Los contras de bajar horquilla...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
elneky

Los contras de bajar horquilla...

Mensajepor elneky » 22 Ene 2010 07:39

buenas
a alguien que haya bajado la Horquilla ( yo lo he hecho 12mm) ha notado algún problema de estabilidad? os bota la rueda delantera?
al salir rápido me lo ha hecho una vez, y estoy pensando en ponerlo a 10mm o dejarlo de fabrica...
Opiniones?
jsanchezc

Mensajepor jsanchezc » 23 Ene 2010 04:44

Durante un par de años he llevado las barras 20mm subidas, he hecho rutas...tres cursillos de un día en Montmeló... y todo ha ido bien.
Después de ver en foros que todos las ponen a 12mm y en las instrucciones
de los muelles hyperpro tambien pone subirlas 12mm...las he puesto a 12mm.
He hecho otro cusilllo y un viaje a los alpes... todo bien.

Al principio, cuando las acabé dejando a 20mm, había probado a subirlas más... pero la moto "se me caía" en las rotondas... era una sensación rara...
a partir de ese punto las fui subiendo y, al ver que con 20mm ya iba bien lo dejé así.

Ten en cuenta que también va a depender de cómo lleves de duro el amortiguador trasero y de blando el delantero...

Antes de poner los muelles hyperpro, la moto parecía una barca... en frenedas se hundía...y al acelerar se subía el morro...
Todo influye...pero por lo poco que cuesta aflojar y apretar los allen... es cuestión de probar...

De todas formas mi opinión es que 12mm es lo suyo...

V'ssssssssssssssssssssss
V'sssssssssssssss
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 23 Ene 2010 04:51

Yo llevo las horquillas subidas, pero no te puedo decir cuánto. Me lo hicieron en el taller donde la compré para rebajar la moto en altura y poder llegar bien al suelo, cosas de la estatura.

La moto es muy nerviosa y entra muy rápido en las curvas, diría que demasiado. Pero tampoco te puedo comparar mucho, puesto que no las he llevado como vienen de casa.

Salu2 y v'sssss! :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
zorrillo

Re: Los contras de bajar horquilla...

Mensajepor zorrillo » 23 Ene 2010 05:28

elneky escribió:buenas
a alguien que haya bajado la Horquilla ( yo lo he hecho 12mm) ha notado algún problema de estabilidad? os bota la rueda delantera?
al salir rápido me lo ha hecho una vez, y estoy pensando en ponerlo a 10mm o dejarlo de fabrica...
Opiniones?

hola!!

Yo tb las tengo bajadas 12mm y van muy bien. Se vuelve mas ratonera, pero en teoria un poco mas inestable a altas velocidades, cosa que no he notado la diferencia.
En cuanto a lo de rebotar de delante, si solo endureces de atrás se pondrá mas rebotona, así que si quieres mejorar la suspensión hay tres formas:

1ª.- tacos de nylon para hacer de precarga y endurecer, esta bien pero pierde recorrido el muelle. Ventaja el precio. Hay quien pone arandelas. Yo los llevos de 20mm, pero por el precio.

2ª.- Muelles ohlins con cambio de aceite. Sale aprox. por 130-150€, pero da muy buen resultado.

3ª.- Kit matris. Vienen los muelles, aceite y tornillos precarga. Muy completo pero algo mas caro.

Yo t recomiendo los muelles ohlins y cambio de aceite. Da cierta garantia y no es tan caro como los matris.

Pero que no se te olvide que llevas una fz-6. Si tienes alguna duda mas, pregunta.

UN SALUDO!!!!!
elneky

Mensajepor elneky » 23 Ene 2010 06:45

delante llevo un kit Gubellini, los de serie son un suicidio si la vas a subir de 8000rpm :twisted: el aceite es Sae 8 creo...
no se que hacer si dejarlo en 12mm o 10mm, este finde le monto el piñón de 15 que lo he comprado de la marca JT, por cierto que os parece esta marca? me ha costado 15€.
pero toy mosca con lo de que me bote la rueda delantera, y no le quiero poner un amortiguador de dirección que cuestan mas que la moto :roll:

También estoy pensando en filtro de aire, para hacer juego con el supresor, pero no se si se notara algo , y si merecerá la pena...
tronk

Mensajepor tronk » 23 Ene 2010 07:09

elneky escribió: los de serie son un suicidio si la vas a subir de 8000rpm :twisted:

Pues yo la subo de 8000 vueltas y aquí estoy, un poquita blanda en frenadas bruscas es , pero vamos que no es pa`matarse. :roll:
Charly
elneky

