cambiar latiguillos o liquido de mejor calidad

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
witl

cambiar latiguillos o liquido de mejor calidad

Mensajepor witl » 25 Oct 2009 22:04

en mi viaje por los pirineos de este verano note como me hiba quedando sin frenos en los largos puertos .,

comentandoselo a mi mecanico me comenta que el antes de cambiar latiguillos cambiaria de liquido , que lo iba a notar mas y encima es mas barato .,

que opinais!!!????

slu2222222
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 25 Oct 2009 23:56

pues que es muy buena idea, lo notaras bastante...primero cambia el liquido de frenos por uno de calidad, y ya notaras la diferencia¡¡¡
las motos...
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 26 Oct 2009 01:37

opino que busques otro mecánico. cambia los latiguillos y líquido si puedes :wink:

de poco te sirve un buen líquido si la manguera no es capaz de mantenerlo...

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
witl

Mensajepor witl » 26 Oct 2009 09:31

torrente , se supone que el latiguillo se deforma por la gran temperatura que alcanza el liquido. si tienes un liquido que alcanza rapidamente el punto de ebullicion antes se deformaran !!

dot-3----- punto de ebullicion 200 grados ---punto humedo de ebullicion 140.

dot-4-----punto de ebullicion 230 --- punto humedo 155

dot-5 ----punto de ebullicion 260-----punto humedo 180

mirate esta pagina ,,,, http://www.drifting.es/2007/428/liquidos-de-freno/

cambiar el liquido de frenos yo mismo me vendria a salir por unos 10e

cambiar latiguillos yo mismo unos 50-60e .,

con esto y que el liquido lo deberiamos cambiar cada 2 años o 18.000kms , yo a mi corza la he metido 19.000kms el primer año, me saldra mas economico cambiar el liquido que no los latiguillos .,

los latiguillos se deberian cambiar cada 4 años , sean los de serie o los metalicos , los metalicos en su interior son como los de serie .,

me parece que no cambio de mecanico pues mirando por su negocio lo mas rentable sera cambiarme liquido y latiguillos y cobrarme 100e por piezas y mano de hobra !!

y cambiando solo el liquido serian sobre 25e liquido y mano de hobra .,

slu222222
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 26 Oct 2009 10:32

yo de ti le cambiaba primero el liquido de frenos y lo comprovaba, ahora si tu moto se queda sin mordiente bajando los pirineos pues metete en el cambio de los latiguillos metalicos... ahora que la gente que se los ha cambiao tampoco es que hable maravillas¡¡ la moto tiene los frenos que tiene que no es que sean muy alla...
las motos...
Lucille

Re: cambiar latiguillos o liquido de mejor calidad

Mensajepor Lucille » 26 Oct 2009 10:55

witl escribió:en mi viaje por los pirineos de este verano note como me hiba quedando sin frenos en los largos puertos .,

comentandoselo a mi mecanico me comenta que el antes de cambiar latiguillos cambiaria de liquido , que lo iba a notar mas y encima es mas barato .,

que opinais!!!????

slu2222222

Esa perdida de frenos ocurre en situacions límite de uso continuado de los mismos y calentamiento del líquido de frenos. Ese incremento de temperatura dilata el latiguillo plástico original y pierdes PINCH, o golpe de presión inicial necesario para accionar el sistema hidráulico. Dudo mucho que el aceite llegue a calentarse por encima de su punto de ebullición.
Es cierto que los latiguillos metálicos tienen otro latiguillo de goma en su interior, pero éste difícilmente se dilatará puesto que la camisa externa metálica se lo impide.
Mi recomendación es cambiar latiguillos y líquido. Si eres hábil tú mismo lo puedes hacer y tampoco es tan caro. En ebay se encuentra el par de latiguillos delantero por menos de 70eur. El trasero no creo necesario sustituirlo.
merucu

Mensajepor merucu » 26 Oct 2009 11:09

Yo le puse los metálicos y se nota bastante el tacto del freno, y en Pirineos no tuve ningún problema, supongo que tu mecánico es el de RASS, si el te lo ha dicho, pues hazle caso, me consta que es buen mecánico, aunque yo creo que cambiando los latiguillos mejorarías bastante, el líquido poco te cuesta y es sencillo de cambiar, lo único que te vas a tener que volver a Pirineos para comprobarlo :lol: :lol: :lol: , que pena verdad?????

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
witl

Mensajepor witl » 26 Oct 2009 11:31

gracias a todos por los comentarios !!!

me parece que probare a cambiar solo el liquido aunque como dice merucu no notare nada hasta que vuelva por los pirineos , por los puertos de cantabria , que son unos cuantos , nunca tuve problemas .,
los puertos de los pirineos pueden tener hasta 50kms de recorrido entre subir y bajar , vease collado de toses !!! y en pleno agosto , entre semana , sin apenas circulacion , con un agarre casi perfecto y a un ritmo alegre no me parece tan complicado llegar al punto de ebullicion de un liquido de frenos de calidad media y con 15.000kms ya sufridos!!!

PREGUNTA??? cuantos mililitros de liquido tiene el circuito delantero de nuestras fazer ???

lo digo porque tambien cambiaremos el liquido de la fazer que ha comprado mi cuñado y por saber de cuanto debe ser el envase que compre..,
he buscado en el manual del usuario y no lo especifica.,

slu2222222
merucu

Mensajepor merucu » 26 Oct 2009 11:35

Con un bote tienes para hacerlo a las 2 motos de sobra, el único problema es que el líquido de frenos pierde muy rápico sus facultades cuando lo expones al aire, entonces lo que te sobre si lo guardas no te va a servir despues, ya que se degrada, por cierto cubre bien la moto no te caiga ninguna gota, ya que es muy corrosivo.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
witl

Mensajepor witl » 26 Oct 2009 11:51

jejejej, mirar esto y la importancia del punto de ebullicion de un liquido de frenos

http://www.youtube.com/watch?v=DoF-5hWhIhM
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 26 Oct 2009 13:00

que el liquido de frenos sea de calidad por lo que veo, a mi nunca me ha pasado eso de perder potencia en el frenado, supongo que tocare menos el freno...
las motos...
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Oct 2009 13:11

con un bote de 500 cm3 tienes para 3 o 4 motos
Lucille

Mensajepor Lucille » 26 Oct 2009 13:25

Supongamos que con el líquido actual sobrepasas su T ebullición, digamos 150ºC y el latiguillo original de goma se dilata y pierdes eficiacia de frenada.

La solución de cambiar el líquido por otro cuya T ebullición sea superior, solamente hará que pueda subirse la T a mayor grado, por ejemplo 170ºC (que eso ya es caliente de la ostia, el agua hierve a 100ºC...).

Si ya previamente has comprobado que a 150ºC el latiguillo original perdía eficacia, ¿de qué te sirve poder subir hasta 170ºC?. Aún con más motivo el latiguillo original trabajará con menos eficiacia.

Mi recomendación: latiguillos metálicos y líquido nuevo.

Sigo pensando que ni por asomo el líquido de frenos se caliente a niveles cercanos a su temperatura de ebullición ni al punto húmedo (el cual desconozco), lo cual provocaría que el líquido pasa a gas, sobrepresión en el circuito de frenos lo cual significa clavada constante de las pastillas.
witl

Mensajepor witl » 26 Oct 2009 13:55

lo siento pero no se esplicarme mejor ,
mirate el pos que he puesto sobre la importancia del liquido de frenos ., copio y pego ----Absorción de agua y la corrosión

El parámetro de absorción de agua es importante porque hace bajar la temperatura de ebullición. Si el líquido hierve perdemos toda capacidad de frenada al formarse burbujas de gas muy compresibles en comparación al líquido. Las pinzas de freno se calientan mucho en frenadas fuertes, más de 200 ºC y el calor se transmite al fluido a través de las pastillas y los pistones.

Los fluidos DOT 3,4,5.1 son higroscópicos, es decir, absorben agua puesto que el glicol-etileno es soluble en agua. Suelen incorporar inhibidores de la corrosión capaces de actuar hasta un porcentaje de agua absorbida del 3%. A partir de este valor hay que cambiar el líquido puesto que su punto de ebullición desciende en exceso. Una vez al año es una buena referencia de tiempo, nunca más de dos años. La razón más importante para el cambio no es la humedad, es la recuperación de los inhibidores de corrosión, estabilizadores de pH y antioxidantes.

El agua entra por el depósito de la maneta con las variaciones de presión, dilataciones y contracciones del líquido, el problema es mayor en lugares cerca del mar con alta humedad ambiente. Siempre hay que mantener bien cerrado el recipiente de líquido nuevo.

estoy de acuerdo contigo en que si cambias las 2 cosas mejor que una .,

pero sigo diciendo que me parece mas importante cambiar el liquido que los latiguillos ., si el liquido hierve pierdes frenada , lleves metalicos o no.,
slu2222222
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Oct 2009 14:28

Hulas.

Estoy contigo Witl, tiene mucha lógica que sea más importante que el líquido de frenos sea bueno para que no se evapore y deje aire, ya que como han explicado antes, el aire no empuja el freno, solo se comprime y no frenas.

Lo que no sabía es que los latiguillos metálicos tienen un tubo de plástico por dentro. pensaba que los latiguillos metálicos, al ser metálicos venían mejor para enfriar el líquido (lo bueno del metal es que se puede calentar y enfriar con rapidez), pero claro, si siguen siendo de plástico por dentro los latiguillos, lo único que conseguimos con el exterior de metal es que no se deformen...pues vaya mejora :(

En fin, interesante post.

V'ss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”