Revision 30.000km

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danysh
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Revision 30.000km

Mensajepor danysh » 09 Ene 2010 03:29

Buenas pues hoy he cambiado el aceite tiene 26.000km. solo aceite y filtro 58€. Pues bien me ha dicho el mecanico que para los 30.000 tengo que hacerle el REGLAGE DE VALVULAS, el cambio de bujias y cambiar liquido de frenos y refrigerante. lo veo excesivo alguno habeis hecho el reglage de valvulas a los 30.000 las bujias se las cambie a los 20.000. la revision ha sido en pamplona si conoceis algun sitio recomendarme algo. un saludo y vsss's
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motomax
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Mensajepor motomax » 09 Ene 2010 04:14

Ya te digo.
Que exagerado el mecánico.

Los líquidos conviene cambiar cada dos años,pero el reglaje y las bujias como que no.
Quizá el mecánico ha visto algo extraño.. :shock:
Sergio Cantabron!
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t0r
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Mensajepor t0r » 09 Ene 2010 06:19

En el manual del propietario de la moto indica (sección 6, hoja 2):
apartado mantenimiento y pequeñas reparaciones de una FZ6 S2 escribió:- Bujías:
* Comprobar estado: 10.000, 30.000 ... Kms
* Cambiar: 20.000, 40.000 ... Kms

- Válvulas:
* Comprobar holgura válvula y ajustar: cada 40.000 Kms
* Cambiar: 40.000 Kms


Saludos.
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danysh
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Mensajepor danysh » 09 Ene 2010 06:21

yo creo que no por que no me ha dicho na, ademas lo unico que ha hecho a sido un cambio de aceite. creo como ahora hay poco trabajo pues habra querido algo extra. pero vamos lo del reglaje lo dejare para los 40.000
saludos
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DruGus
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Mensajepor DruGus » 09 Ene 2010 06:22

a mí entre una cosa y otra no le había cambiado bujías hasta hace
poco con 23000. Estaban de color tostado, normales según los que
entienden pero le venía bien ya el cambio.

también se le ha hecho el reglaje y no estaba muy descompensado
, pero algo sí, no iban dos iguales, aunque estaban dentro de los
márgenes de tolerancia.


como dice motomax, si no has cambiado bujías nunca pues ya va
siendo hora, en caso contrario interesa saber cuándo se hizo para
calcular tiempo restante.


Para hacer el reglaje hay que cambiar bujías por fuerza.



Otra cosa , el precio que te ha cobrado por aceite y filtro es de lo
más económico que he visto en taller.

k l sepas :wink:
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t0r
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Mensajepor t0r » 09 Ene 2010 06:26

Por cierto, ¿cuánto vale el reglaje de válvulas?

Saludos.
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rafalazaro
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Mensajepor rafalazaro » 09 Ene 2010 06:37

Si se hace un reglaje de valvulas, no hay que cambiar las bujias por fuerza, pero para hacerlo las bujias hay que desmontarlas y es recomendable porque obviamente te ahorras la mano de obra.
Yo no cambiaria las bujias con tan pocos kilometros, el desgate de las bujias tambien depende del tipo de conduccion que tengas.
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Mensajepor quiquetex » 09 Ene 2010 15:00

Ami FZ6 le cambiaron las bujias con 30.000 km,lo dice el manual y asi lo hice.

Sobre el precio de tu cambio de aceite y filtro esta genial.es un muy buen precio,aqui en Madrid te sale por 90 €.

El precio de un reglaje de valvulas no se como andara,esperemos que este post lo lea alguien con bastantes kilometros y lo halla echo ya.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
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Mensajepor neorcite » 09 Ene 2010 20:58

Hola a todos a mi me interesa mucho saber el precio del reglaje de valvulas y el cambio del kit de arrastre ya que llevo 40.000 km y me toca hacerselo. ¿Mejor en CO oficial o en un taller cualquiera? El kit de arrastre voy a poner el original me ha salido muy bueno.
Muchas gracias.
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Mensajepor quiquetex » 09 Ene 2010 23:25

neorcite escribió:Hola a todos a mi me interesa mucho saber el precio del reglaje de valvulas y el cambio del kit de arrastre ya que llevo 40.000 km y me toca hacerselo. ¿Mejor en CO oficial o en un taller cualquiera? El kit de arrastre voy a poner el original me ha salido muy bueno.
Muchas gracias.


El cambio del kit de arrastre me salio en un taller de motos cualquiera por 225 €,el kit fuel el original de Yamaha.
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Mensajepor entrelokos » 10 Ene 2010 00:15

Bueno pues en cuanto al reglaje de valvulas, yo llevo 40.000 km y hace tiempo me pase por el taller oficial donde ya no llevo la moto, pero el oficial que hay en toledo y me dijeron que como normal general a los 50.000 y que si lo puedo prolongar xq la moto funcione bien, sin problemas; que aunque en el manual ponga 40.000 no es necesario.

Yo hasta que no note nada, seguire con ella. Pero ire preguntando precios para hacerselo, que ya llevo 41000

En cuanto a bujias y demas, yo sigo lo que pone en el manual.

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Mensajepor rafalazaro » 10 Ene 2010 02:15

Pues a mi me dijeron lo mismo, pero ya tengo 52.000km y lo voy a hacer de un momento a otro, primero le voy a cambiar la suspencion delantera ( aceite y muelles) los muelles ya los tengo preparados para cambiarlos, sobre el kit de arrastre me costo 90 euros pero tuve que montarlo yo.
Bueno haber si averiguamos el precio del reglaje de valvulas, saludos
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danysh
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Mensajepor danysh » 19 Ene 2010 04:19

Una pregunta tonta. ¿que compone el kit de arrastre? se nota diferencia si se pone uno que no sea original?

sabemos cuanto sale el reglaje?
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 19 Ene 2010 08:18

Hulas.

Weno, yo pequé de pichón y las bujías las cambié con 20000 km mas o menos (lo que pone el manual). Al principio dices....weno...una bujía apenas cuesta 15 euros. Sin embargo son 4 bujías, por lo que la factura de la revisión se le suman unos 60-70 euros solo en bujías. Y además no me dieron las viejas.....joer, podían hacerme un descuento o algo si se las quedan los talleres :(

Eso si, salí de la revisión con la moto que parecía otra, se nota.

Luego el kit de arrastre es la cadena, el piñón de ataque y el piñón de la rueda. Si tienes mal la cadena, esta te suele avisar con tirones en la moto o un sonido repetitivo de que roce (como el tacataca del tren). Si falla alguno de los piñones, se suele ver porque la cadena resbala o notas que la moto tiene "baches de potencia".

Se suele cambiar de 20.000 a 50.000 km, dependiendo de como la hayas cuidado. Por ejemplo a mi apenas me duró 30.000 y estaba la cadena bastante mal.

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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 19 Ene 2010 08:21

Hulas.

Se me olvido decir que se nota cuando la cadena se rompe o le rompe el carter como le pasó un colega.

No seas tacaño con esas piezas que el que te la juegas eres tu.

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