Ojo al KH-7 y porquerías parecidas.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Ojo al KH-7 y porquerías parecidas.

Mensajepor cesar68 » 31 Oct 2009 11:14

Menudo rebote [smilie=msn_cry.gif]

Soy de los que limpia la moto con esa las lanzas de las gasolineras y usa (usaba) KH-7 para despegar la porquería de las llantas, motor, etc.

Hoy tocaba limpieza. El jueves me quito la limitación de 34 CV y quería adentrarme en el mundo del high power con la moto reluciente y flamante.

Pues la caca esa del KH-7 y la presión del agua me han hecho saltar la pintura de una tapa del motor que, dicho sea de paso !vaya mierda!, es de plástico. Sí algunas pieza de nuestro motor es de plástico.

Si puedo y se me pasa el cabreo, pongo foto.

A partir de ahora la moto se lava a mano con jabón y manguerita de agua de esas de toda la vida. Y como no tengo ni patio ni jardín ni nada de eso que aquí, en Barcelona, es un lujo, pues la lavaré una vez al año y santas pascuas.

grrr, saludos para todos.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 31 Oct 2009 11:32

La tapa de plástico viene en el despiece como "cubierta caja de cadena"

Está justo al lado de la tapa del carter.

Imagen
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 31 Oct 2009 11:40

no le heches la culpa al kh-7. la presion del agua te hara trizas cualquier cosa en cuanto encuentre una minima grieta. pon la mano y aprieta el gatillo y veras lo que le estas haciendo a tu "niña".
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 31 Oct 2009 12:08

Seguramente habría alguna microgrieta, pero creo que el KH-7 ha hecho el resto. En las instrucciones dice que no se ha de usar en piezas de plástico esmaltadas o barnizadas.

A todo esto ¿alguien sabe que código de color tiene el motor de las FZ6-N del 2007? (motor plateado)

No debe de ser muy dificil desmontar la pieza y pintarla ¿no?
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 31 Oct 2009 12:25

es que hasta para usar la pistola del lavado a presión hay que tener un poco de conocimiento y alejarse un poco para que la presión no haga daño...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 31 Oct 2009 12:46

N-IV escribió:es que hasta para usar la pistola del lavado a presión hay que tener un poco de conocimiento y alejarse un poco para que la presión no haga daño...


Vamos a ver. Qué ingeniero me va ha enseñar ahora a usar la pistolita. El problema es que en las piezas de metal no hay ningún problema. Y nuestro motor tiene piezas de plástico que parecen de metal. Si sé que esa pieza es de plástico no le meto a saco. A toro pasado todos somos muy listos.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 31 Oct 2009 12:59

Yo estoy totalmente de acuerdo con Niv.


Por eso lavo la moto "en seco" y mira por donde nunca me salta
pintura ni me cargo juntas ni tornillos.



pd: Cuando tenga mucho barro etc, se le puede echar un cubito
de agua, tampoco pasa nada.


vssssssss
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 31 Oct 2009 15:44

A ver, yo para empezar, me bajaría un puntito. Creo que N-IV ha intentado echarte un cable con tu problema, al igual que todos los que estamos por aquí. Si no quieres que te contesten, no preguntes. No te pongas así hombre! :wink: :wink: :wink:

Y en segundo lugar, si tu moto es de 2007, ¿cómo es que lleva el motor plateado/gris? En 2007 sacaron la S2 con el motor negro. Amos, que sólo lo digo a título informativo, igual es alguna unidad de años anteriores y matriculada en 2007 :roll:

Yo lavo la moto con un cubo de agua con jabón y una buena gamuza para secarla. Mañana probaré con el "Pronto" a ver cómo se queda. Una vez le metí el manguerazo a presión de la gaolinera y no me gustaba cómo la dejaba. Así que desde entonces, a mano.

Y ánimo con esa deslimitación. Me quedan 2 meses y tengo unas ganas.... ummmmm :lol:

Salu2 y v'sssss!! :)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
PAJARRACO
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2009 15:32

TAPA

Mensajepor PAJARRACO » 31 Oct 2009 15:59

NO TE PREOCUPES POR QUE SE HAYA LEVANTADO LA PINTURA,AMI PE PASO LO MISMO,TENGO LA MISMA FAZER.YO LO QUE HECHO ES QUITAR LA TAPA Y LLEVARLA A NIQUELAR EN PLATA QUEDA DE LUJO Y NO SE BUELVE A LEVANTAR.SIENPRE QUE ESTE BIEN HECHO
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 31 Oct 2009 16:18

Hulas.

N-IV escribió:es que hasta para usar la pistola del lavado a presión hay que tener un poco de conocimiento y alejarse un poco para que la presión no haga daño...


Pues es que no creo que sea por eso, porque a la mía la suelo limpiar siempre con pistola a presión, hasta la he metido por carreteras con sal y nieve, con la única consecuencia de haberse levantado la pintura en pequeños puntos de la parte delante del depósito por culpa de las putas piedras.

Que sea el producto ese, el KH-7, es muy posible, no hace poco por ejemplo compré grasa de cadena del lidl y al poco tiempo empezó a sonar y deteriodarse la cadena. Lo barato me salió caro.

Me he fijado también que algunos puntos de lavado usan a veces agua que huele mal, un poco rara (puede tocarte con mucha cal o vete a saber). Pero para joder la pintura lacada del plástico, fijoq ue ha sido un producto químico.

De todas formas, esa tapa que mencionas la he quitado muchas veces para limpiar de grasa y mierda que se acumula dentro. Vamos, yo no le daría tanta importancia porque esa pieza de plástico es muy fácil de desmontar y pintar, hasta lo puedes personalizar con pegatinas o lo que quieras....Yo creo que vendría bien pegar ahí la pegatina de la ITV cuando obliguen, apenas molesta.

V'ss
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 31 Oct 2009 16:46

Oztia, buena idea lo de la pegata de itv Monztrui :D


Esa me la apunto vaya
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 31 Oct 2009 18:12

cesar68 escribió:
N-IV escribió:es que hasta para usar la pistola del lavado a presión hay que tener un poco de conocimiento y alejarse un poco para que la presión no haga daño...


Vamos a ver. Qué ingeniero me va ha enseñar ahora a usar la pistolita. El problema es que en las piezas de metal no hay ningún problema. Y nuestro motor tiene piezas de plástico que parecen de metal. Si sé que esa pieza es de plástico no le meto a saco. A toro pasado todos somos muy listos.




añadir que yo lavo la moto ésta de ahora y todas las que he tenido, cuando les toca con pistola de agua a presión...y nunca he tenido ningún problema...no le hechemos la culpa a las herramienta...si no a no saber utilizarlas...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 31 Oct 2009 19:34

N-IV escribió:
cesar68 escribió:
N-IV escribió:es que hasta para usar la pistola del lavado a presión hay que tener un poco de conocimiento y alejarse un poco para que la presión no haga daño...


Vamos a ver. Qué ingeniero me va ha enseñar ahora a usar la pistolita. El problema es que en las piezas de metal no hay ningún problema. Y nuestro motor tiene piezas de plástico que parecen de metal. Si sé que esa pieza es de plástico no le meto a saco. A toro pasado todos somos muy listos.




añadir que yo lavo la moto ésta de ahora y todas las que he tenido, cuando les toca con pistola de agua a presión...y nunca he tenido ningún problema...no le hechemos la culpa a las herramienta...si no a no saber utilizarlas...


Pues claro que hay que saber utilizarla. Y pareces empeñado en decir que no sé lo que me hago. Pero yo lo único que intento es advertir para que a nadie le pase lo mismo.

Al motor le puedes meter la presión a saco porque no le pasa nada. Seguro que lo hace todo el mundo. Tú a lo mejor no, pero no le pasa nada.

El problema es que yo no sabía que por esa zona había plásticos. La he lavado muchas veces así, pero hoy estaba especialmente sucia en esa tapa y le he echado KH-7 a saco y, claro que habría una grieta... y claro que ha saltado por el manguerado, pero el KH-7 ha sido el que ha ablandado el esmalte.

$3rG¡o, claro que quiero que me contesten, por eso pregunto, pero el post de N-IV me ha sonado un tanto irónico y fuera de lugar. A lo mejor es que no lo he sabido interpretar. No le daré más vueltas.

Moztruitu, gracias, pensaba que me quedaba solo en esto. :lol:

PAJARRACO, eso me lo apunto :wink:

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 31 Oct 2009 20:41

¿sabes las características y para qué se utiliza el HK7? ¿no?, pues mira...


http://www.birginselva.com/pdfs/463546_ ... 20KH-7.pdf
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 31 Oct 2009 21:20

yo no creo que haya sido el kh7 por que yo lo uso para las llantas del coche y no le pasa nada de nada, ahora me decantaria mas por la pistola y mas si le has puesto el lavado de agua caliente, una vez me salto un trozo de pintura del coche con este metodo, y fue por acercar demasiado la pistola...
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados