tronk escribió:Miedo me está dando bajar al gararge, llevó un mes casi sin cojer la moto. El mando de la alarma me dice que tiene 12 V , ¿será suficiente para que arranque?, cuanto necesita como mínimo para poder arrancar bien?, Ufffff
fazercone escribió:Para los kinkones: A esos precios (35 leuros) las tienen en ELMA, al lado de Parquesur (Getafe, nop?)...
Que si que es verdad que cascan en invierno las jodias...
Prin-gao escribió:tronk escribió:Miedo me está dando bajar al gararge, llevó un mes casi sin cojer la moto. El mando de la alarma me dice que tiene 12 V , ¿será suficiente para que arranque?, cuanto necesita como mínimo para poder arrancar bien?, Ufffff
Fíjate en una cosa cuando vayas a arrancar en futuras ocasiones:
- Si usas la moto más o menos habitualmente (no digo todos los días, pero al menos un par de veces a la semana), el mando suele indicar unos 12.2 - 12.6 voltios antes de arrancar o al pararla. En este caso, al arrancar, fíjate que el cuadro de instrumentos no se apaga. Baja un poco la intensidad de la iluminación, pero no se apaga en ningún momento.
- Si usas la moto una vez cada semana o cada 15 días... el mando suele indicar por debajo de los 12 voltios (he llegado a ver 11, 4 voltios). En este caso, al menos a mí, el cuadro se oscurece por completo hasta que la moto arranca.
Últimamente he notado que, aunque después de un viaje de 300 y pico km marca sobre los 12.4 - 12.6V Volt (incluso 12.8 v) durante varios días, después el voltaje baja más rápido de lo que lo hacía antes. ¿Qué síntomas indican que la batería ya está para cambiar? (aparte de que no arranque, claro). Tengo el Haynes en casa, pero nunca me acuerdo de mirarlo a ver si dice algo.
V's
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados