Por el BOTON DE PARADA , me quede tiradillo con Mi FZ6 S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Por el BOTON DE PARADA , me quede tiradillo con Mi FZ6 S

Mensajepor FazerBlue » 27 Ago 2009 13:00

Estas Vacaciones , despues de llenar el deposito una de tantas veces, la Fazer empezo a hacerme cosas raras, pues al llegar a 7400 Revoluciones se ponia a pegar Tirones por lo que tenia que soltarle gas.

Eraun problemon, pues no podia adelantar sin miedo a que se quedara tirada a medio adelantamiento..

El problema fue cada vez a peor, pensando yo, que era la gasolina que podia haber entrado algo de suciedad y taponado los inyectores..

Me quede mas desencajado, cuando la Moto empezo a pararse del todo...entonces ya me empece a asustar y vi que me podia quedar tiradillo en Medio de esta ruta por españa que estabamos haciendo...

Pero no se como me di de cuenta, que al tocar el boton rojo de parada, la moto mejoraba su funcionamiento y suprimia el problema, asi como tratandose de un turbo, cuando empezaba a fallar al subirla de revoluciones, la moto salia disparada como un coete..

Mi pareja me miraba sin saber que decir...pues veia como mi Fazer, parecia a veces un caballo desbocado al dar aquellos tirones..

Llegue a tener que circular, con el dedo fijo presionando el boton , pues al soltarlo se paraba la moto..

En una de las paradas, le meti un papelillo en el BOTON ROJO, para dejarlko fijo y ver si mejoraba y la cosa funciono durante bastante tiempo, hasta que finalmente, la fazer se murio del todo y ya no arrancaba.

Era fin de semana...estaba por Asturias y en ningun taller encontraba la piña de la derecha, lo intente en cantabria sin tener tampoco suerte y es que yo, lo que no queria era tener la moto 3 dias esperando la pieza..

Finalmente me dio la solucion un mecanico de un concesionario de YAMAHA al que llame, diciendome este, que habriera la piña y puenteara el cable que estaba soldado al BOITON ROJO.

Eso finalmente hice, habri la piña quitandoi los dos tornillos de estrella que la sujetan, corte los cables que estaban soldados al botos y los empalme poniendo un poco de cinta aislante.

Felizmente, pude terminar el recorrido que planteemos para estas vacaciones, con el inico inconveniente, ke deje anulado el BOTON rojo, el cual cuando tenga tiemp mirare, para ver si tiene solucion repararlo y evitar comprar la piña entera que cuesta sobre 90 Eurillos..

Y colorin colorado.....este cuento con final feliz se a terminado...

V'ssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Ago 2009 13:09

Lo que te ha pasado no es a la primera unidad que le pasa. Entiendo que tu moto ya no tiene garantía, pero de todas formas hacercate a un concesionario oficial y comentalo porque si tienen campaña para cambiar esa pieza (a veces hay campañas que no se comunican a todos los usuarios por carta sino que esperan "por si falla") y a lo mejor te la sustituyen gratis. Si no es asi, puede que te propongan pagarlo a medias, que también he vistos casos así.

En tu caso la gran putada es que te ha pasado en medio de un viaje y casi te fastidia las vacaciones. Por suerte diste con el problema y tambien con la solucion. :wink:
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 27 Ago 2009 14:11

Güesmaster escribió:Lo que te ha pasado no es a la primera unidad que le pasa. Entiendo que tu moto ya no tiene garantía, pero de todas formas hacercate a un concesionario oficial y comentalo porque si tienen campaña para cambiar esa pieza (a veces hay campañas que no se comunican a todos los usuarios por carta sino que esperan "por si falla") y a lo mejor te la sustituyen gratis. Si no es asi, puede que te propongan pagarlo a medias, que también he vistos casos así.

En tu caso la gran putada es que te ha pasado en medio de un viaje y casi te fastidia las vacaciones. Por suerte diste con el problema y tambien con la solucion. :wink:
Salu2.


Pues si, ya lleva una semana con los cables empalmados y funciona a las mis maravillas, ahora cuando tenga tiempo, desmontare el boton, a ver si es que tiene suciedad y por eso no hace buen contacto, de todos modos, me parece un robo, ke por la averia de ese boton, ke se tarda tan poco en desmontar, te hagan comprar la piña entera, la cual si que es mas engorroso de cambiar.


Asi, que si funciona de nuevo el boton, lo volvere a soldar y si no...me limitare a soldar con estaño los cables puenteados y a seguir tirabdo, ke ya me tiene 90000 km mi niña y no esta para estas cosillas...

v'sssss
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 27 Ago 2009 14:18

jejeje, ¡¡que todos los problemas sean como ese!! la verdad es que asustar asusta, pero luego viendo lo facil que es la solucion inmediata para no caer tirado ves lo absurdo que seria quedarse ahi parado esperando una grua o algo sabiendo cual era el problema... A Rrikardo le paso en su Fazer y en medio de la ruta que nos llebaba a Chinchon tuvimos que emplamarle el cable, no con cinta aislante, que no teniamos, sino con una de las pegatinas de arrow que me habian regalado con el escape y que llebaba puestas yo en la moto....jajaja. VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 27 Ago 2009 15:58

Pues ya somos tres en la mia también dio de si el la piña del interruptor.
Un fallo feo preo no ha pasado a muchas motos.
Una suerte que lo solucionaste rapido
Sc57 06
urtz
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2009 10:59
Ubicación: del norte pues!!!

Mensajepor urtz » 28 Ago 2009 09:30

joder, no sabia yo que la fazer llevaba KERS..... [smilie=msn_sarcastic.gif]
aversiestecuela
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2009 20:15
Ubicación: carboneras

Mensajepor aversiestecuela » 30 Ago 2009 17:55

Por si os sirve de consuelo, yo también lo llevo empalmado... el cable claro :lol: Y también me dejó tirado en medio de una ruta, cada vez se paraba más, arrancaba cuando le daba la gana y me tenía acojonao, hasta que como tú me dí cuenta de que lo que fallaba era el interruptor.
Saludos
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 31 Ago 2009 00:56

Pues ya somos 5, a mi tb. me paso y es una putada, yo llegue a casa a base de dar y apagar continuamente el botón de marras. Por lo visto Yamaha, si que es consciente de este problema.
Pero en fin, la mía si estaba en garantía y no pague ni un duro.
Saludos.
Avatar de Usuario
COCO
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2009 21:46
Ubicación: Puente genil(Cordoba)

Mensajepor COCO » 01 Sep 2009 22:29

Compañeros pues ya somos 6 por que yo tambien lo llevo puenteado, y me paso de la misma manera , yo e estado preguntando en desguaces y no hay en ningun lado e incluso aqui en el foro puse un mensaje por si alguno tenia algun siniestro pero nada de nada a si que e optado en ponerlo nuevo ya que la tengo en venta, saludos.
A por si sirve de algo la mia es del 2006.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados