Ruidos del motor en caliente.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
nielles
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2009 23:07
Ubicación: Denia

Ruidos del motor en caliente.

Mensajepor nielles » 15 Jun 2009 11:48

LLevo dos semanas con una FZ6 del 2004 y que tiene ahora 18000kms. Los kilometros parecen reales porque en el libro de taller salen los kilometros y la fecha con el sello del taller oficial yamaha y las ruedas son del 2006. Bueno, a lo que iba. la moto en frio suena bastante bien pero a medida que se calienta, el motor hace mas ruiditos, sobretodo cuando suelto el embrague. ¿De que puede ser???

Y otro problema que tengo, no se si es culpa de la moto o mia. Es la primera moto gorda que tengo y me cuesta mucho abrir gas en curvas lentas. Intento ser lo mas progresivo posible, pero si voy con el puño cerrado con el motor por encima de 7000 en segunda, al abrir siempre me da un tirón, bastante peligroso si estoy inclinado.

A ver si alguien me puede ayudar.

V´ssss
Espirlo
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2009 20:49
Ubicación: Valencia

Mensajepor Espirlo » 15 Jun 2009 13:17

Lo de responder a ruiditos sin oírlos ... chungo lo normal es que no sea nada, pero eso hay que oirlo en directo (o que realices una descripción más exacta :P ).Asegúrate de que llevas el embrague correctamente tensado y a partir de ahí veremos.
Lo del tirón ... eso lo hacen todas ¿peligroso? no, molesto si pero peligroso nunca, ni siquiera en mojado más que tirón yo diría que es brusca.O tu moto lo hace exageradamente (no lo puedo saber) o es cosa de inexperiencia.¿Qué moto tenías antes?
nielles
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2009 23:07
Ubicación: Denia

Mensajepor nielles » 15 Jun 2009 13:41

Lo de los ruiditos.... No se como explicarlos. El embrague no me patina ni nada, solo que suena mas cuando lo suelto que cuando lo tengo cogido.

En cuanto lo de la brusquedad, mirando otro hilo, me he dado cuenta que tengo el ralentí alrededor de 1000rpms y que por esta razón me retiene bastante y al abrir hay mucha diferencia en el pasar de retener al acelerar.

V´ssss
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 15 Jun 2009 23:51

nielles escribió:Lo de los ruiditos.... No se como explicarlos. El embrague no me patina ni nada, solo que suena mas cuando lo suelto que cuando lo tengo cogido.

En cuanto lo de la brusquedad, mirando otro hilo, me he dado cuenta que tengo el ralentí alrededor de 1000rpms y que por esta razón me retiene bastante y al abrir hay mucha diferencia en el pasar de retener al acelerar.

V´ssss


Como ya te han dico, lo de los ruidos si no és en directo....
Pero eso que dices, és en parado o en marcha.
Ten en cuenta que en parado, si sueltas el embrague estira la caja de cambios y eso genera nuevos ruidos.

¿Conoces al anterior dueño? Siempre és una ayuda saber como se han portado con la moto.

Hombre, abrir gás en segunda por encima de 7000...allí empieza a haber chicha ya...
Normal que te pegue un tirón, aunque sea flojo.
Yo normalmente salgo de la curva entre 4000 y 6000 rpm. Pero soy de ir tranquilo...
Eso cada uno.

V'sss
Imagen
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 16 Jun 2009 13:35

Hola.

Yo tengo una FZ6 del 2008 con 11000 kilómetros y también noto lo del embrague. Cuando lo coges y lo sueltas el sonido cambia, pero siempre he pensado que es algo normal. No sé si lo tuyo es lo mismo o no. Lo mejor es que oiga una como la tuya, seguro que le escuchas hasta más ruidos :)
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
raskas
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2009 21:16

Mensajepor raskas » 16 Jun 2009 22:23

El ruido de embrage es normal,si pones oido lo oiras hasta en los coches,(explicacion)cuando aprietas el embrbage el cambio solo gira por la inercia pero al soltarlo, en neutro, el eje primario gira con el motor aunque sin ningun piñon engranado pero es suficiente para que produzca algun sonido (ojo siempre que sea un pequeño ruido)lo digo porque soy mecanico de camiones y tanvien suenan.
En cuanto a el tiron,hombre a partir de 7000 vueltas ya te esta dando mucha potencia si le retuerzes la oreja estando muy tumbado ya te puede dar algun susto.
Imagen
nielles
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2009 23:07
Ubicación: Denia

Mensajepor nielles » 16 Jun 2009 23:13

Mas que un tirón por retorcerle mucho, es una brusquedad. El cambio de ir en retención a dar un poco de gas es muy brusco. Por debajo de 6000 no tengo muchos problemas.

Lo de los ruidos, lo que me llama la atención es que en frio el motor suena muy fino y en caliente suena mas, cuando yo tenia entendido que era al revés.


V´ssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Jun 2009 15:03

Sobre lo del tirón ya se ha hablado en varias ocasiones. Según comentaron los entendidos, es por culpa de que la inyección corta en retención, y cuando le vuelves a dar gas la alimentación llega de golpe; si a eso le unes el nervio del motor a partir de ciertas revoluciones, ya tienes ahí esos trallazos que te pega al salir de las curvas en segunda.

La verdad es que cortar gas sobre 7m rpm y volver a abrir, es de lo más desagradable, pero creo que es algo que tenemos que sufrir en estas motos.

Por debajo de 6m más o menos no se nota, porque el motor tiene menos mala leche. A la larga vas cogiendo el tacto de neuro-cirujano que hay que tener para llevarla enlazando curvas de segunda y yo además soy de los que no corta nunca del todo el gas al meter marchas o reducir.

También la moto es menos brusca si llevas el ralentí como hay que llevarlo, 1250-1350 rpm; por debajo, las transiciones son más bruscas.

Espero que te ayude todo esto. Vsssss
nielles
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2009 23:07
Ubicación: Denia

Mensajepor nielles » 22 Jun 2009 09:47

Bueno, un amigo mio se ha comprado una FZ6 ´06 con 5800kms y al probarla me dí cuenta que hacia los mismos ruiditos q la mia y tambiéon tiene la misma brusquedad al abrir gas. Por lo que veo es generalizado en este modelo. Un dia antes probé una ER-6N nueva y la verdad es que el tacto de gas era mucho mas suave pero con los kilometros cada vez me pasa menos lo del tirón. Se ve que mi muñeca va cada vez mas fina.jeje

V´ssss
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 22 Jun 2009 11:01

nielles escribió:Bueno, un amigo mio se ha comprado una FZ6 ´06 con 5800kms y al probarla me dí cuenta que hacia los mismos ruiditos q la mia y tambiéon tiene la misma brusquedad al abrir gas. Por lo que veo es generalizado en este modelo. Un dia antes probé una ER-6N nueva y la verdad es que el tacto de gas era mucho mas suave pero con los kilometros cada vez me pasa menos lo del tirón. Se ve que mi muñeca va cada vez mas fina.jeje

V´ssss

Lo del tirón creo que lo puedes "solucionar" en gran medida poniendo un supresor de catalizador :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Jun 2009 14:02

Opino que no debes preocuparte y parece que lo que comentas es todo normal. El motor cambia de sonido al soltar el embrague. En frio el aceite esta mas denso y por eso te suena menos el motor. Si no te fias del dueño anterior, cambiale el aceite por uno bueno y quizas notes el motor algo menos rumoroso.
A 7.000 vueltas el motor esta entrando en la "zona buena" y es normal que si sueltas el acelerador de golpe el motor retenga bastante y al dar gas notas ese cambio brusco. Con el tiempo iras pillandole el tranquillo y el gusto a esa retención que ademas es tu aliada a la hora de frenar.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 78 invitados