Duda sobre filtro K&N.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
jaimevb
Mensajes: 316
Registrado: 21 Mar 2009 01:14
Ubicación: ...

Duda sobre filtro K&N.

Mensajepor jaimevb » 11 Ago 2009 13:38

Buenas a todos tengo una gran duda, quiero montarle un filtro de aire a mi peque de la marca K&N y el problema viene en que hay gente que dice que hay que desconectar la bateria para resetearla otros que no por que es tonteria y hay viene mi duda por que desconectar la batenia...
lo digo por que monte un cuentamarchas y si quito la bateria de nuevo tengo que sintonizarle las marchas y la ultima vez que se lo llevagrae al mecanico a sintonizarlas me saco la pasta por que el menda no sabia y me cobro dos horas y media por el montaje vamos mas que vale el cuentamarchas.
Os agradeceria vuestra ayuda.
1 saludo y perdon por el toston.

JAIMEVB...
JAIME VB...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 Ago 2009 11:49

Para nada hace falta desconectarle la bateria. Yo tengo ese filtro y lo unico que hay que hacer es levantar el depósito de la gasolina y ponerle el filtro.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 12 Ago 2009 11:57

exacto, solo levantar el deposito y cambiarle el filtro, ni reseteo ni nada de nada.

Que no te metan pajaros en la cabeza.


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 12 Ago 2009 12:52

Hola...
tanto la centralita de la moto, como la eprom del cuentamarchas
tiene memoria y por mucho que desconectes la bateria no cambian
los valores asignados en su momento. A no ser que los cambies
tú expresamente. Saludos
TECHARI
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2009 22:25

Mensajepor TECHARI » 10 Sep 2009 12:41

Me han hablado muy bien de los filtros k&n, cuanto viene a costar mas o menos, donde puedo encontrarlo barato, y lo mas importante que ventajas tiene con respecto al original? igual hasta me animo y pongo yo tambien uno.

Un saludo
eraseunavez
Mensajes: 27
Registrado: 02 Mar 2009 20:13
Ubicación: MURCIANICO

Mensajepor eraseunavez » 12 Sep 2009 18:47

ese filtro va de pm .moto totalmente distinta .en ebay 53 €.saludos
NO ME JODE LLEGAR EL ULTIMO .LO QUE ME JODE ES NO LLEGAR
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 13 Sep 2009 16:31

mi duda viene... si desconectas la batería... ¿como sabe la moto que has puesto el K&N? ¿por que no un BMC? ¿por que no el original? Y ya puestos... si no le pones el filtro...¿como sabe la moto que no tienes filtro?

Lo de desconectar la batería es una chorrada, me explico.

La moto tiene un sensor de presión y un tensor de Tª de aire con esos datos se calcula la densidad del aire y así sabemos los gramos de aire que entran en la moto y así saber la cantidad de aire a inyectar. Se supone que con estos filtros se gana potencia, porque tienen menos resistencia al paso de aire a su través. con lo cual la presión a un mismo régimen es diferente con un filtro que con otro, pero este "problema" le tendremos tambien con el filtro original, ya que al ensuciarse cada vez le cuesta más pasar el aire a través de él (por eso hay que cambiarlo) con lo que al poner un filtro de aire original nuevo habría que desconectar la batería.

Ese es mi razonamiento si esto lo lee un esperto en K&N que me lo explique.
Avatar de Usuario
mixaco
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2008 20:31

Mensajepor mixaco » 14 Sep 2009 09:14

Miraros la pregunta numero 8 de este enlace.

http://knfiltros.com/faq.htm#9

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados