Como Tensar la Cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Duitos
Mensajes: 433
Registrado: 07 May 2008 14:21
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Como Tensar la Cadena

Mensajepor Duitos » 08 Oct 2009 11:58

Muy buenas compañeros fazeros dentro de nada me toca la revision de los 20.000 km y claro esta,he mirado el librito y demas que pone a parte de ajustes de tornillos, engrases y demas, esto:

- Cambio de Bujias
- Tensado de Cadena
- Aceite y Filtro

Bueno os comento cada punto:

- Cabio de bujias: Con el bricofazer mas o menos creo q me apaño lo que necesito que me digais un sitio donde comprarlas baratitas.

- Tensado de Cadena: No tengo ni idea como se hace, si me podeis decir algun video o mejor me recomendais que valla al mecanico

- Aceite y Filtro: mas o menos con el bricofazer creo que lo puedo hacer ya q tengo otra moto y mas o menos pos lo hago. Necesito q me digais el aceite (marca y densidad que usais los del foro) y donde comprar el filtro.

Por ultimo q me digais si me dejo algo por tenerle que hacer algo a los 20.000, ya que paso de que me cobren 260 pelotes... en CO.



V´sssss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 08 Oct 2009 12:28

Hulas.

Weno, te pongo dos vídeos, el primero de como tensar la cadena. di que es otra moto, una Honda VFR, pero el sistema es el mismo (salvo que la tuerca grande a aflojar está a ambos lados de la rueda y no solo uno).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6BKdK7YBOkw[/youtube]


Y como bonus pack, el como limpiar la cadena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=80CESYb6bbM[/youtube]


V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 08 Oct 2009 12:44

Mira este video, es del cambio del piñón pero la parte final es el tensado de la cadena y todo en una FZ6... :wink:

Vsss
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 08 Oct 2009 12:45

Golifion escribió:Mira este video, es del cambio del piñón pero la parte final es el tensado de la cadena y todo en una FZ6... :wink:

Vsss


Estoooo... el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=M-HYWEgeLvk

:roll:
Avatar de Usuario
Duitos
Mensajes: 433
Registrado: 07 May 2008 14:21
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Mensajepor Duitos » 08 Oct 2009 13:09

Gracias a los dos, en cuanto a lo demas sabeis donde lo puedo conseguir,
aceite, bujias, filtro...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Oct 2009 14:49

excelentes videos sobreo todo el de tensado de cadena, solo decir que e la fz6 la holgura de cadena debe de estar entre 45 y 55 mm con la rueda en elaire
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 08 Oct 2009 15:45

Hola, saludos desde el otro lado de la Bahia!!

El filtro de aceite y aceite lo suelo comprar en el NORAUTO (en Palmones), el filtro me sale por unos 7 euros (marca Hiflofiltro HF303), y la lata de aceite Castrol GPS de 4 litros me salen por unos 34 euros. Tambien puedes pillar las botellas de 1 litro en el Carrefour (con tres litros te llega, y ojo que las tiene etiquetadas como GP, es aceite semisintetico).

ImagenImagen

Las bujias las pillo en el concesionario Yamaha de Algeciras (Navarro Hermanos), me cobran a 10 euros cada una. La marca es NGK, y el modelo es la CR99EK (Fazer 2005).

Lo mas complicadito es cambiar las bujias, las mamonas estan en un sitio donde la mano entra con mucha dificultad (hay que apartar el radiador un poco), y tener cuidado con el apriete que le das para no comerte la rosca.

Suerte!!

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
Duitos
Mensajes: 433
Registrado: 07 May 2008 14:21
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Mensajepor Duitos » 08 Oct 2009 21:55

Gracias a todos, army te mando un mp.
Avatar de Usuario
Sergio SC
Mensajes: 281
Registrado: 02 Nov 2005 16:05
Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mensajepor Sergio SC » 09 Oct 2009 16:32

civic escribió:excelentes videos sobreo todo el de tensado de cadena, solo decir que e la fz6 la holgura de cadena debe de estar entre 45 y 55 mm con la rueda en elaire


Cómo sacas la holgura?
Me imaguino que sera midiendo la distancia cuando la cadena esta en reposo con el caballete puesto y apagada y la otra subiendo la misma con la mano por debajo del basculante no??
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Oct 2009 16:43

no, con la rueda en el aire, empuja la cadena hacia adentro y estirala hacia afuera, esa distancia debe de ser entre 45 y 55 mm
Avatar de Usuario
Sergio SC
Mensajes: 281
Registrado: 02 Nov 2005 16:05
Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mensajepor Sergio SC » 09 Oct 2009 16:55

Ok. Civic. Muchas gracias. No tenia ni idea
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 09 Oct 2009 16:56

En el segundo vídeo se engrasa la cadena por la parte de fuera de ésta, se supone que lo que hay que engrasar es la parte que toca con la corona y el piñón es decir la de dentro, como parece que hace al final, yo creo que el primer engrase es tirar el spray ,pues te lo escupe. :roll:
Charly
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 19 Jul 2011 16:39

civic escribió:no, con la rueda en el aire, empuja la cadena hacia adentro y estirala hacia afuera, esa distancia debe de ser entre 45 y 55 mm


Vale, mira yo ayer tense mi cadena por primera vez, pero no entiendo eso de hacia dentro i hacia afuera, es decir, cojer la cadena por el lado inferior del basculante a la mitad mas o menos, y estirarla hacia mi i fuera de mi en lugar que, del suelo al basculante?

Si es asi, lo he hecho mal....

Otra duda, los tornillos a aflojar, entiendo que solo son los de la parte de la cadena no? en la otra parte no hay nada que aflojar. ¿es asi?
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 19 Jul 2011 16:40

Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 19 Jul 2011 20:41

Duitos escribió:Gracias a los dos, en cuanto a lo demas sabeis donde lo puedo conseguir,
aceite, bujias, filtro...



No te hace falta ir muy lejos :wink:


http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=32611


De hecho no tienes ni que salir de casa :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron