Bombillas XP Moto !!!!!80% mas de luz!!!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Bombillas XP Moto !!!!!80% mas de luz!!!!!

Mensajepor Güesmaster » 26 Ago 2009 13:04

Huuulas,

todos sabemos que las bombillas que mejor iluminan son las de Xenon, pero los kits que venden, por muy homologados que esten, en España son ilegales y esto puede traer problemas de multas, retirada de puntos, problemas con el seguro en caso de accidente, etc...

Por tanto si queremos mejorar la iluminación de serie debemos cambiar las bombillas por unas de esas que dan nosecuanto tanto por ciento mas de luz.

Hasta ahora conociamos, dentro de Philips, las Bluevision (30% mas de luz), las VisionPlus (50% mas de luz) y las X-trem Power (80% mas de luz)....pero estas versiones las comercializan como modelos para coche.

Para moto, tenemos la ExtraDuty (que aguanta mejor las vibraciones), la Motovision (40% mas de luz y reflejo anaranjado) y ahora disponesmos de las XP Moto (80% masd de luz), que si no me equivoco son las mismas X-trem Power pero "mejoradas" (lease comercializadas) para su uso en moto. XP = X-trem Power. :wink:

Pues eso.......80% mas de luz que una bombilla halogena estandar.....y eso es mucho. En tienda online en España las he visto por casi 18 euros (+gastos de envio claro) aquí con un 28% de descuento.
En la misma pagina salen las MotoVision por 8,95€ con un 53% de descuento incluido. Aquí

En Ebay salen por lo mismo pero envío desde Alemania.

Si no recuerdo mal una sola VisionPlus salía hace unos años por unos 12 euros (ahora vale eso la pareja), asi que no estan tan mal de precio las XP Moto.

Las hay en H4 y H7.

Asi que nada, ya teneis otra opción mas en el mercado. No se realmente cuanto tiempo llevan comercializando este modelo, pero yo lo acabo de ver y como usando el buscador no aparecia nada, pues lo comento para quien le pueda interesar.

Ahi van unas fotos:

Imagen

Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 26 Ago 2009 14:59

Yo le puse hace poco las XP(a secas) que son lo mismo pero para coche. Y la verdad es que la diferencia no es mucha, luz algo más blanca y un poco mas de potencia, pero nada del otro mundo. Pero por el precio no esta mal.

Antes que esas le puse unas que iban a 110W(si, no me he equivocado)con lo que gastaban el doble, y debido a una particularidad de mi moto se me jodieron enseguida, pero la verdad es que daban más luz que la XP.

Sin querer entrar otra vez en el debate sobre Xenon SI o NO, como el xenon no hay nada.
koleta

Mensajepor koleta » 26 Ago 2009 20:31

Pos yo tengo unas q nose ni komo se llaman pero m costaron 5 ó 6 euros la pareja y la verdad q estoy contento, dan mucha mas luz q las de serie y la luz blanca blanca. De aspecto son iguales q las fotos q has puesto.
Pongo lo q pone en la caja.......

Xenon
Plasma UltraWhite

X-treme bulbs for the X-treme driving

race sport accessories

Y la marca creo q es SUMEX

Ya se....las conoceran en su casa a la hora de komer, pero por ese precio...y yo la diferencia la he notao con las amarillas de casa.
ardillanadadora

Mensajepor ardillanadadora » 27 Ago 2009 02:06

Yo le he puesto la del 30% más de luz...es para coche (que fabrican todo igual y luego le ponen nombres diferentes y precios absurdos) y por ahora se nota como si el faro estuviera siempre limpio...me salió en cacafú 5.90€ y la de 50% salía poco menos de 10 lereles...Me parece que hace su trabajo muy bien por lo que sale!!!
LAMPS
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Ago 2009 10:44

Hombre las de marca "lapapa" o marca "nisu" (nisuputamadre las conoce) tampoco tienen porque ir mal. Philips es Philips no hay duda, pero vamos yo actualmente llevo dos H4, una Philips VisionPlus en un faro y en el otro faro otra que compre de liquidación en el ALDI y que me costo solo 2 euros, pero decía que daba también un 50% mas de luz y la verdad es que alumbra igual de bien que la Philips y se ven igual de blancas las dos. Si hay diferencia es muy poca desde luego. Yo tampoco piloto habitualmente de noche, asi que para mi esta bien asi.
Lo que está claro es que a las de origen hay que darle "dos patás".

Salu2.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

ardillanadadora

Mensajepor ardillanadadora » 28 Ago 2009 00:13

A parte que en la misma cajita dice "hasta un...% más"...osea que puede ser nada como puede ser lo que anuncian...misterios de la fe!!!
fonta

Mensajepor fonta » 30 Ago 2009 21:54

yo llevo las motovision de la misma marca y van de la ostia , un saludo el fonta.

Imagen
Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 31 Ago 2009 08:45

Lo malo de las bombillas que alumbran más es que también calientan más y las ópticas pueden terminar quemadas... Yo, lo primero que hice, fue hacer el brico de la doble óptica y con eso ya gané el doble de luz... es decir, un 100% más... y por ahora tan contento. En su momento, cuando se funda alguna, ya veremos qué le pongo, pero miedo me da quemar las ópticas :roll:

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 Ago 2009 09:26

neretva escribió:Lo malo de las bombillas que alumbran más es que también calientan más y las ópticas pueden terminar quemadas... Yo, lo primero que hice, fue hacer el brico de la doble óptica y con eso ya gané el doble de luz... es decir, un 100% más... y por ahora tan contento. En su momento, cuando se funda alguna, ya veremos qué le pongo, pero miedo me da quemar las ópticas :roll:

No debes tener miedo por eso hombre. Aprovechate de la experiencia de los demas y verás que a nadie de los que han puesto bombillas "normales" (pero de las que dan un nosecuanto porcierto mas de luz) se le ha quemado la parabola. No es para tanto. No son bombillas de 100W. Son bombillas como los mismo watios que las estandar pero que utilizan otras tecnologias que hace que iluminen mas. Te pongo un ejemplo. Una linterna con bombilla normal de filamento contra otra linterna con leds. La de leds, además de alumbrar más, resulta que se calienta menos y con menos consumo. Asi pues, mas luz no significa mas calor ni mas consumo.
Si lo llevamos a las motos, las xenon consumen menos tambien (excepto en el momento de encender) y por tanto se calientan menos pero....dan mas luz.
En definitiva, que no vas a quemar las parabolas por montar unas Philips (u otra marca) diseñadas especificamente para sustituir a las estarndar.
Salu2.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

neretva

Mensajepor neretva » 31 Ago 2009 09:30

En tal caso habrá que probarlas :D

¡Gracias Güess! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Piper

Mensajepor Piper » 03 Sep 2009 23:59

en el curro tengo un luxometro para medir la cantidad de luz... llevo puestas las bluevision y realmente el color si que es mas blanco pero de 50% mas de luz nanai de la xina. voy a hacer la prueva y medir a la misma distancia y en la misma exacta posicion los lumens de una i de otra a ver cual tira mas o si tiran igual
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Sep 2009 10:02

Piper escribió:en el curro tengo un luxometro para medir la cantidad de luz... llevo puestas las bluevision y realmente el color si que es mas blanco pero de 50% mas de luz nanai de la xina. voy a hacer la prueva y medir a la misma distancia y en la misma exacta posicion los lumens de una i de otra a ver cual tira mas o si tiran igual

OJO!!!
Las Bluevision anuncian un 30% más. Las que anuncian un 50% más son las VisionPlus. Y las nuevas XP Moto dicen hasta el 80%.

Un 30% más de luz está bien pero tampoco es que vayas a decir "aiba la ostia patxi como se nota la diferencia joder"....ni nada parecido.
Perooooooo un 80% si que me gustaria verlo "in direito".

byebye.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Barredo
Contactar:

Mensajepor Barredo » 04 Sep 2009 12:51

Le he puesto unos faros nuevos a la lata y he cambiado las bombillas H$ por las eXtreme Power y de 80% nada, dan mucha más luz y muy blanca pero un 80% al menos visualmente no.

No quiere decir que no sean buena inversión, de hecho este finde comprare unas para la Fazer ;)
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.
Imagen
Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 04 Sep 2009 13:15

La publicidad es muy engañosa, lo mejor es ver si realmente alumbran en vivo y en directo, con un medidor. Y a lo mejor el 80% que anuncian de más no es tanto, seguro que alumbran más que las que llevamos de serie, lo cual no es muy dificil, pero lo que está claro es que la moto no es para ir de noche, según los fabricantes, ya que necesitaríamos una batería más potente para poder dar una buena luz. Osea que nunca alumbrará igual que un coche. Hasta que un día den con una tecnología que lo permita. Sin que molestemos al que vaya delante nuestra, me refiero las de Xenon, los que la llevan en la moto, menuda gracia, aunque igual de graciosos son los que la llevan en el coche, se ve muy bien, pero molestar molestan lo suyo. A lo mejor con los Leds, sería distinto, pero para cuando se puedan homologar, etc, de momento no vamos a tener muchas opciones, en cualquier caso, algo más alumbran.
kucho

Mensajepor kucho » 06 Sep 2009 17:40

neretva escribió:Lo malo de las bombillas que alumbran más es que también calientan más y las ópticas pueden terminar quemadas... Yo, lo primero que hice, fue hacer el brico de la doble óptica y con eso ya gané el doble de luz... es decir, un 100% más... y por ahora tan contento. En su momento, cuando se funda alguna, ya veremos qué le pongo, pero miedo me da quemar las ópticas :roll:

todas las bombillas que se venden como x% mas luminosas se calientan exactamente igual que las halogenas de toda la vida. son bombillas de la misma potencia, no confundir con las bombillas de 100 watios ilegles para el uso en la via publica y que si se calientan mas. la mejora en ese tipo de bombillas esta en el gas utilizado y el cuarzo que forma la ampolla, asi que no debes tener miedo de meter cualquiera de ellas, que no te va a quemar nada.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”