Se puede soldar en el tubo de escape??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Se puede soldar en el tubo de escape??

Mensajepor RaFaZer » 07 Oct 2009 10:27

Muy buenas a todos, os cuento:

Tengo un escape taladrado (además del original que está guardadito para por si) y el tema es que me he comprado un supresor de catalizador que voy a colocarle esta tarde a mi montura.

El asunto es que se me ha ocurrido que podría abrir el escape, en la petaca (caja cuadrada) cortando una "ventana" para ver que tenemos dentro y que podemos hacer para darle algo más de "personalidad" pero mi duda es que no se si con una soldadora eléctrica, de estas de electrodos que uso para soldar cuatro hierros, se puede soldar en el tubo de escape, para luego colocar otra vez la "ventana" o si le tengo que soldar algún tubo dentro de la petaca o incluso una "compuerta" que tengo en mente para regular la salida de los gases.

Mi duda es por el material del escape que no se si es acero o que, y no se si eso se puede soldar como se suelda un hierro normal.

Un saludo y a ver que me responden los genios del bricofazer que tenemos por aquí.

V'ssssss
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 07 Oct 2009 10:51

Seguro, lo que no se si con tu maquina se puede, no se mucho del tema pero creo que influye el grosor del electrodo, debe de ir de acorde con el material a soldar, y creo que la potencia de la maquina influye.

lo que si es esguro que con una maquina de hilo, es mejor para eso
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Oct 2009 11:53

Busca bien por este subforo de bricos, porque yo recuerdo ver fotos con esa ventanita hecha tal y como comentas y claro si hacen el "bujero" para trastear dentro luego hay que cerrarlo, asi que poderse se puede, ahora no se que tipo de electrodo necesitarías.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 07 Oct 2009 13:54

pues creo que se sueken soldar con autogenas en vez de con electricas asi que tambien a lo mejor depende del electrodo y la fuerza para no fundir la chapa del escape si puedes pasate por un taller a ver si ellos te pueden orientar algo mas
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 07 Oct 2009 18:35

Hay que saber con seguridad que material es el que vas a soldar. Seguramente será acero inoxidable (no lo sé a ciencia cierta). Pero asegurate. Una vez que sepas de que material es, sólo tienes que conseguir el electrodo para ese material y su grosor. Te recomiento, que antes de soldar en la pieza definitiva, hagas unas pruebas y practiques en un trozo del mismo material y grosor, para poder ajustar bien el grupo de soldadura y que tú le pilles el "pulso". Así evitaras hacer esos agujeros que suelen salir cuando se suelda en chapas finas.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 07 Oct 2009 18:38

Se me olvidaba. Si vas a soldar con la pieza puesta en la moto, acuerdate de desconectar la bateria. Y asegurate de no se va a quemar ninguna parte de la moto con las proyecciones de la soldadura.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados