¿Hay algún Brico para cambiar las pastillas de freno?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

¿Hay algún Brico para cambiar las pastillas de freno?

Mensajepor moton » 25 Dic 2009 10:02

He estado buscando en el foro pero no veo ninguno detallado con fotos. La operación ya la he realizado en mis otras motos sin complicación alguna, pero en la S2 veo que el pasador que sujeta las pastillas (las delanteras) no lleva ninguna muesca o cabeza para aflojar con una llaver, y de ahí mi duda.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay algún Brico para cambiar las pastillas de freno?

Mensajepor CHEMITA » 25 Dic 2009 10:29

moton escribió:He estado buscando en el foro pero no veo ninguno detallado con fotos. La operación ya la he realizado en mis otras motos sin complicación alguna, pero en la S2 veo que el pasador que sujeta las pastillas (las delanteras) no lleva ninguna muesca o cabeza para aflojar con una llaver, y de ahí mi duda.


El pasador que sujeta las pastillas lleva 2 agujeros con presillas que debes extraer con un alicate de puntas, si no ves la cabeza de las mismas gira el pasador con el mismo alicate hasta que las veas.

Si no te queda muy claro me pones un privado o un e-milio y te paso una foto
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
King
Mensajes: 307
Registrado: 16 Abr 2007 14:40
Ubicación: Barcelona (Les Fonts deTerrassa)

Mensajepor King » 26 Dic 2009 11:13

Aqui te dejo un enlace de un programa de television que emitian hace un tiempo y en el cual daban una pequeña parte de mecanica

http://www.motoattack.com/dr-motoattack ... -de-freno/


Espero que te sirva. Un saludo.
La vida es como el mar, siempre hay alguien que se mea mientras tu buceas.
ABER.R
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2009 14:33
Ubicación: Cadiz(Los Barrios)

Mensajepor ABER.R » 26 Dic 2009 22:08

Hola moton,te queria preguntar que pastillas le vas a poner y donde las comprado,a la mia le toca en breve el cambio y no se si ponerles las mismas de serie u otras un poco mas blanda.Vsss.
Imagen
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Hay algún Brico para cambiar las pastillas de freno?

Mensajepor moton » 28 Dic 2009 08:03

CHEMITA escribió:
moton escribió:He estado buscando en el foro pero no veo ninguno detallado con fotos. La operación ya la he realizado en mis otras motos sin complicación alguna, pero en la S2 veo que el pasador que sujeta las pastillas (las delanteras) no lleva ninguna muesca o cabeza para aflojar con una llaver, y de ahí mi duda.


El pasador que sujeta las pastillas lleva 2 agujeros con presillas que debes extraer con un alicate de puntas, si no ves la cabeza de las mismas gira el pasador con el mismo alicate hasta que las veas.

Si no te queda muy claro me pones un privado o un e-milio y te paso una foto


Pero el propio pasador no va roscado?, con quitar las presillas sale?. Es que en todas las motos que he cambiado pastillas antes el pasador había que aflojarlo con una llave (casi siempre una allen).
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 28 Dic 2009 08:08

ABER.R escribió:Hola moton,te queria preguntar que pastillas le vas a poner y donde las comprado,a la mia le toca en breve el cambio y no se si ponerles las mismas de serie u otras un poco mas blanda.Vsss.


De momento me quedan pastillas para rato, pero soy muy "cotilla" para estos temas, y limpiando la moto me surgió la duda al ver el pasador. En cuanto a que pastillas poner depende un poco del uso que le des a la moto, las originales no van mal, y por encima unas EBC HH.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 28 Dic 2009 08:11

King escribió:Aqui te dejo un enlace de un programa de television que emitian hace un tiempo y en el cual daban una pequeña parte de mecanica

http://www.motoattack.com/dr-motoattack ... -de-freno/


Espero que te sirva. Un saludo.


Gracias por tu respuesta, pero como verás ya he cambiado bastantes pastillas, mi duda está en como sacar el pasador de las pinzas monobloque de nuestras burras.
DISFRUTA LA VIDA

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron