En dichoso TPS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fazerbcn

En dichoso TPS

Mensajepor Fazerbcn » 14 Oct 2009 20:11

Buenas a todos, hoy he ido a dejar mi fazer de 5 años y con 12000 kms al concesionario por una supuesta averia del TPS. En su dia tenia la carta de yamaha donde me decian que me lo cambiaban en garantia en cualquier momento de la vida de la moto, o eso creia. Lo malo es que la carta no la encuentro

Pero en cl concesionario me han dicho que de eso nada, que solo esta en garantia 2 años y que despues a pagar.

Me parece haber leido que el TPS esta en campaña siempre, pero ahora no se si me toman el pelo o es que no lo entendi bien.

Los sintomas son que se para, baja de revoluciones y la unica forma de arrancarla es reiniciando el contacto.

¿podeis aclararme el tema del tps en garantia?

Saludos y gracias
jordiakof

Mensajepor jordiakof » 14 Oct 2009 21:33

A mi tambien me llego la cartita pero conforme me llego me fui para el co y me lo cambiaron sin problemas.
Vive como si fueras a morir mañana,aprende como si fueras a vivir para siempre(Mahatma Ghandi)
Mati

Mensajepor Mati » 14 Oct 2009 22:10

Yo tengo entendido que Yamaha se hace cargo de ese defecto en todos los modelos indicados, pasen 2 años o pasen 8.
Golifion

Mensajepor Golifion » 15 Oct 2009 09:12

Llámate a Yamaha Motor España directamente que hay algunos CO que van de buitres y se lo consultas directamente y por si pretende clavarte los 250 euritos del TPS te dejo este enlace, a 54 euros envío incluido y la referencia del repuesto, según los manualesl, coinciden con el original, eso si, es de una S1, no sé si cambia la referencia para la S2 eso no lo llegué a mirar.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/YAMAHA-T ... 0003r35173

Vsssss
goku

Mensajepor goku » 15 Oct 2009 09:16

Yo lo cambié pasadala garantía en CO y sin ningún problema,..eso sí, llevé la carta.
Haz lo que te comentan por aquí arriba y llama a Yamaha España y pregunta.Pideles que te manden de nuevo la carta y se la metes por el cucu a los del concesionario, ...por listos.
Que no se te ocurra pagar por un error reconocido por Yamaha.
Suerte.

Vssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Tosty_Biker

Mensajepor Tosty_Biker » 15 Oct 2009 18:20

Que no te vacilen, a mi me lo cambiaron fuera de garantia, con mas de 3 años y sin carta, puesto que no soy el primer propietario de la moto.

Lo que hice fue ponerme en contacto con Yamaha, en barcelona, te pasan con una especie de atención al cliente, donde me pidieron toda la documentacion de la moto via mail.

Un par de dias despues me llamaron para preguntarme donde queria llevar la moto para que me lo reparasen.

Todo gratis y sin problemas, y por cierto, muy buen trato del chico que llevó el expediente, puesto que me llamaron despues de la reparacion para ver si todo estaba en orden.

El telefono de Yamaha Motor España es el 937031500, cuando la señorita te coja el telefono, comentales tu problema y seguro que tienes mas suerte que con los puñeteros CO´s.

Saludos!
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 15 Oct 2009 20:25

Tosty vive :shock: :shock: :shock: ; alabado sea Tosty :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Oct 2009 20:42

Pues si, la garantia para el TPS es de por vida.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 16 Oct 2009 13:25

exacto, aunque a mi me lo cambiaron en garantia...por que fue cuando detecte el fallo y comenzo a dar problemas sin embargo a mi nunca me llego ninguna carta como a vosotros de llamamiento para llevarla al taller, pero lo mejor es ponerse en contacto con yamaha spaña y comentarle el fallo y decirle que concesionario ha sido pa que actuen en consecuencia...suelen ser unos ratas los co oficiales...
las motos...
Xento

Mensajepor Xento » 18 Oct 2009 21:55

A mi tb m lo cambiaron fuera de la garantia y sin ningun problema en el concesionario, la probaron y m dijeron k el problema era del TPS, asik cambiado y de pelicula asta la fecha, la pieza t la tienen k cambiar sin ningun tipo de problemas, ya k el problema es de la pieza, vamos de Yamaha.
Imagen
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 25 Oct 2009 10:44

te han mentido, yo este marzo compre una fz6 mod. 2004 matriculada en diciembre del 2003, al mes me empezo a fallaar el tps, la lleve a yamaha aqui en sevilla, sin carta ni nada, y lo que me dijeron era q si era el tps modelo antiguo lo cubria una garantia de por vida, y como asi era le cambiaron el tps sin gasto alguno para mi.
es mas creo que todos los conces recibieron un fax de yamaha españa donde les decian que lo de los TPS,

Que no te engañen, que el mio me lo han cambiado con la moto con 5 años

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”