neumaticos y maletas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jaime vaquero
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2009 21:45

neumaticos y maletas

Mensajepor jaime vaquero » 15 Nov 2009 21:57

Buenas noches a todos,mi nombre es Jaime y es la primera vez que escribo en este foro.
Tengo dos dudas acerca de qué poner a mi Fazer y agradecería mucho el consejo de alguno de vosotros que pueda asesorarme.
La primera es acerca de los neumáticos.Mi Fazer es de 2006 (600 cc) y todavía lleva las ruedas de serie.Este año haciendo un curso en un circuito un compañero me aconsejo que los de serie que llevo son durísimos y que para los pocos kilometros que hago al año debería usar unos más blandos que él mismo me recomendo pero que no recuerdo.
Alguno de vosotros sabría decirme que ruedas me vendrían bien(unos 3000 km al año y bastante ciudad) y donde adquirirlos?

Por otra parte tb quiero poner unos soportes para mis maletas de tela,pero he visto que existen tb maletas rígidas.
Me podría decir alguien que tal salen,donde conseguirlas,si se pueden quitar....?

En fin,no os quiero aburrir más. Gracias a todos por adelantado.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 15 Nov 2009 22:03

Yo monto en mi FZ6 Michelin Pilot Power 2 CT,tienen dos capas la del centro mas dura y las laterales mas blandas.

Yo la uso todos los dias para ir al trabajo y los fines de semana salir los domingos hacer rutas y me van muy bien esos neumaticos.

Otro te dira otro modelo,asi que tu decides,un saludo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 15 Nov 2009 22:20

pues como te dice quique yu uso tambien los michelin pilot power 2 ct y estoy muy contento con ellos recpesto a lo de las alforjas las mejores son las givi v35 y tambien tienen los herrajes para las alforjas y salen sobre unos 35 euros
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 16 Nov 2009 06:54

Los neumáticos pondria Michelin como te han dicho, aunque unos Metzeler también estárán bien.

En cuanto a las maletas las prefiero rígidas, las de lona tienen la tendencia a calar cuando llueve.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 16 Nov 2009 11:13

El tema de los neumáticos es algo personal, cada uno tiene sus preferencias y hay mucho donde elegir. En mi caso uso Michelin Pilot Power 2ct delante y detras. Tambien pueden ir bien los Michelin Pilot Road 2, éstos duran mas kms pero son algo mas duros, depende de tu concucción, yo te aconsejo que para los kms que tu le haces le pongas los Power 2ct, son mas tiernos y te daran mas seguridad y agarre en curvas. Lo de las maletas, lo siento pero no tengo ni idea. Saludos y a disfrutar la moto con cuidado.
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 16 Nov 2009 14:40

Como dicen los compañeros, en el mercado existen mucahs marcas, pero yo te recomendaría como dicen unos Michelin, yo tengo los Road y me van bien, pero si quieres algo más blando los Power. Un saludo.
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 16 Nov 2009 22:47

yo las maletas las compré en SAICA, la casa oficial de Yamaha en Valencia y creo que no fueron excesivamente caras.
Son un poco porculeras, porque por el tráfico te las vas dejando por tos los laos y acaban ralladas. De vez en cuando te crees que pasas y notas como el culo de la moto se te va y dices: vale, ya le he dao con el maletón. Eso si comodas son cómodas de la hostia. A la hora de ir a comprar a super o llevar cosas al curro o similar. Para los viajes ni os cuento, un auténtico lujo.
También se pueden quitar. Te instalan un kit en la parte trasera un poco chungillo, la verdad, y los intermitentes te los tiran atrás. Queda un poco traperilla sin maletas pero el efecto con maletas es de que llevas un avión. o eso al menos me dijo una vieja que se que me quedó mirando la moto en la acera: ¿pero eso que es -me preguntó- una moto o un avión? jajajajajajaja
resumiendo: recomendables 100% aunque un poco molestas en el tráfico.
sobre el neumático yo llevo el que pone en el libro de mantenimiento, el brigestone y va de futa mare.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
nathan
Mensajes: 20
Registrado: 07 Nov 2008 03:37
Ubicación: en mi casa

Mensajepor nathan » 16 Nov 2009 22:52

Yo llevo el Road atrás y el Power delante, me muevo por ciudad y en salidas el ritmo es ligero.

El trasero es un poco más duro, pero en 10 curvas coge temperatura y agarra, vaya si agarra. De duración yo le hago unos 6000 Km, aunque siempre se me quedan con bastante dibujo en medio.

V´ssssss
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 16 Nov 2009 23:20

Hummm neumaticos ... yo tambien me lo estoy pensando pero me temo que optare por un poco mas duras para aguantarlas un poco mas , todos los dias 120 km y cada vez menos paseos de curvitas con los amigos....

Y las maletas GIVI ... las tengo en oferta en www.turinconmotero.es peroooo en negro brillo .

Las V35 de GIVI of course , para ponerlas de tela.... tambien tengo el soporte de alforja pero...no hay color .

Vssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

duda pletinas

Mensajepor edufazer » 16 Nov 2009 23:30

hola aligator r entrado en la web de tu tienda y mi pregunta es si tienes pletinas para retrasar estriberas de la fazer que vengan con la varilla del cambio venga gracias por todo
ARRIBA ESPAÑA



Imagen
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 16 Nov 2009 23:53

te busco en los catalogos ... trabajamos con barracuda y power bronze ...supongo yo que alguno tendra .
Louis.de???
http://www.louis.de/_20109ed15f2329a5a7 ... f/0682.pdf

Vsss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 17 Nov 2009 00:06

Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 17 Nov 2009 15:22

Aligator escribió:Hummm neumaticos ... yo tambien me lo estoy pensando pero me temo que optare por un poco mas duras para aguantarlas un poco mas , todos los dias 120 km y cada vez menos paseos de curvitas con los amigos....

Y las maletas GIVI ... las tengo en oferta en www.turinconmotero.es peroooo en negro brillo .

Las V35 de GIVI of course , para ponerlas de tela.... tambien tengo el soporte de alforja pero...no hay color .

Vssss


Aligator, si haces muchos kms y quieres que te duren las gomas los Pilot Road conozco a gente que le han durado hasta 20.000 kms. Vsssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 17 Nov 2009 19:03

120 km diarios y todo autopista ....curvas las minimas , claro que si salgo un finde....me gusta agarrarme jajajaja

Edu me dicen .....
El kit de atrasar mandos está fabricado en aluminio ergal macizo. Tiene un tratamiento de anodización en negro satinado. Es un kit completo con soportes, tornillería, que no necesita modificación para su montaje. Están indicados para uso deportivo. Excelente acabado, proporciona un aligeramiento importante para una línea deportiva mucho más elegante. Es un diseño exclusivo BARRACUDA
dime donde te envio la imagen y precio Fazeriano 285 + envio


Vsss

P.d voy a probar eso de guardarlas en ..imagesuck

Imagen
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 17 Nov 2009 20:01

uf el precio es elevado yo lo que busco es algo mas economico como unas pletinas a este tipo a ver si tu las tienes
http://www.digitalmoto.es/pletinas.htm
ARRIBA ESPAÑA



Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados