Como "amarrar" la Fazer en una grua de asistencia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Como "amarrar" la Fazer en una grua de asistencia

Mensajepor Piper » 08 Abr 2006 17:34

Hola!
Bien, un tema nunca dicho antes y se me ha ocurrido que no iria mal de saber y es la correcta manipulacion de la moto en caso de que necesitemos asistencia...
Estuve trabajando un año con gruas Mapfre y ahi va el tocho.

Cada moto es un mundo y el atarla en una grua de plataforma puede convertirse en un calvario (las scooters son un calvario y las R6 o R1 no tienen un huequecito por donde cogerlas) asi que el procedimiento para que no os recoja un novato gruista, os haga un estropicio y se laven las manos todos en conjunto.
Procedimiento:
Con una braga alrededor de un tramo de la llanta donde sobretodo no este la valvula de aire se sube con el cable y manteniendo en todo momento la rueda frenada (plataforma metalica resvala mucho de muchos accidentes y aceite derramado en ella por limpiada que este) jamas subir empujando la moto sino subido en ella con los dos pies tocando suelo. Poner SIEMPRE el caballete lateral, Jamas aceptar que te aten la moto con el caballete central puesto NUNCA! Tampoco aceptar que pongan una trinxa o crika en la rueda de atras opuesta al cable para evitar que vaya adelante en una frenada ya que se doblan las barras de direccion en un periquete sin que te des cuenta hasta salir del taller. solo hacen falta 2 crikas una en cada lateral y tranquilos que de un frenazo la moto no se mueve ni uun milimetro hacia delante. La crika tiene 3 ganchos los 2 de los extremos van a la plataforma, el intermedio a la moto que el lugar PERFECTO es en el agujerito que hay justo donde acava el deposito de gasolina y empieza el sillin es decir, en el mismo chasis (un trapito nunca viene mal para evitar un pequeño rasguño.
Uno en cada lateral... poner siempre primero el del lado del caballete y cuando este ligeramente tensado empezar a tensar el del lado opuesto. Vereis como llega a bajar la suspension y es que una crika hace cientos de kilos de fuerza sin darte cuenta. Si se hace al reves os doblaran el caballete lateral, si es el central tambien habran piezas dobladas ademas que metal con metal resvala mucho mas y si se partiera el caballete os podria adelantar la moto a la grua por la autopista.....asi que siempre los 2 neumaticos tocando la plataforma. Jamas aceptar que os toquen el asiento (casos de gente que para atarla ponen una crika de lado a lado de la moto por encima del asiento... seguro que no se cae la moto pero el asiento seguro que intacto no queda, y tampoco las estriberas ni el manillar ni las asas por donde se coje el pasajero que son lugares muy golosos para coger pero que son lugares PROHIBIDOS. Ya que por mucho que el gruista que acostumbra a ser novato (faena de 15 horas diarias, 3 guardias a la semana, fiestas, fines de semana etc etc por un sueldo minimo que no se aguanta mucho tiempo) se empeñe en decir que el seguro arreglara los desperfectos luego todo el mundo se lava las manos. y motos que he ido a recoger me han explicado cada aventura en anteriores veces que para flipar ya que nadie te enseña como agarrar cada modelo distinto de moto. Hay que buscarse la vida y el gruista es un mandado mu listillo a veces que se las da de saber y no sabe. Y siempre pedir hoja de daños firmada y apuntad la matricula de la grua que os presto el servicio.

PD: Espero no dejarme ningun detalle

Talueks!
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 08 Abr 2006 20:36

Gracias Piper por el ladrillo, la verdad es un tema muy interesante y que si no se tiene cuidado puede transformar por ejemplo, un pinchazo en algo mas gordo.

SALUDOS!!!!!!!!!!!
Botus73
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2006 18:54
Ubicación: El Ejido - Almería

Mensajepor Botus73 » 08 Abr 2006 22:27

Muchas gracias Piper por el "ladrillo" aclaratorio. Esperemos que nunca nos haga falta aplicar estos conocimientos, pero en cualquier caso es muy instructivo.
V'sss
Eso es todo, ah! y tengan cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 08 Abr 2006 23:11

Muy muy interesante. Muchísimas gracias. Espero no necesitarlo nunca, pero si llega el caso me acordaré de tí y tu explicación.

Vsssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Abr 2006 03:05

Gracias, todavia no me ha hecho falta pero algun dia pasara y es mejor estar preparado.El "ladrillo" mas instructivo que creo haber leeido por estos "lares".
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 09 Abr 2006 13:21

Mirar lo que le pasó a un conocido. Está posteado en otro foro, si a alguien le interesa el desenlace ya pondré la dirección completa .


Yo soy un desgraciado de la vida...pero Bati es gafe

Para que os situeis, decido ir a Barcelona a conocer a Bati y a Haya. Son las 6.15 y chispea un poco, pero no importa está decidido n me voy a hechar atrás. Pasé la revisión el viernes así que "Cut" (mi R6) debe funcionar a la perfección, además por fin puedo sobre pasar las 9000rpm (aunque me limito a no sobrepasar las 11.000). Arranco la moto y veo que sale un poco de humo blanco. Pienso que al haber cambiado el aceite puede que esté quemando algún exceso. Sin dar más importancia, salgo de la base y se enciende la luz de reserva (joder, qué suerte, me toca cambiar de ruta para pasar poner gasofa antes de salir a carretera). Solucionado ya el tema de la gasolina (las 7) me voy zumbando por la autopista dirección Barna. Encuentro un mercedes que lleva un ritmo ligero y decido ir tras él (confío en que si es de Barna sabrá yendo a esas velocidades dónde estarán situados los rádares, aunque tengo la sospecha de que lleva algún detector...) Llegamos en nada y menos a una gasolinera pasada Lerida y paramos a echar gasofa, llamo a Bati y le digo que antes de las 9 estoy en Barna. Me voy a hablar con el tio del Mercedes, se dirige a Barna y encima lleva detector de radares (como me imaginaba), así que quedamos en qvoy tras él. Salimos de la gasolinera y la moto empieza a dar problemas, acelera pero no sube de vueltas, meto punto muerto y pulsando el embrague parece que se reanima. Continuo la marcha no sin más problemas con el tacómetro... al final empieza a caer de vueltas y empiezo a oir un tingleo metálico. Echo mano al embrague, pongo punto muerto y estaciono en elarcén de la autopista. La apago y enciendo para que haga el chequeo y no detecta nada, tiro a rrancar y ... ostias, no arranca ni pa' atras. No insisto más, llamo a Bati y luego a la grua. Jeje, yo firmaba si todo hubiese acabado así. El jo' puta de la grua tarda más de 50min en lugar de los 30 que me habían dicho, con viento fuerte (vent fort) y un frío de tres pares de cojones. Llegan los mossos, por lo menos alguien conquien charlar, al poco llega el tipo con la grua, rumano y nuevo en el curro, dice que no había subido ninguna moto antes (mal día y moto para empezar so cabronazo... suerte tuviste de que no te matara hijo de la gran...) la subimos, la fijamos no sin problem,as por la torpeza y la inutilidad del tipo este, ya está fijada, bajamos y el muy GILIPOLLAS decide apretar más una cinta sube y en lugar de apretar ¡¡¡la abre y la moto cae!!!. Me di la vuelta antes de que cayese al suelo, no lo quise ni ver, crei que lo iba a matar, que me iba a liar a mamporrazos con el casco sobre su jodida cabeza, pensaba en sañarme... empiezo a contar 1, 2, 3...10, 11, 12... 20... cuando abro los ojos y me giro los mossos y el rumano ya habian incorporado la moto. Los mossos debieron verme la cara de psicopata y prefirieron que no fuese a echarle una mano ... total, me lleva a Lérida y el mu joputa no queria que constase que se le habia caido. Lla mo a Mapfre y les digo de todo. Le dicen que lo escriba y muy capullo me dice que escriba los daños que vea... lo único que tengo son ganas de acabr de una vez y llegar a Barna. Empiezo, carenado colin, carenado lat. dcho, guardabarros, estribera del y tras, pinza freno, puño dcho, tubo escape... cuando llevo media hoja del parte llena me harto y hago una nota gigante y escribo en grande "Y MÁS DAÑOS QUE PUEDAN SURGIR Y QUE YO NO APRECIE CON ESTA LUZ". Me llevo la copia y me dirijo a Barna. No me enrrollo más, tan sólo os comento que casi tenenmos un accidente con el taxi (un tio se durmio y se nos cruzo...) y encima me toco pagar parte del taxi porque como era más distancia que hasta Zaragoza... Lo dicho, moto con menos de un mes y yo creo que gripada (creo), ya os contaré. De todos modos quiero destacar LA PUTA MIERDA FIABILIDAD QUE DA YAMAHA EN SU PUTO Y JODIDO MODELO DE R6 NUEVA!!!! Os aseguro que no va a quedar ahí la cosa, me van a oir y se van a cagar porque pienso llamar a Yamaha España y va a haber PATADAS Y PA'TODOS!!!!
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 09 Abr 2006 14:27

una moto hay que cogerla de los laterales siempre.. cuanto mas alto sea el punto de anclaje mejor y ya digo que a diferencia de la GSX o ducatis las R6 y R1 son un calvario porque no hay hueco donde pillarlas y la lei de la palanca es implacable... yo cogi una pasando la trinxa megatensadisima por el basculante pero iba cagadito a 2 Km/h con la grua porque no me fiaba. y otra cosa que se me olvido... siempre aflojar primero la ultima que se tenso agarrando la moto por el golpe seco que puede dar y salir disparada hacia el suelo.
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 10 Abr 2006 20:50

muchas gracias tio!! es algo muy importante y muchos no tenemos ni idea de esto
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 11 Abr 2006 10:22

Fundamental tu consejo, cuanto mal se puede ahorrar uno si se hacen las cosas bien. Esperemos no tener que usar la grua nunca, pero en caso de necesitarla creo que seré yo el que la suba y la ate. Vamos, que no la voy a dejar en manos de un inútil.
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 12 Abr 2006 14:26

pues la mia ya subio en una grua viniendo de jerez y el tio sabia la atamos justo komo dice en el post y fue de maravilla llevavamos tambien una cbr600rr y ninguna de las dos se movio un mm

vssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
abrahampf
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2006 21:46
Ubicación: barcelona

Mensajepor abrahampf » 17 Abr 2006 01:31

Si señor, muy interesante, gracias piper.
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 18 Abr 2006 13:31

Joer kerker que mala suerte ya nos comentaras si es gripada o no. A mi me dio buena impresion la nueva R6.

Vsss
Jose 622056072

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados