, pero llamar, llama mucho la atención cuando vas por ciudad en marchas cortas.

Cuando pueda, probaré el tema del AIS.

V'ssssss
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 03 Jul 2009 18:44

Por fin lo he probado, ni un petardo, ademas me da la sensación que suena mas fina, no menos.

De momento una maravilla!






Aunque lo he tapado desde el interior del filtro, mas facil. :P
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 03 Jul 2009 18:56

Que buena noticia!!. a ver si puedo y lo hago este fin de semana, yo tenia pensado tapar el tubo que se conecta a la caja del filtro con una canica o similar, fijandola con una abrazadera para que no se mueva. Por casualidad ¿no sabras el diametro interno de tubo, no?. ¿Con que lo has tapado tu?

V,sssss
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 03 Jul 2009 22:01

Hola a todos,una pregunta, taponando esa entrada de aire no se dañara alguna cosa por ahi,porque realmente para que tiene ese sistema? he leido que alguien le puso el tapon y como que la moto no estira muy fina cuando aceleras,ya direis como va.vsssss
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
santi00_52
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2008 00:50

Mensajepor santi00_52 » 03 Jul 2009 22:23

Joder! y asi de facil! con la de vueltas que hemos dado al tema de los petardeos? ¿y no resta prestaciones de ningun tipo? ni en altas ni en bajas? alguien que lo haya hecho lo ha probado a conciencia, dandole caña?

Imagen
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 04 Jul 2009 13:16

creo recordar que entrelokos lo ha probado , si esta por ahi a ver si lo comenta y nos ilustra un poco.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 04 Jul 2009 13:23

suache escribió:Por fin lo he probado, ni un petardo, ademas me da la sensación que suena mas fina, no menos.

De momento una maravilla!






Aunque lo he tapado desde el interior del filtro, mas facil. :P
Hola suache,me podias decir si la moto responde igual que antes al acelerar,o notas algo diferente? gracias
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 04 Jul 2009 15:17

fazer Z escribió:
suache escribió:Por fin lo he probado, ni un petardo, ademas me da la sensación que suena mas fina, no menos.
De momento una maravilla!
Aunque lo he tapado desde el interior del filtro, mas facil. :P
Hola suache,me podias decir si la moto responde igual que antes al acelerar,o notas algo diferente? gracias


Pues no he notado nada, le he hecho unos 20km, le he estrujado la oreja al maximo para comprobar si notaba algo, y sinceramente si algo se nota, no soy capaz de apreciarlo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados