Ruido en orquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ek1ipse

Ruido en orquilla

Mensajepor Ek1ipse » 03 Ago 2009 12:58

Hola,

Ultimamente noto un ruido cuando hundo completamente la horquilla derecha al frenar, es como un "CLACK", lo raro es que no es siempre sino solo a veces.

Mi FAZER es una 600 del 2002 con 18.000 km.

Alguien le ha pasado? alguna idea?

Gracias de antemano
BoZZi
Contactar:

Mensajepor BoZZi » 03 Ago 2009 21:42

¿Una fazer del 2002 con 18.000 km? :shock: Esta claro, se ha oxidado... La moto en general... :D
-= FER al aparato =-
Imagen
DruGus

Mensajepor DruGus » 04 Ago 2009 01:20

Si no se le ha cambiado el aceite en 7 años puede ser que le vaya
tocando, aunque por kilometros desde luego no.

Tiene fugas ? Excesivamente blanda en parado ?

En otras motos cuando he escuchado ese clonk que dices resulto
por rodamientos de la direccion, no por la horquilla.
Ek1ipse

Mensajepor Ek1ipse » 04 Ago 2009 08:49

Gracias por las respuestas :D

BoZZi has acertado, un poco de oxido si que tiene... :( por ejemplo en la parte superior de las barras de la horquilla, lo menos malo es que lo tapa los faros :roll:

DruGus, no he visto fugas por ningun lado, y en parado no la noto excesivamente blanda, aunque a principio de verano atornille los ajustes superiores al maximo para que quedase lo mas dura posible :?

Saludos
BoZZi
Contactar:

Mensajepor BoZZi » 04 Ago 2009 15:20

Yo sigo diciendo lo mismo, oxido por falta de uso y el aceite hecho un asco, que te lo cambien :D

De paso miraria que no suden aceite los retenes aunque con el cambio de aceite tb te los van a cambiar.
-= FER al aparato =-

Imagen
BoZZi
Contactar:

Mensajepor BoZZi » 04 Ago 2009 15:20

Yo sigo diciendo lo mismo, oxido por falta de uso y el aceite hecho un asco, que te lo cambien :D

De paso miraria que no suden aceite los retenes aunque con el cambio de aceite tb te los van a cambiar.
-= FER al aparato =-

Imagen
PzonAtomico

Mensajepor PzonAtomico » 05 Ago 2009 08:29

Yo también oigo un ruido al hundir la horquilla, un clack. Me pasa cuando cojo la moto por las mañanas y solo lo hace una vez, y hasta el dia siguiente nada. Me pasa desde que le puse los tacos de naylon de 15mm para endurecerla. Aunque he leido un caso similar, y resulta que eran los cojinetes de la dirección. Y ya que estamos, también he leido que yamaha españa ha emitido una circular por todos sus talleres, en la que se amplía la garantía de los cojinetes de la dirección a 5 años. Es decir, si tienes problemas, se cambia gratis. ¿Sabéis algo?

V´ssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”