Mejor respuesta que una R6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mejor respuesta que una R6

Mensajepor samuelsam » 26 Jul 2009 19:41

Pues si señores resulta que ayer cuando probe la moto me fui con un amigo con su r6 modelo 2005 y cual fue mi sorpresa que al comprobar cual era la diferencia de potencia entre nuestra niña y la r6 .... me quede sorprendido por que nuestra niña ganaba en respuesta a medio y bajo regimen... me explico:
en 2ª a 3000rpm acelerar a tope hasta casi el corte ganaba y asi probando todas las marchas hasta 6ª, es decir qeu nuestra moto tiene mejor respuesta otra cosa diferente era al ver la r6 a mas de 10000rmp, entonces estiraba como una perra.... pero me llamo la antencion ganarla de una forma tan clara... no era por poquito...
Tambien decir que llevo filtro de potencia y supresor... Vsssssss
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 26 Jul 2009 23:04

Entonces el filtro de potencia sirve de algo???digo a pesar de no tener escapes abiertos!!!Interesante...mmm...yo llevo solo el supresor, mejor dicho, no lo llevo, jeje!!!
LAMPS
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 26 Jul 2009 23:44

y as pensado que a lo mejor tu colega es un manteca no save sacarle el rendimiento a una r y tu si a una fazer muchas veces a parte de la moto tambien influye las manos que la lleva
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 27 Jul 2009 00:32

Yo no hablo de carreteras viradas , la prueba fue en una recta probando en 2ª, abriendo exclusivamente gas desde las 3000rpm aprox hasta el corte. lueogo lo mismo en 3ª,4ª,5ª y 6ª repito me quede sorprendido que con los pocos medios y bajos de nuestra moto sean superiores a la R6...
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 27 Jul 2009 00:35

a lo mejor esque la r 6 de tu colega esta ya muy cascada
ARRIBA ESPAÑA



Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 27 Jul 2009 08:54

edufazer escribió:a lo mejor esque la r 6 de tu colega esta ya muy cascada

O que samuelsam es realmente Valentino Rossi de incognito. :lol:
No, en serio, es posible, porque nuestra niña es una sport-turismo y tiene mas bajos (???) que una R6.
Si haces la prueba con una TDM o una F800R ya veras lo tirado que te dejan en 2º, 3º y 4º.
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 27 Jul 2009 10:09

quien mejor puede responder al tema es Kehise que ha tenido ambas motos :wink: :wink:
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jul 2009 13:51

mazorko escribió:quien mejor puede responder al tema es Kehise que ha tenido ambas motos :wink: :wink:


Pues no deberias sorprenderte.

Se supone que una fazer es una R6 descaifeinada no??? Pues si pero tambien con mas bajos.

La idea de las naked es ceder caballos para ganar respuesta en medios. Si no fuera así no tendría gracia.

De todos modos, cuando cambie de la fazer a la r6 mod 2005 mi impresion contradice a lo k digo... vamos k la veo mas llena. Tambien podia haber sido algo subjetivo al se mi moto nueva.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejor respuesta que una R6

Mensajepor noexisto » 27 Jul 2009 14:21

samuelsam escribió: nuestra moto tiene mejor respuesta otra cosa diferente era al ver la r6 a mas de 10000rmp, entonces estiraba como una perra....
Cuanta virtud hay en la Fazer....
Tambien decir que llevo filtro de potencia y supresor... Vsssssss
Hala, pues voy a cambiar de firma ahora mismo: La única moto del foro sin chuches, salvo los Rizomas que deberían venir de serie :D :D :D :D
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 27 Jul 2009 16:27

El caballo no hace el caballero....
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 27 Jul 2009 20:44

una r6 va sobraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 27 Jul 2009 22:55

No quiero que se malinterpreten mis palabras lo que yo digo no es que nuestras niñas anden mas que una R6, digo que a bajo y a medio regimen recuperan mejor, respecto a mis manos son las mismas que las de cualquiera de vosotros solo hace falta estar a 3000rmp a la vez que una R6 y ver el resultado en als distintas marchas...respecto a la R6 de mi amigo se trata de una modelol 2005 con 8000km y escape akrapovic y filtro de potencia... y el solo se dedico a lo mismo que yo ... acelerar...
soy el primer sorprendido de el resultado pero si alguno tiene la oportunidada de comprobarlo por si mismo que lo pruebe... ahh otra cosa tambien hize la misma prueba con una fazer pero con todo de origen y estaba mas igualada , aun asi tambien se notaba.Vsssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jul 2009 23:17

samuelsam escribió:No quiero que se malinterpreten mis palabras lo que yo digo no es que nuestras niñas anden mas que una R6, digo que a bajo y a medio regimen recuperan mejor, respecto a mis manos son las mismas que las de cualquiera de vosotros solo hace falta estar a 3000rmp a la vez que una R6 y ver el resultado en als distintas marchas...respecto a la R6 de mi amigo se trata de una modelol 2005 con 8000km y escape akrapovic y filtro de potencia... y el solo se dedico a lo mismo que yo ... acelerar...
soy el primer sorprendido de el resultado pero si alguno tiene la oportunidada de comprobarlo por si mismo que lo pruebe... ahh otra cosa tambien hize la misma prueba con una fazer pero con todo de origen y estaba mas igualada , aun asi tambien se notaba.Vsssssss


jajaj.... en la kdd andaluza hacemos la prueba. Habrá 2 r6 modelo 2005, la mia y la de tigris y "una o dos fazer".... jajjajj.

Tendrá k ver k esté el filtro limpio, el aceite cambiado y la inyeccion ajustada tambien no??
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 28 Jul 2009 09:53

¡¡¡¡Sois unos alma de cantaro!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se supone que la Fazer, tiene el motor de la R-6 del 2005, pero ojo peligro, cuidao, para conseguir mas respuesta en bajos y medios, esta "tocao"; claro que te la llevas abriendo gas desde cero, y a 3.000 vueltas desde cualquier marcha, esta hecha asi a drede, pero todo tiene un "peaje", y en este caso es la perdida de caballos, y por ende claro que la R-6 arriba es donde enseña sus verdaderas "garras", para eso se construyo, quiero decir que otras super sport, no tienen el punch de la R-6, lo mismo que otras turismo tampoco tienen el tiron arriba de la Fazer.

El hecho de que la R-6 se mas moto, no significa, que sea mas completa en todos los aspectos que la Fazer (tienen el mismo motor, solo que con cambios).

Sinembargo, la Fazer esta mas cortita de bajos que otras motos de su categoria (tiene el motor de un pepino, "dulcificao").

Un abrazo, solo con el derecho
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Jul 2009 20:27

DOSDOLAGIAL escribió:¡¡¡¡Sois unos alma de cantaro!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se supone que la Fazer, tiene el motor de la R-6 del 2005, pero ojo peligro, cuidao, para conseguir mas respuesta en bajos y medios, esta "tocao"; claro que te la llevas abriendo gas desde cero, y a 3.000 vueltas desde cualquier marcha, esta hecha asi a drede, pero todo tiene un "peaje", y en este caso es la perdida de caballos, y por ende claro que la R-6 arriba es donde enseña sus verdaderas "garras", para eso se construyo, quiero decir que otras super sport, no tienen el punch de la R-6, lo mismo que otras turismo tampoco tienen el tiron arriba de la Fazer.

El hecho de que la R-6 se mas moto, no significa, que sea mas completa en todos los aspectos que la Fazer (tienen el mismo motor, solo que con cambios).

chaval... hay un dato que se te escapa...

El motor de la fazer, es de inyeccion pero no es el de la r6 2005, anque parezca mentira es el de la R6 2000-2002, el de carburacion, pero con la alimentacion por inyeccion.
Si no te lo crees mira el motor o el libro de tayer de cerca y veras de lo que hablo.

Otro motivo para que tire mas en bajos, esa r6 tenia mas bajos

Sinembargo, la Fazer esta mas cortita de bajos que otras motos de su categoria (tiene el motor de un pepino, "dulcificao").

Un abrazo, solo con el derecho

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados