El soporte definitivo de videocámaras para motos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

El soporte definitivo de videocámaras para motos

Mensajepor Moztruitu » 24 Ago 2009 16:33

Hulas.

Pues andaba hace tiempo en buscar un soporte para videocámaras barato, fácil de poner/quitar y que evite vibraciones. Y creo que por fin lo conseguí.

El invento no es más que un imán de Neodimio con un agujero avellanado de al menos 6mm, como el de la imagen:

Imagen

Son fáciles de conseguir (al menos por internet) y apenas cuestan 4 o 5 euros. Además que de ese tamaño, aunque parezca muy pequeño, tiene una fuerza de sujeción de 30-40kg, más que suficiente para que no se caiga o bibre.

Luego, también nos hace falta un tornillo withworth avellanado (para que quede perfectamente plana la base) de 1/4 de pulgada de rosca (es la que utilizan los soportes de cámaras/videocámaras). Junto a una tuerca con la misma rosca y una arandela.

Imagen

Introduzco el tornillo por el imán agujereado y lo envuelvo la base con un cuero para evitar rayones, ya que el imán se queda tan pegado, que para quitarlo tienes que arrastrarlo con mucha fuerza y eso puede rayar el depósito. el cuero le apreto con la arandela y la tuerca para que no se suelte como muestro en la siguiente imagen.

Imagen

Imagen

El resultado es fantástico, apenas hay vibraciones y graba estupendamente. Si acaso me queda muy macarra porque por la altura de la cámara se graba también el velocímetro (a ver como soluciono esto).

Aquí os dejo un par de vídeos paseando por Santander y otro probando en las afueras a 120 a ver si se mueve.

Aviso que los vídeos, pese a que les hice en un domingo a las 14:00, cuando se supone que menos tráfico hay pero ni aun así, son bastante largos, pero si queréis ver lo que se tarda de ir en un extremo de Santander al otro, aquí tenéis la prueba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PPMilKs1NBY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6My_s33RwWk[/youtube]

Y este es a 120 por las afueras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R1KE9wM6SCM[/youtube]

V'ss
Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 24 Ago 2009 17:46

muy buenos videos y ademas de facil y comodo tambien ocupa poco espacio donde lo quieras guardar un 10 tio
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 24 Ago 2009 18:19

La verdad que la calidad es genial, el único pero es que te pegue alguna piedrecilla o los mosquitos, pero por lo demás genial.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Ago 2009 19:09

¿puedes poner el enlace?

gracias por la información
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 24 Ago 2009 20:09

magnífico invento, super barato, y también muy eficaz. Un 10 :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
josmin

Mensajepor josmin » 24 Ago 2009 23:11

:lol: :lol: Bueno, bonito y barato,

Nada de diminutivos, eres un Moztruo :wink:
kalimo

Mensajepor kalimo » 24 Ago 2009 23:45

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Juer tio, vaya cosa tan simple y tan eficaz y sobre todo como han dicho, barata. Brico de 20!!!!!! :wink: :wink:

Para los que querais hacer alguna prueba, deciros que todos tenemos esos imanes de neodimio por casa, estan en los discos duros y los lectores de CD´s y de DVd´s, asi que si quereis hacer la prueba y teneis alguno arrumbao por casa:

ImagenImagen

ImagenImagen

Enhorabuena Moztru y gracias por compartirlo
Imagen
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 25 Ago 2009 08:58

Bue apaño. Pero lo qu e me pregunto yo en si afectará el imán a la electrónica de la cámara.

Por cierto, si quieres que no aparezca el velocímetro, cuando pongas la cámara, a medida que le des zoom a la imagen irá desapareciendo e velocímetro.

un saludo.
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 25 Ago 2009 09:11

Hulas.

t0r escribió:Bue apaño. Pero lo qu e me pregunto yo en si afectará el imán a la electrónica de la cámara.

Por cierto, si quieres que no aparezca el velocímetro, cuando pongas la cámara, a medida que le des zoom a la imagen irá desapareciendo e velocímetro.

un saludo.

¡Coño!, pues es verdad. Y yo pensando en doblar el tornillo y cosas así 8)

A ver si hace weno por el norte y lo pruebo ya con curvas.

V'ss
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 25 Ago 2009 16:06

Gracias por la info Moztruitu, es genial.
Además es barato:

http://cgi.ebay.es/Pack-5-imanes-de-neo ... .m20.l1116

V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Ago 2009 16:45

Ostras, que buena idea.

Tienes razon kali, esos imanes tienen mas mala leche que un yogur caducao.
carlosn888
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 25 Ago 2009 17:26

Eiiiiii muy buena idea...jejjeje Enhorabuena por el inventillo
y además va muy bien..
Lucille

Mensajepor Lucille » 25 Ago 2009 17:56

el gallego lleva su gps en un invento asin similar... algo asi como un tuperware de la medida del gps, y el gps adentro con cintaamericana, y el tuper con una especie de pata con unos imanes que lo pega al deposito.

la verdad es que es sorprendente la fuerza de esos imanes de tierras raras, pk él tiene naked sin cupula y el gps con el montaje debe tener una altura de unos 15-20cm. pues ni a altas velocidades el viento es capaz de vencer la torreta y el gps se mantiene tal cual.

los imanes de los adornos de nevera no valen... que ya lo probé yo un dia pa fabricarme un sobredeposito con la mochila del decathlon de 6euros...

en Mollet del Vallès hay una empresa (IMA) exclusiva de imanes que tienen un catalogo brutal, redondos, aros, rectangulos, distintos grosores y diametros, tanto externo como interno.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Ago 2009 15:25

Hulas.

Siento ser pesado, pero como varios me han preguntado por privado donde compré el imán, lo pongo aquí a disposición de todos.

El imán le compré en esta web, aunque también le encontré en webs de empresas españolas:

https://www.hkcm.de/shipping.php

Específicamente fué este, ya que no quería que el agujero quedase pequeño o muy justo.:

https://www.hkcm.de/product_info.php?products_id=251 edit by guss

Sin embargo, aunque engancha de narices al depósito (tengo que quitarlo con las dos manos y empujándolo a un lado) y no se mueve nada, un imán con más potencia (más de 40 kg de atracción) quedaría mucho mejor porque hay partes curvas del depósito y no se solapa con toda la base, con toda su fuerza.

Además que la tuerca con arandela hacen que se sujete bien el tornillo para que no baile en caso de ser el agujero mucho más grande.

El imán me llegó a los 5 días y sin problemas.

Luego, lo envolví con un cacho de cuero, una especie de hombrera o rodillera que tenía.

V'ss
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 26 Ago 2009 15:27

la virgen santa... 37kg de fuerza de atracción por cada imán... jiji ya me se estan ocurriendo experimentos del hormiguero...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”