Cambio impresionante

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rubio77
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Cambio impresionante

Mensajepor rubio77 » 19 Oct 2009 14:57

Pues eso el comportamiento de la moto a cambiado a mejor de forma considerable con un par de cambios de coste muy reducido.

1º cambio del piñon de ataque a 15 dientes, 22 euros compra del piñon ( el montaje lo hago yo mismo)

2º Aparato corrector del error del marcador al cambiar el piñon, 89 euros ( el montaje lo hago yo mismo)

2º Encargo en un tormero de 2 casquillos de acero de 37mm de diametro x 15 mm de altura y orificio central de 21 mm, para colocarlos como precarca en la horquilla, 12 euros (el montaje lo hago yo mismo)

El coste total ha sido de 123 euros y en montarlo todo se tardan unas 2 horas sin prisa.

El resultado es mas que satisfactorio, yo antes tenia una GSXR600 y al cambiar a la FZ6 echaba en falta estabilidad en la frenada antes de entrar en curva, aplomo en el paso por curva y respuesta a la salida.

Con estos sencillos cambios no es que la FZ se combierta en una R6 pero gana muchisimo y da mucha mas confianza, asi que animo a todo el que tenga dudas a que haga estos cambios que ya vera como no se arrepiente.

Un saludo.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 19 Oct 2009 15:06

Muy interesante.

Gracias rubio.
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blackfire
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Mensajepor blackfire » 19 Oct 2009 15:21

Gracias por la información compañero. Vsss
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Oct 2009 15:22

Estoy deacuerdo.

Yo tambien le he metido a las barras delanteras unas arandelas que compré en el Leroy Merlin y ha mejorado mucho el comportamiento, sobretodo en frenadas fuertes.

Lo del piñon con un diente menos es la manera mas barata y efectiva de mejorar el comportamiento del motor de nuesta maquina. Las aceleraciones y recuperaciones mejoran sensiblemente (los compañeros de ruta lo atestiguan). En contra, la moto es mas brusca, y los tirones al cortar gas y al acelerar se notan mas todavia, y es complicado intentar llevar un ritmo tranquilo sin que la moto deje de pegarte esos tirones molestos. Osea, recomendado para uso R. Posiblemente acompañado con un escape, atenuaria sobretodo las retenciones, que en mi opinion son muy molestas, por eso volví al piñon de origen.

Vsssssssssss
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 19 Oct 2009 15:30

¿No habrá por ahí unos vídeos/fotos del brico?.
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Leazah
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Mensajepor Leazah » 19 Oct 2009 15:59

Unas fotillos de los casquillos no estarían mal, aunque si no le sacaste fotos antes de montarlos...
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Tosty_Biker
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Mensajepor Tosty_Biker » 19 Oct 2009 21:47

En la seccion de Bricos teneis post con todas esas modificaciones, excepto la del corrector de error del velocimetro, que creo que nadie se ha animado.

Referente a lo de los casquillos, es la solucion que mejor calidad-precio tiene, puesto que es muy barato, por contra deciros que los muelles os agunatarán algo menos, ya que van un pelin mas forzados y el aceite tambien sufre mas.

Este domingo instale unos muelles Wilbers con aceite SAE10 y a dalta de un buen test, la cosa cambia mucho, por unos 90 euros todo. También os digo que al desmontar los muelles de mi horquilla, venian montados al REVES, si si, el paso venia invertido, no se si de fábrica o el anterior dueño hizo algun experimento, que por lo menos ha durado 20.000 kms.

Prometo daros detalles mas especificos de los muelles.

Saludos!
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Golifion
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Mensajepor Golifion » 20 Oct 2009 19:54

Respecto a la corrección del velocímetro hay varios vídeos en Llutuve respecto al Spedoohealer con una FZ6 muy claritos, creo que de Carlosn888.

Vssss
PzonAtomico
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Mensajepor PzonAtomico » 21 Oct 2009 11:27

Está en la sección de bricofazer

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 687#301687

V´sssssss

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