Tornillos que se aflojan

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Tornillos que se aflojan

Mensajepor elder » 26 Ago 2009 23:28

Hoy mientras limpiaba un poco la moto me he dado cuenta que un tornillo del embellecedor del radiador estaba flojo. Concretamente el que muestro en la foto.

Imagen

Me suena que a alguien más se le habían aflojado estos tornillos, así que echadles un ojo por si acaso. ;)
Y ya puestos, ¿hay algún otro tornillo propenso a aflojarse que convenga revisar a menudo?
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 27 Ago 2009 01:22

Yo he perdido uno de esos y lo tengo pedido en el concesionario, dice que como estamos en Agosto que me olvide, que haber si tengo suerte en Septiembre.

Tambien he perdido una de las tuercas que sirven para tensar la cadena, y la he sustituido por otra parecida que pille en el Leroy Merlin.

Suelo hacer de tarde en tarde una inspeccion de los tornillos para ver si hay alguno suelto, pero para los 59.000 km que tiene mi Fazer va de maravilla.

Vssssssss
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 31 Ago 2009 00:34

Yo tambien perdí ese tornillo. Pero seguramente podras conseguir uno en alguna tienda se suministros industriales, y te saldra mas barato que en el C.O. De vez en cuando reviso toda la tornilleria y hago un reapriete.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 31 Ago 2009 03:28

Yo de casualidad descubri que tenia flojo un tornillo del sub-chasis.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 31 Ago 2009 15:03

Ya los he recibido, me ha salido por 1,30 euros c/u. He pillado otro mas, por si acaso.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 31 Ago 2009 16:53

ArmyFZ6 escribió:Ya los he recibido, me ha salido por 1,30 euros c/u. He pillado otro mas, por si acaso.

Vsssssssssss


Hola!!!

Donde los has encontrado, en leroy merlin?

Este sabado vi que faltaba uno en el embellecedor del radiador.

UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 31 Ago 2009 22:09

Se lo he encargado a la Concesionario oficial, los de Hermanos Navarro, que por cierto tienen la central en Malaga.

El numero del codigo con el cual lo encargué es el 90111-06031.

Tardaron unos cuatro dias.

Vsssssssssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 31 Ago 2009 22:20

Ojo, mi moto es una Fazer del 2005... :wink:

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 31 Ago 2009 22:28

Hola!!!

Muchas gracias por la informacion. Me llegare ya que me pilla aki al lado.

Encargare alguno de repuesto.

La mia es del 2006.

UN SALUDO!!
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 02 Sep 2009 13:32

de todas formas se podria comentar al mecanico que revise el apriete de los principales tornillos/tuercas y demas, a ver si miro el manual que me suena que hay esa revision, yo acabo de revisarlos (en taller) y me dijo varios que estaban flojos (un poco, y siempre a par): tornillos del chasis(ambos lados donde se sujetan los pelacrash), tuerca de sujeccion de basculante (la mas gorda del chasis), tuercas almenadas de la direccion (estan debajo de la tija superior, y son las que sujetan el eje de la direccion con la pipa del chasis). no me comento ninguno mas.
Akultural
Mensajes: 42
Registrado: 04 Dic 2007 21:21
Ubicación: Xiixón- Asturies

Mensajepor Akultural » 02 Sep 2009 19:00

Buenas!!
Lo mejor es ponerles a los tornillos un poco de fijador (creo que lo traen de fabrica, se ve como un residuo azul en el tornillo) es como si fuera una especie de pegamento, los hay de diferentes durezas, asi cuando se seca el tornillo no se afloja a causa de las vibraciones de la moto.

Saludos!
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Mensajepor oscarvlc » 03 Sep 2009 11:34

A mi también me falta ese del embellecedor del radiador, me di cuenta la semana pasada.
En cuanto a tornillos flojos hay uno que realmente me ha sorprendido; quitas el asiento y en el lado izquierdo, justo donde el chasis se une al subchasis, ese tornillo se ha aflojado. Pero esque lleva una tuerca detrás y no me explico cómo se ha podido aflojar, pues tiras a apretarlo y está más duro que la madre que lo parió, ahora cuando la lleve al cambio de aceite le diré al taller que me lo apriete.
Inexplicable :shock:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Sep 2009 11:45

Yo tambien he perdido algun tornillo mas :roll: pero por culpa mia, y es que a veces no aprieto bien los tornillos despues de haberlos quitado y luego con las vibraciones, ya se sabe. :cry:

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Sep 2009 12:34

Esos tornillos se pierden por un motivo. El tornillo es de acero y la placa embellecedora es de aluminio. Con los cambios de temperatura los materiales se dilatan de distinta manera (mas aun teniendo en cuenta que estan en el radiador y este se calienta un huevo) y con el tiempo se pueden aflojar. Yo también perdí uno en la primera Fazer y lo que hice fue quitar el otro y acercarme con la muestra a una tienda especializada en tornillos (aquí en Málaga se llama Tornilleria Malagueña...muy originales verdad). Me dieron uno exactamente igual por tan solo unos centimos.
Cobrar 1,30 euros por un tornillo me parece otro robo más de las piezas de recambio originales de Yamaha.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
abox69
Mensajes: 130
Registrado: 28 Jul 2008 23:23
Ubicación: Madrid (Torrejon de Ardoz)

Mensajepor abox69 » 03 Sep 2009 16:29

Yo tb perdi uno de los tornillos que lleva el portamatriculas y cuando me di cuenta estaba medio colgando todo el soporte. Solución, me fui a una ferreteria compre unos torinllos lo mas parecidos posibles y les di fijador de tornillos y hasta la fecha sin problemas. Yo use uno de la marca Ceys que es de color azulito pero tb se que Loctite tiene otro de color rosita creo.... Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 164 invitados