Puño de Gas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pajulius
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2009 11:00

Puño de Gas

Mensajepor pajulius » 29 Jun 2009 15:10

Hola a todos haber si me podeis ayudar, desde que tengo la moto que la compre de segunda mano me he dado cuenta que el puño va un poco duro:

Actuaciones:
Desmontaje del puño entero engrase del mismoy destensado de la rueda del puño para que no tenga juego tensandolo desde abajo.


La pregunta es que me he dado cuenta que el puño esta todo correcto y engrasado pero el muelle que hace de retorno y gas debajo del deposito a la izquierda tensa mucho haciendo que tenga que hacer demasiada fuerza para mantener el gas alguien sabe si se puede destensar el dispositivo que debajo del deposito?

La verdad que cuando llevo un rato me duela la mano de estar siempre tensado.
Fazer FZ6 N, Me apasiona el 4x4
Avatar de Usuario
Angulo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Dic 2007 16:31
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Angulo » 29 Jun 2009 22:10

Quizás sea por q vas un poco tenso,a mi me pasaba.
Me di cuenta de q lo apretaba con mucha fuerza.
De todas formassi crees q esta muy tenso,comparalo con otra fazer,y si es igual,es q es normal.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 30 Jun 2009 11:24

ese cable esta demasiado tenso , seguro ,lo que no tengo ni idea es de como ponerlo mas ternito :? :? :?
Imagen
pajulius
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2009 11:00

Mensajepor pajulius » 30 Jun 2009 17:43

He hablado con el mecanico, cambiaremos los cables y si sigue igual quitaremos el de retorno que mucha gente lo elimina para los circuitos.

Gracias a todos.
Fazer FZ6 N, Me apasiona el 4x4
Avatar de Usuario
oxcar
Mensajes: 74
Registrado: 16 Mar 2009 14:32
Ubicación: vilanova i la geltrú

puño gas

Mensajepor oxcar » 30 Jun 2009 19:28

a mi me paso algo parecido , y el problema era que el la goma del puño (los cambie por unos mas blandos)cuando apretaba fuerte la mano se chafaba y se enganchaba con el contrapeso del manillar . ya ves que tonteria pero me llevaba loco .
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Jun 2009 20:59

pajulius escribió:He hablado con el mecanico, cambiaremos los cables y si sigue igual quitaremos el de retorno que mucha gente lo elimina para los circuitos.

Gracias a todos.


Pues si te ha dicho eso el mecánico, antes de cambiar los cables....cambia de mecánico.

En primer lugar, si pones los cables nuevos, y algo sigue sin ir bien, es que algo se ha hecho mal durante el montaje. Si antes funcionaba correctamente, ahora, suponiendo que los cables viejos tuvieran algún problema por el uso, con los nuevos debería volver a ir todo perfectamente.

¿Sabes el cometido del cable de gas de "retorno" como tú lo llamas?. Pues te aconsejo que no lo suprimas, te puede llegar a salvar el pellejo.

En cuanto a si lo quitan en circuíto o no, lo desconozco a nivel de campeonatos regionales o incluso nacionales, pero me parece una barrabasada, eso si, puedo asegurarte que en Moto GP lo llevan.

Busca el origen del problema por otros cauces, pero yo empezaría por comprobar si realmente tu gas está más duro que en el resto de las Fazer, porque si presentan la misma dureza igual lo arreglas con unas sesiones de gimnasio.

Por supuesto.....SIN ACRITUD :wink: :wink: :wink: :wink:
pajulius
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2009 11:00

Mensajepor pajulius » 01 Jul 2009 08:55

Hola compañero ni mucho menos me molesto por lo del gimnasio solo faltba aunque nunca va mal estar cachas :D :D :D :D .
Pero despues de haber llevado.

1-Derbi antorcha 49.
2-Derbi variant.
3-Derbi Diablo.
4-Vespa 200.
5- Honda Hurricane (duro 3 semanas).
6-Montesa crono 350.
7-BSA 650cc Lighting Roket (41 años de edad en propiedad aun).
8-Montesa cota 349.Trial( en propiedad aun)
9-Suzuki Djebel 650cc Trail
10-Yamaha FZR 600
11-Yamaha Majestic 125
12-Piaggo Hexagon 150cc.
13-Honda Scoopy 150cc.
14-Honda Scoopy 75cc.
15-YAMAHA FZ6N.

Todas ellas a dia de hoy las he tenido y llevado tengo 41 años y nunca me ha pasado que tenga que hacer fuerza para mantener el gas ya que el retorno es rapidisimo si das gas y sueltas. pero bueno ya os contare me quedan 1500 km para la revision cambiare manillar puños cables etc..

gracias compañeros.
Fazer FZ6 N, Me apasiona el 4x4
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 01 Jul 2009 13:32

Joder menudo currículum.... estoy de acuerdo con Muebleuve, quitar el retorno, me parece una chapuza y lo que es peor muy peligroso, pero vamos que si lo quieres para circuito tu verás. :wink:
Charly
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 01 Jul 2009 18:22

Hasta ahora nadie ha hablado de la lubricacion necesaria de estos y de todos los cables en general. Estos cables estan mas protegidos que los del embrague por ejemplo y por eso es mas raro que se endurezcan, pero si han sido desmontados o por lo que sea les ha entrado agua entre cable y funda, pues muy probablemente lubricando bien se arregle en su mayor parte sino en todo.
Aceite 3en1 liquido por supuesto, no en spray.
Como siempre me ha dicho mi padre El aceite no es Dios, pero hace milagros.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
pajulius
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2009 11:00

Mensajepor pajulius » 02 Jul 2009 08:56

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo lo expuesto los engrases y cambios de cables y tampoco soy partidario de retirar el retorno.

Pero hay dos cosas claras:
El puño no puede ir asi parece que va bien en parado porque vuelve rapido y fuerte pero es demasiado.
El muelle de debajo de deposito donde se unen los dos cables y se interactuan debe haber alguna forma de ponerlo mas suave.

La solucion ya la comentare.

Gracias a todos por los comentarios.
Fazer FZ6 N, Me apasiona el 4x4
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Jul 2009 03:20

pajulius escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo lo expuesto los engrases y cambios de cables y tampoco soy partidario de retirar el retorno.

Pero hay dos cosas claras:
El puño no puede ir asi parece que va bien en parado porque vuelve rapido y fuerte pero es demasiado.
El muelle de debajo de deposito donde se unen los dos cables y se interactuan debe haber alguna forma de ponerlo mas suave.

La solucion ya la comentare.

Gracias a todos por los comentarios.


Ahora te he entendido mejor pañero. No esta duro para abrir sino que el puño hace mucha fuerza para "cerrarse". OK. El muelle hace que el puño se quiera cerrar y te cuesta mantenerlo abierto y te cansas. Ok. Entendido. Entonces lo que te he dicho de lubricar los cables olvidate.
Lo que se me ocurre que los cables estan haciendo un recorrido forzado probablemente porque alguien (un mecanico por ejemplo) los ha montado por el sitio incorrecto. Bajate el manual de servicio y fijate por donde deben ir los cables y si es por esto que estan duros. Si no es por eso entonces deberia ser el muelle....no mas cosas si dices haber revisado todo en el puño.
Suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
JORGE77
Mensajes: 31
Registrado: 25 Mar 2007 19:46
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JORGE77 » 03 Jul 2009 20:01

Hola estamos suponiendo que algo funciona mal en una moto comprada de segunda mano, y es posible que el anterior dueño pueda haber modificado algo, (es una suposicion ) lo primero es ver que todo el sistema del puño fundas y muelles que pueda llevar esten en su sitio y sean los suyos y apartir de ese punto empezar a buscar la pega.( Alomejor simplemente es que han desmontado esa parte de la moto y no han puesto la funda de los cables por su lugar correspondiente. Bueno es solo mi opinion con animo de resolver el enigma . Un saludo


:D vsssssssss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 03 Jul 2009 20:23

yo opino igual que los 2 anteriores.... mala colocacion del cable que lo tiene tenso y lo manda a cerrarse.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
echostardigital
Mensajes: 23
Registrado: 03 Feb 2014 20:20

Mensajepor echostardigital » 12 Mar 2014 09:39

Yo tengo un probla parecido pero a ver si os lo puedo explicar bien
El caso quei puño si tira suave y recupera bie la moto hace un mes que la tengo pero al principio del recorrido del gas tiene como n punto mas duro esto a velocidades altas no molesta pero en conduccion trankila o de ciudad. El sintoma es el siguiente vas en segunda o tercera por poner un ejemplo subes un poco de vueltas para cambiar y cuando cbias y empiezas a abrir gas notas esta dureza si la pasas suave la moto pierde toda la potencia que le habias dado para el cambio de marcha y si la pasas brusco la moto se dispara
Imaginaros esto entrando en una rotonda o algo similar la moto se hace incodisima de llevar y tambiem llevo toda la vida con motos
He engrasado el puño y los cables y sigue igual. Si hay alguien de castellon que tenga una fazer y quiera probar la mia lo agradezco
Porque no me gustaria ir al taller y que me empiecen a cambiar cosas por cambiar y siga el problema . Pero como os digo llevar la moto asi por ciudad se te quitan las ganas. Gracias
Avatar de Usuario
jorsa
Mensajes: 38
Registrado: 29 Mar 2007 10:15

Mensajepor jorsa » 02 Abr 2014 11:42

pajulius escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo lo expuesto los engrases y cambios de cables y tampoco soy partidario de retirar el retorno.

Pero hay dos cosas claras:
El puño no puede ir asi parece que va bien en parado porque vuelve rapido y fuerte pero es demasiado.
El muelle de debajo de deposito donde se unen los dos cables y se interactuan debe haber alguna forma de ponerlo mas suave.

La solucion ya la comentare.

Gracias a todos por los comentarios.

Hola compañero, solucionaste lo del puño? yo compre la mia hace 1 mes y me pasa lo mismo que a ti, el muelle tiene demasiada fuerza y me duele la muñeca

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados