DUDA SOBRE LIEMPIEZA KIT DE TRANSMISION FZS 600 2003

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

DUDA SOBRE LIEMPIEZA KIT DE TRANSMISION FZS 600 2003

Mensajepor kutesan » 21 Nov 2009 14:50

Bueno, me acabo de comprar el super desengrasante de WD40 en lery Merlin por 7€, (he comprado este por que es el que aconsejan en el foro a parte de keroseno, pero es que el kerosone solo me lo vendian en garrfas de 4 litros y como que demasiado). el tema es que quisiera saber si para quitar la tapa del piñon de ataque (el que esta al lado del motor, creo que se llama así), es necesario quitar el cable del embraque, ya que para poder quitar la tapa, diho cable no me deja quitarla.

Saludos y gracias anticipadas
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 21 Nov 2009 14:59

Mirate en el Mercadona o Carrefour, venden botella de keroseno para encender barbacoas,es economico y eficaz.
Desconozco lo del cable de embrague. Vssss
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 21 Nov 2009 15:02

blackfire escribió:Mirate en el Mercadona o Carrefour, venden botella de keroseno para encender barbacoas,es economico y eficaz.
Desconozco lo del cable de embrague. Vssss

Gracias blackfire, ya he preguntado en mercadona, y ne ha dicho que ya no lo venden y en carrefour tiene que ser botellon de 4 litros.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Nov 2009 17:24

En la R6 no es necesario quitar el cable de embrague ni de lejos, y aunque no tengo una Fazer me imagino que en ellas tampoco.
Avatar de Usuario
COKE
Mensajes: 47
Registrado: 24 Ene 2007 18:17
Ubicación: MALAGA

Mensajepor COKE » 21 Nov 2009 18:28

no es necesario el cable y su mecanismo va montado en la tapa,
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 21 Nov 2009 20:19

Haber si me aclaro, quito la palanca de cambio y quito los tornillos de la tapa del piñon, pero tengo el cable del embrague que pasa por esa tapa, vamos que la tapa tiene un agujero por donde entre el cable.
¿Que hago, intento apartar la tapa y esta podra subir por el cable o tengo que quitar el cable?

FOTO:

Imagen

En rojo esta la tapa y en Azul el dichos cable
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
kamal
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2008 22:58
Ubicación: gijon

Mensajepor kamal » 22 Nov 2009 15:29

hola, olvidate del cable: quitas la palanca del cambio, luego los tormillos, y ojo, hay uno mas largo que los demas. Luego da unos golpecitos sobre la tapa porque suele estar pegada por la grasa y eso, luego la quitas y el cable queda en ella, ni te ocurra quitarlo que luego hay que saber ponerlo. Apartas la tapa a un lado y el cable ahi esta, una vez que la quites ya te aclararas. Luego limpias todo y a montar. Espero haberte ayudado, sino mandame un privado, que tengo como tu moto y se lo hago yo mismo todo asi que ya sabes. Un saludo
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 22 Nov 2009 15:35

no hace falta quitar la palanca del cambio ni cables. el cable tiene suficiente olgura para ponerlo por debajo. y la tapa es plastica con cierto angulo, que te permite sacarla por debajo evitando la barilla del cambio. solo son 3 o 4 tornillos allen y fuera
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 22 Nov 2009 19:08

Bueno, despues de toda la instoria, ya lo he conseguido, como muy bien ha dicho Lucille, el cable tiene suficiente olgura para poder retirar la tapa, pero he tenido que quitar la palanca del cambio de la barilla estriada que sale del cambio, vamos aflojar un tornillo y listo.

Esperiencias con WD40, decir que si que es muy bueno, quita la grasa de lujo, pero eso si, con un bote no me ha dado solo para la cadena, no he podido limpiar ni el plato ni el piñon ni la zona del piñon, ya que no quedaba nada en el bote, así que con unas pinzas de madera he quitado toda la mierd.....a que he podido, he limpiado con un trapo, y depues ha engrasar con un bote de grasa de litio.
Para la proxima vez me conpraré el botellon de 4 litros de queroseno, ya que visto lo visto es preferible.
Así que, el que quiera utilizar WD40 super desengrasante el cual es muy bueno, muy caro y para limpiar todo el kit de transmisión ve de perlas, que deberá disponer como mínimo de 3 botes, a 7€ el bote 21€ del ala.

Saludos, y gracias a todos por vuestra ayuda.
V'ssssssssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 22 Nov 2009 22:13

Creo que no hace falta quitar el cable. Pero viendo la respueta de MUEBLEUVE fijo que no. Las veces que me ha aconsejado ha acertado al 100%.

Saludos
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 23 Nov 2009 02:55

Yo mismo cuando he limpiado el kit,no tube que desmontar nada,solo quitar los tornillos y la tapa sale por debajo.

Ni cables,ni palancas,solo eso. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 23 Nov 2009 09:12

Yo si he tenido que quitar la palanca de cambio, ya que en mi moto fazer 2003 carburación, la tapa, embuelve, el tubo estriado que sale del cambio, así que siquiero retirar la tapa, no me queda otra.

V'ssssssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Queroseno....¿Donde lo puedo comprar en BArcelona???

Mensajepor FazerBlue » 13 Abr 2010 10:30

Antiguamente el Queroseno para limpiar la Cadena de mi Fz6, lo compraba en Mercadona en botellas de 1lt de color verde, pero ahora cambiaron y tienen unas de Gel Amarillas para las Barbacoas, al igual que en Carrefour o Lydels...

Asi que a ver si alguno me dice, en que Mercado lo compra normalmente en Barcelona..

Un Saludillo
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 13 Abr 2010 11:01

para la proxima, queroseno y brocha, que eso del palito queda "raro", jejeje

el queroseno en alcampo lo tienen en botellas de 1 litro. en eroski creo que tambien. es cosa de buscar. una botella dura una eternidad.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados