Deslimitacion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Deslimitacion

Mensajepor quiquetex » 01 Jun 2009 16:54

Pues eso,que tengo la moto limitada en papeles y queria ir de legal.Sabeis de alguna ITV en Madrid donde no pidan el famoso certificado de fabrica de Yamaha,es que el famoso certificado vale 100 euros y jodo 100 euros por un papelito tiene tela.Gracias.
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 01 Jun 2009 17:57

Yo tengo un par de certificados de taller que encontre hace un tiempo en internet, quizas cambiando los datos y alguna cosa mas consigues pasarla.

http://img269.imageshack.us/img269/8761 ... ion004.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/6763 ... ion003.jpg
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 01 Jun 2009 21:24

Quique, no se si al ser otra comunidad autonoma la cosa cambia, pero aqui vas a la ITV mas cercana y te dan un impreso, parecido al que te pone javilin, y lo llevas a cualquier taller de motos que te lo rellene y santas pascuas.

Me he informado en la itv :wink:




Vsssssssssssssssssssssssssssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Jun 2009 22:04

Con el papelillo de la ITV no es suficiente, hace falta el certificado de Yamaha.
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 01 Jun 2009 22:51

Pues yo le hice referencia a ese certificado de la casa oficial y me dijo que no, pero bueno ya veremos cuando me toque, que será para finales de este año :wink:




Vsssssssssssssssssssssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Jun 2009 23:01

Pues a ver si depende de cada ITV o del pajaro en cuestion que te toque.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 02 Jun 2009 00:43

javilin escribió:Yo tengo un par de certificados de taller que encontre hace un tiempo en internet, quizas cambiando los datos y alguna cosa mas consigues pasarla.

http://img269.imageshack.us/img269/8761 ... ion004.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/6763 ... ion003.jpg
Hola amigo el segundo papel ya lo tengo rellenado por el taller donde suelo levar mi moto,la pega es el primero si tengo que pedirlo a yamaha me cobran 100 euros,por eso preguntaba si alguien sabia de alguna ITV aqui en Madrid donde no pidan el documento de Yamaha.Por si acaso me descargo el primero,a ver si tengo suerte y me vale,gracias.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 02 Jun 2009 21:20

¿Y qué problemas puedes tener si la moto está limitada en papeles, pero ya has cumplido los dos años de carnet y la llevas deslimitada? ¿Te pueden multar los guardias o es más tema de que el seguro se quiera lavar las manos en caso de problemas?

Es que tener la moto limitada en papeles es una ventaja a la hora de venderla, siempre tendrás algún cliente más, y yo no tengo intención de ir a regalar el dinero a la itv y/o Yamaha.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jun 2009 22:39

Mati escribió:¿Y qué problemas puedes tener si la moto está limitada en papeles, pero ya has cumplido los dos años de carnet y la llevas deslimitada? ¿Te pueden multar los guardias o es más tema de que el seguro se quiera lavar las manos en caso de problemas?

Es que tener la moto limitada en papeles es una ventaja a la hora de venderla, siempre tendrás algún cliente más, y yo no tengo intención de ir a regalar el dinero a la itv y/o Yamaha.



El problema es que las caracteristicas tecnicas de la moto deslimitada no coinciden con las que pone en la ficha tecnica.

Es como si llevaras un Ferrari con la documentacion de un 600.
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 02 Jun 2009 23:24

Pregunto. ¿no es igual de ilegal llevar la moto limitada en papeles y no llevarla fisicamente que llevarla "Tocada" y aumentar de esa manera la potencia original?
Es que tengo pensado ponerle un difusor a la mía. :D
Imagen
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 02 Jun 2009 23:29

Ya Giorgio, sé que la documentación no se ajusta a lo que hay en la moto, y seguro que te pueden buscar las cosquillas por algún lado. Pero me gustaría saber si alguien sabe cuales pueden ser las consecuencias de no llevar la ficha de la itv acorde a la moto. Demasiada gente tiene la moto limitada en papeles y libre en realidad, aún con los dos años de carnet cumplidos. A mí ya solo me quedan tres meses para quitar la chapita de los coj...
Avatar de Usuario
eR_dEmoN
Mensajes: 110
Registrado: 06 May 2008 21:12
Ubicación: ToLeTuM

Mensajepor eR_dEmoN » 02 Jun 2009 23:48

aqui en toledo, pregunto mi padre, y hay que llevar el certificado de desmontaje de la limitacion que cuestra 30€ e ir a pasar la itv, esto quitando tu la chapa, si meten mano ellos supongo que sera bastante mas!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 03 Jun 2009 07:01

Bueno despues de ir al taller no deslimito la moto,me dicen que para que?Si tengo la antiguedad suficiente para llevar la moto que quiera,para que deslimitarla.Y me dan otra razon el dia que quieras venderla.......asi que se queda asi y no regalo el dinero a nadie.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Jun 2009 08:51

Mati escribió:Ya Giorgio, sé que la documentación no se ajusta a lo que hay en la moto, y seguro que te pueden buscar las cosquillas por algún lado. Pero me gustaría saber si alguien sabe cuales pueden ser las consecuencias de no llevar la ficha de la itv acorde a la moto. Demasiada gente tiene la moto limitada en papeles y libre en realidad, aún con los dos años de carnet cumplidos. A mí ya solo me quedan tres meses para quitar la chapita de los coj...



Es un tema grave ya que en caso de accidente, el seguro no se haría cargo.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 03 Jun 2009 10:19

Hulas.

Giorgio escribió:Es un tema grave ya que en caso de accidente, el seguro no se haría cargo.


Ese es un tópico que he oído mucho, que si te das la torta con la moto deslimitada físicamente y no en papeles, el seguro no lo cubre. Pues es mentira, porque el seguro te cobran los 98cv y no los 34cv de la limitación. Vamos, a efectos del seguro le da igual que la moto esté limitada o no, te lo cobran todo. Lo que si hacen muchas veces, es buscar una escusa para no pagar, pero eso ya depende de lo profesional que sea el seguro. Puede ser por la limitación o porque le has puesto una pegatina de Cuenca.

Lo que si puede pasar es que te den los de verde si te pillan, una pedazo de multa de aupa (sobre 2000 o 3000€ creo recordar), por falsedad documental. Es decir, que los datos en la tarjeta de la itv no se corresponde la potencia real.

Algo parecido pasa con la gente que pone tubarros de leo vince o diablo a sus fazer (ganan más caballos pero contaminan más o hacen mas ruido), es una modificación que no está registrada en la tarjeta de la ITV, que les puede pasar exactamente lo mismo si les para la guardia civil, pero....¿Has visto algún caso de multa de 3000 euros por llevar escapes no homologados?.

En fin, yo llevo la moto deslimitada sin haberlo registrado todavía en la ITV y con soportes/maletas. Posiblemente en el futuro cambie la suspensión y latiguillos o modifique alguna cosa más. Las dos veces que me ha parado la guardia civil solo se fijaron en si tenía el seguro pagado y el desgaste de la rueda trasera, nada más......muy muy cabrón tienen que ser para que te multen por no llevar limitada la moto, cosa que solo pueden averiguar con un banco de potencia o con preguntas.

Así que no temas, incluso en caso de accidente no cuesta nada poner otra vez el tornillo.

Eso si, conduce con cabeza que son muchos caballos y una manera muy agresiva de llevarla para un novato.

V'ss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados