Ayuda? recien comprado caballete trasero . . .

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tanis

Ayuda? recien comprado caballete trasero . . .

Mensajepor tanis » 15 Jun 2009 22:29

buenasssss... solo me falta estrenarlo... querría algún consejillo sobre como utilizarlo... lo he comprado a una taller de Granada (emobex) y, en resumidas cuentas, no quiero tirar la moto al suelo...

es un caballete universal, válido para varias marcas de moto...

gracias por adelantado... Vsssssssssssss for everyone...
PzonAtomico

Mensajepor PzonAtomico » 16 Jun 2009 09:21

Si al principio te puede ayudar alguien mejor. De todas formas, en cuanto le pillas el truquillo se hace sin ningun problema. Si es con alguien, que te sostenga la moto en vertical, metes el caballete por detrás, y ajustas las pletinas en anchura al ancho correspondiente. Ya sabes, tienen que ir en una superficie plana, para más seguridad. Cuando ya esté ajustado al ancho, hazlo tu solo (si es con ese alguien al lado, mejor, no vaya a ser...). Metes el caballete por detrás, y vas levantando la moto con una mano y con el cuerpo, y con la otra mano vas colocando el caballete en su sitio, poco a poco, hasta que estén las dos pletinas bien colocadas bajo el chasis. Ahora empuja la barra del caballete y con poco esfuerzo sube sola. Antes de soltarla del todo, muévela un poco para comprobar que no se va a ir al suelo con un leve movimiento.
No te preocupes, a mí las primeras veces me costó un montón, pero luego se le pilla un gustirrinín... :shock: jajaja.
Suerte compañero.

V´ssssssss
El_JuL

Mensajepor El_JuL » 16 Jun 2009 12:51

Yo no lo he hecho nunca, a pesar de que tengo uno comprado en Louis.de pendiente de que lo saque de la caja y lo monte.

Por lo que he visto por ahí, quizá resulte más seguro poner una goma para accionar el freno delantero. Así te aseguras de que no sale disparada hacia adelante y sólo tienes que preocuparte de que no se te vaya para los lados.
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen
tanis

Mensajepor tanis » 16 Jun 2009 22:12

muchismas gracias . . . en cuanto lo pruebe este finde os cuento . . .

un saludo . . .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”