Duda sobre bombilla H7

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pteroy

Duda sobre bombilla H7

Mensajepor pteroy » 09 Oct 2009 18:43

Hola a todos.

Direis muchos que estoy loco, pero no hago mas que mirar por internet sobre Bixenon en H7, si habeis oido bien. Pretendo poner Bixenon en los dos faros.
Tengo una FZ6 del 07 con bombilla H4 en la izquierda (con doble luz) y bombilla H7 en la derecha.
Pues eso, alguien sabe si existe bombillas bixeno para H7 ? o algun casquillo adaptador ? El tema de darle corriente no es problema, por si alguien piensa que es imposible.

Y la verdad ya que me meti en faena con los puños calf. y la toma de mechero en serie con un solo relé, pues no queria parar, y no parare hasta conseguir bixenon total en los dos faros.

Se aceptan ideas de todo tipo, y si lo consigo, ya os lo pondre.

Saludos y rafagas a todos.
blackfire

Mensajepor blackfire » 09 Oct 2009 19:09

Primero bienvenido a este foro.
Para contestar tu cuestion, (que se ha tratado varias veces), lo mejor es usar el apartado búsqueda y poner "bixenon", te aparecerá los temas tratados en el foro.
Espero te sea útil. Vsss.
pteroy

Mensajepor pteroy » 09 Oct 2009 19:49

Gracias por la bienvenida, la verdad no recuerdo si me presenté cuando me registré. Perdon a todos si no fue asi.

Bueno, el temas es que ya vi todos los post al respecto sobre xenon y demas, pero mi pregunta es si alguien sabe de la existencia del bixenon para H7, para H4 se que existe, y repito BIXENON H7 no xenon H7, busco bixenom en las dos optica, de ahi mi pregunta.
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 18 Feb 2010 00:33

Buenas TArdes,

Las Bombillas BIXENON hacen referencia a dos bombillas en una siguiendo el patron de la horiginal si mal no me equiboco.

H4 la Hay en BIXENON larga y corta en XENON o en XENON corta en XENON y larga Alogena..

En el caso de la H7 originalmente es solo para las cortas y en XENON sigue cumpliendo ese cometido..

Desconocco, si hay bombillas BIXENON en H7 que den cortas y largas simultaneamente..

Un saludo

pteroy escribió:Gracias por la bienvenida, la verdad no recuerdo si me presenté cuando me registré. Perdon a todos si no fue asi.

Bueno, el temas es que ya vi todos los post al respecto sobre xenon y demas, pero mi pregunta es si alguien sabe de la existencia del bixenon para H7, para H4 se que existe, y repito BIXENON H7 no xenon H7, busco bixenom en las dos optica, de ahi mi pregunta.
Aligator

Mensajepor Aligator » 18 Feb 2010 01:32

NO existe , tampoco adaptador ... pero preguntare al chino por si las moscas .... las hacen de leds que no sirven para nada..... asi que ¿por que no hacer otra cosa asin sin logica? ¿quien quiere una h7 de leds en rojo?

Aiiis estos chinos !!!
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 18 Feb 2010 03:40

Primero hay que saber la diferencia de las H4 (dos filamentos) y las H7 (un filamento.
En las H4 la direccionabilidad de la luz biene dada por la posición del filamento con el foco de la parabola, es decir, la luz mas adelantada es la que hace de cortas porque la luz reflejada en la parabola sale más verticalhacia el suelo y la mas retrasada y con mas potencia dentro de la bombilla, es la que hace que la luz sea más horizontal con respecto al suelo.
En las bombillas de tipo Xenon h4 y Bixenon el principio es el mismo. De hecho si te fijas la bombilla halogena en el xenon h4 esta más retrasada que la pricipal de Xenon y en los bixenon de H4 la bombilla bascula delante detras para variar el angulo (y la posición ) del foco de luz de la bombilla.
En los focos preparados de H7 tienes, creo y si no me equivoco tres problemas. Primero adaptar un alojamiento H7 para h4 este primero sensiblemente más pequeño. No se me ocurre a no ser que hagas un foco nuevo. Segundo, los que inventas cosas de estas no creo (y digo no creo por si alguien me corrige) que se pongan a hacer experimentos de una bombilla monofilamento con un motorcito para variar el foco si no hay ninguna parabola hecha expesamente para cambiar cortas y largas en H7 dado que en el merecado no hay H7 con dos filamentos (porque se llamarian h4). Y luego la parabola. Los que piensan de esto trabajan con parabolas de superficie compleja haciendo concentraciones de luz en funcion de lo que hay en standart y me repito si no hay 2 filamentos para que van a estudiar cambios de foco?.
En nuestra moto, creo que viene una H4 en la izda porque en algunos sitios estan homologada con doble optica encendida, pero tambien podian habernos cambiado la H4 por una H1 (que es como tengo en el scenic para largas) y ahora no estariamos hablando de Bixenon si no de Xenon en un foco y xenon en el otro. O tambien haber puesto dos H4 ( que por cierto serian 130 Wat para una pobre bateria de moto) y a ti haberte hecho un favor.. :lol:
Perdon por el tocho.. :oops: :wink:
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 18 Feb 2010 05:57

dudufazer escribió:Primero hay que saber la diferencia de las H4 (dos filamentos) y las H7 (un filamento.
En las H4 la direccionabilidad de la luz biene dada por la posición del filamento con el foco de la parabola, es decir, la luz mas adelantada es la que hace de cortas porque la luz reflejada en la parabola sale más verticalhacia el suelo y la mas retrasada y con mas potencia dentro de la bombilla, es la que hace que la luz sea más horizontal con respecto al suelo.
En las bombillas de tipo Xenon h4 y Bixenon el principio es el mismo. De hecho si te fijas la bombilla halogena en el xenon h4 esta más retrasada que la pricipal de Xenon y en los bixenon de H4 la bombilla bascula delante detras para variar el angulo (y la posición ) del foco de luz de la bombilla.
En los focos preparados de H7 tienes, creo y si no me equivoco tres problemas. Primero adaptar un alojamiento H7 para h4 este primero sensiblemente más pequeño. No se me ocurre a no ser que hagas un foco nuevo. Segundo, los que inventas cosas de estas no creo (y digo no creo por si alguien me corrige) que se pongan a hacer experimentos de una bombilla monofilamento con un motorcito para variar el foco si no hay ninguna parabola hecha expesamente para cambiar cortas y largas en H7 dado que en el merecado no hay H7 con dos filamentos (porque se llamarian h4). Y luego la parabola. Los que piensan de esto trabajan con parabolas de superficie compleja haciendo concentraciones de luz en funcion de lo que hay en standart y me repito si no hay 2 filamentos para que van a estudiar cambios de foco?.
En nuestra moto, creo que viene una H4 en la izda porque en algunos sitios estan homologada con doble optica encendida, pero tambien podian habernos cambiado la H4 por una H1 (que es como tengo en el scenic para largas) y ahora no estariamos hablando de Bixenon si no de Xenon en un foco y xenon en el otro. O tambien haber puesto dos H4 ( que por cierto serian 130 Wat para una pobre bateria de moto) y a ti haberte hecho un favor.. :lol:
Perdon por el tocho.. :oops: :wink:

Serán 110W, no? 55Wx2bombillas, y en el caso del xenon 70W o sea 35W x 2 bombillas.
Respecto a lo de tanto consumo para pobre bateria, te puedo decir que en mi anterior moto, la TNT, le llegué a poner unas bombillas tipo Xtreme-Blue-Plus-Vison de esas de la muerte, que consumian CADA UNA 110W, o sea 220W a la bateria, y nunca me dio problemas de bateria. Eso sí, la moto la cojo TODOS los dias para ir al curro, y hago unos 35KM diarios , mitad de ellos por autovia. O sea, que si a la moto se le da uso, ese consumo es aceptable, ya que una vez que la moto esta en marcha, el alternador es el que se encarga de alimentar, no? Lo de la electricidad no es lo mio :roll: :roll:
tronk

Mensajepor tronk » 18 Feb 2010 06:14

Que yo sepa , no existe ninguna H7 bixenon, si la encuentras enseñanosla por curiosidad :wink:
Charly
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 18 Feb 2010 07:57

...Bueno...ni pa ti ni pa mi....120 watts 55 en cortas y 60 en largas (h4).
Las del tipo PIAA han llegado a dar cada una 130. Bien....conozco y muy de cerca como es que se funda un mando de Audi A4 por ponerle 100 watios sin rele ( y no estamos hablando de doblar potencia), y supongo que la piña de luces del A4 será por lo menos "igual" a la nuestra.
Un sobreconsumo siempre genera calor y que no tengas problemas es cuestion de suerte, que tarde o temprano se acaba.
Por cierto la capacidad de amperage (de trabajo) del alternador es limitada. Si alimenta no carga o carga poco....vamos... (refiriendome a sobreconsumo) y trabaja más al limite.
V´sss ...Dudufazer
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 18 Feb 2010 13:02

dudufazer escribió:...Bueno...ni pa ti ni pa mi....120 watts 55 en cortas y 60 en largas (h4).
Las del tipo PIAA han llegado a dar cada una 130. Bien....conozco y muy de cerca como es que se funda un mando de Audi A4 por ponerle 100 watios sin rele ( y no estamos hablando de doblar potencia), y supongo que la piña de luces del A4 será por lo menos "igual" a la nuestra.
Un sobreconsumo siempre genera calor y que no tengas problemas es cuestion de suerte, que tarde o temprano se acaba.
Por cierto la capacidad de amperage (de trabajo) del alternador es limitada. Si alimenta no carga o carga poco....vamos... (refiriendome a sobreconsumo) y trabaja más al limite.
V´sss ...Dudufazer

Como te he comentado mi experiencia electrica se resumen en: funciona?--->NO, entonces, enciendelo!!!!!

Así que acepto lo de la capacidad de carga del alternador, etc.

Y te confieso, que sí, que se me fundieron bastante pronto, pero fué, por un sistema que llevaba la Benelli, y era que cuando hacia mucho calor, normalmente cuando estabas en un semáforo, se apagaben las luces para proteger la bateria, o algo así, y lo hacia iggual con unas de 55W, uqe con unas de 110W. V'ssss
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 19 Feb 2010 01:19

Quizas la alternativa seria, ponerle el foco derecho, de una que lleve los focos intercambiados por conducir por el carril contrario y tener asi 2 H4...

Creo que ley algo al respecto....aunque no se si los focos vienen independientes o en ese caso seria H4 derecha y H7 izquierda....
motomax

Mensajepor motomax » 19 Feb 2010 04:45

No existe...
Quizá se pueda adaptar pero no te servirá de nada ya que la parábola siempre te hará de cortas.
El bixenon simplemente permite direcccionar la luz a medio foco o entero y la parabola esta diseñada para que aun teniendo luz en toda ella,direccione sin deslumbrar.

Manda huevos....Yo que no pongo xenon por tener dos h4 ya que me gusta un solo foco como la fz6... :twisted:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”