Limpieza de la cordura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
RAFA
Mensajes: 90
Registrado: 04 Ene 2006 08:56
Ubicación: Cornella

Limpieza de la cordura

Mensajepor RAFA » 10 Abr 2006 13:29

Pues eso, me gustaría saber cómo se puede limpiar la chaqueta/pantalon de cordura?

He oído por ahí que lo que no se puede hacer es llevarla a la tintoreria porque con los productos que utilizan pierde las propiedades de impermeabilidad :roll:

como lo haceis vosotros :?:

V'sssssssss :wink:
Er Manué
Mensajes: 298
Registrado: 24 Feb 2006 20:34
Ubicación: Caldetes (Barcelona)

Mensajepor Er Manué » 10 Abr 2006 14:23

Hola Rafa, para el mono, se que se limpia con un trapo húmedo y después se le da crema de manos Nivea, pero para los trajes que lleváis vosotros no estoy seguro si sirve el mismo proceso.
Saludosssssssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 10 Abr 2006 17:08

Rafa yo lo limpio con un trapo mojado y jabon neutro, y a secar al aire.

Vsss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 10 Abr 2006 17:57

Rafa,

Yo he escuchado que se puede meter en la bañera con jabón neutro y pasado un rato con un cepillo de puas de plástico suave frotas por el lado exterior, seguidamente enjuagas y a secar al aire libre. Eso sí no te se ocurra meter a la lavadora ya que pierde el gorotex (te lo digo por experiencia propia) :evil: .

Lo que si le puedes quitar para lavarla en la bañera es el forro térmico. solamente metes la cordura.

Saludos y nos vemos pronto.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RAFA
Mensajes: 90
Registrado: 04 Ene 2006 08:56
Ubicación: Cornella

Mensajepor RAFA » 11 Abr 2006 09:09

Probaré meterla en la ducha con jaboncito neutro a ver que pasa, ya os contaré como queda :lol: :lol: :lol:

Gracias compañeros !!! :wink:
Avatar de Usuario
Pelao
Mensajes: 247
Registrado: 20 Feb 2006 16:44
Ubicación: Linares (jaen)

Mensajepor Pelao » 11 Abr 2006 09:19

POS MI COLEGA Y YO LA HEMOS METIO EN LA LAVADORA Y SE LE HA QDAO PERFECTA!!
Q VIENES DE RUTA Y KIERES KITARLE LOS MALDITOS MOSQUITOS Q SE EMPEÑAN EN EXPLOTARSE CONTRA NOSOTROS, POS LA DEJAS Q SE SEQUEN BIEN LOS BICHEJOS Y LUEGO LE DAS CON UAN ESPONJA HUMEDA CON ALGO DE JABON NEUTRO Y SE QDA DE PU.. MADRE!! :twisted:
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 11 Abr 2006 12:25

Esto de cada vez que se sale, te tienes que quedar mas tiempo limpiando los mosquitos que encima de la moto!! He pensado en....

Yo en mi chaqueta de cordura, lo que he pensado, es que cada vez que salga para hacer muchos Kms, es ponerle un plastico muy finito, como el estilo de los chubasqueros para ciclistas, y cuando llegues a casita, lo cojes y a la basura!!

Seria lo mejor!! Y claro, que el plastiquito no costará mas de 1 euro...!!!

Un saludo!
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 12 Abr 2006 10:00

Yo lo que hago es no lavarla, ja ja ja

Ahora en serio, lo mejor es lo que dicen por ahí de usar el trapito húmedo. Nunca la he tenido tan sucia como para lavarla entera. Si quieres le puedes poner un poquito de jabón de la ducha y ya está. Para el cuero lo mejor ya está dicho: un trapito húmedo sólo con agua, paciencia y después se le echa crema de manos o corporal sin dejar restos.

VVVvvvsss
Avatar de Usuario
RAFA
Mensajes: 90
Registrado: 04 Ene 2006 08:56
Ubicación: Cornella

Mensajepor RAFA » 13 Abr 2006 10:40

Probaré esta semana santa a lavarla, que ya toca :lol: :lol:

Muchas gracias a todos :wink:
pailas
Mensajes: 238
Registrado: 15 Nov 2005 20:44

Mensajepor pailas » 13 Abr 2006 11:55

Hola rafa, yo lo que hago es lo siguiente la mia tiene los forros desmontables, entoces quito el de frio y de agua interior, a parte viene con propiedades de agua tambien fuera, entonces la meto en la lavadora sola, sin nada a menos de 30 grados de temperatura, lo lavo en programa delicado, e vouala limpia como lla patena, lo siguiente es aplicarle un producto que hay impermebilizante que yo lo compro en decathon que se usa para zapatos de nobuk, ante, tiendas de campaña etc, y cuesta como 12 euros, a mi me queda nueva y no se joroba la chupa, la impermeabilidad de la chupa se va perdiendo tambien aunque no la laves ya que si llueve, etc. se va y recomiendan aplicar este u otro producto a las chaquetas o pantalones, espero haberte ayudado. saludos.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 13 Abr 2006 13:13

Va nenazas, es mejor no quitarse los mosquitos y asi cuando sea la capa de mierda lo bastante gorda esta se agrieta y con una espatula esta se cae a cachos enteros.
Y voila como nueva.

era bromaaaa

PD lo que dice Pailas me parece muy interesante, no sabia que existia productos para impermeabilizar.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados