Primero hay que saber la diferencia de las H4 (dos filamentos) y las H7 (un filamento.
En las H4 la direccionabilidad de la luz biene dada por la posición del filamento con el foco de la parabola, es decir, la luz mas adelantada es la que hace de cortas porque la luz reflejada en la parabola sale más verticalhacia el suelo y la mas retrasada y con mas potencia dentro de la bombilla, es la que hace que la luz sea más horizontal con respecto al suelo.
En las bombillas de tipo Xenon h4 y Bixenon el principio es el mismo. De hecho si te fijas la bombilla halogena en el xenon h4 esta más retrasada que la pricipal de Xenon y en los bixenon de H4 la bombilla bascula delante detras para variar el angulo (y la posición ) del foco de luz de la bombilla.
En los focos preparados de H7 tienes, creo y si no me equivoco tres problemas. Primero adaptar un alojamiento H7 para h4 este primero sensiblemente más pequeño. No se me ocurre a no ser que hagas un foco nuevo. Segundo, los que inventas cosas de estas no creo (y digo no creo por si alguien me corrige) que se pongan a hacer experimentos de una bombilla monofilamento con un motorcito para variar el foco si no hay ninguna parabola hecha expesamente para cambiar cortas y largas en H7 dado que en el merecado no hay H7 con dos filamentos (porque se llamarian h4). Y luego la parabola. Los que piensan de esto trabajan con parabolas de superficie compleja haciendo concentraciones de luz en funcion de lo que hay en standart y me repito si no hay 2 filamentos para que van a estudiar cambios de foco?.
En nuestra moto, creo que viene una H4 en la izda porque en algunos sitios estan homologada con doble optica encendida, pero tambien podian habernos cambiado la H4 por una H1 (que es como tengo en el scenic para largas) y ahora no estariamos hablando de Bixenon si no de Xenon en un foco y xenon en el otro. O tambien haber puesto dos H4 ( que por cierto serian 130 Wat para una pobre bateria de moto) y a ti haberte hecho un favor..
Perdon por el tocho..