Mensajepor elneky » 23 Ene 2010 07:15

tronk escribió:
elneky escribió: los de serie son un suicidio si la vas a subir de 8000rpm :twisted:

Pues yo la subo de 8000 vueltas y aquí estoy, un poquita blanda en frenadas bruscas es , pero vamos que no es pa`matarse. :roll:

yo los lleve durante 6 mese, aver, mientras que no frenes bruscamente y te haga tope abajo bien, pero como llegue hasta el final... aparte no tienen nada de aplomo, eso si, son super comodos, una cosa que note cuando los cambie, es que los frenos de serie no frenan una mierda :twisted:
DruGus

Mensajepor DruGus » 23 Ene 2010 07:47

tronk escribió:

puede que se refiera a frenadas fuertes habiendo bajado la horquilla ?

yo me lo he planteado de bajarla un poco, pero como quien dice ,
estoy aprendiendo, luego bajarla tal vez no seria cambio a mejor
ni a peor, simplemente diferente y cambiarian las referencias al
entrar en curva, así que mejor no hago experimentos que estoy
bien así.

ojo, esto sólo es mi opinión. :wink: todos los que la han bajado de
alante dicen que va mejor, ya es un avance.
angelmar

Mensajepor angelmar » 23 Ene 2010 08:20

HOLA............
Ya tengo montados los muelles Ohlins 08711-85, dureza 85 (101.72$), aceite Ohlins sae 10 (21.55$) y tornillos de compresión (116$) gradúan la dureza de los muelles Ohlins.

También me baje 12 m/m las horquillas.

Imagen

Imagen

Los tornillos de compresión los compre aquí:
http://www.tendencebike.com/articulo_tornillos-compresion-deprettomoto-yamaha-fz6-6130.aspx

Sobre el montaje diré que es mas fácil de lo que parece, si tienes todas la herramientas, es super fácil, a mi tan solo me trajo problemas el levantar la moto....... y por supuesto dar la gracias ha Carlos por los consejos.....

La moto la levante con la ayuda del gato del coche, si puedes tener algún ayudante mejor que mejor.... entre los tubos y las maderas hay un trozo de poliespan azul. Antes de levantar la moto afloje los tornillos de las horquillas un poco, así no tendré que aflojarlos en el tornillo (es el único paso que no lo he realizado como el video de Carlos)

Imagen

Imagen

Imagen

Sacar tornillo, horquilla, distanciador, arandela y el muelle.....

Imagen

Dejar escurrir todo el aceite de las dos horquillas, una ha una......

Imagen

Marcar el nivel de aceite sacado y reemplazarlo por el Sae 15, meter los muelles Ohlins, arandela, distanciador y poner los tornillos precarga, antes de ponerlos, poner un poco de aceite en las roscas, así enroscaras mejor los tornillos precarga....

Imagen

Imagen

Imagen

[
Desde el País del CAVA.
Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.
Imagen
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 26 Ene 2010 06:03

Todo esto es muy relativo...y depende mucho del pilotaje de cada uno y las sensaciones que percibes de la moto.
le coloque a la horquilla los tornillos de pre-carga de DPM para endurecer un poco la suspensión (solo colocados ya ejercen presión sin apretar el tornillo para presionar el vástago) y baje 6mm las barras.

CONCLUSION: Sin muelles jolins lineales ni aceites mas densos, la moto va perfecta en curvas rapidas (LLagostera a Tossa) curvas ratoneras (Tossa a Sant Feliu de Guixols) Autopista ( ningun meneo raro a + de :roll: :roll: km/h).

PD: Bajar 12mm :roll: :roll: :roll: (vas a entrar a circuito :?: )
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
elneky

Mensajepor elneky » 26 Ene 2010 06:56

DARK PLATINUM escribió:Todo esto es muy relativo...y depende mucho del pilotaje de cada uno y las sensaciones que percibes de la moto.
le coloque a la horquilla los tornillos de pre-carga de DPM para endurecer un poco la suspensión (solo colocados ya ejercen presión sin apretar el tornillo para presionar el vástago) y baje 6mm las barras.

CONCLUSION: Sin muelles jolins lineales ni aceites mas densos, la moto va perfecta en curvas rapidas (LLagostera a Tossa) curvas ratoneras (Tossa a Sant Feliu de Guixols) Autopista ( ningun meneo raro a + de :roll: :roll: km/h).

PD: Bajar 12mm :roll: :roll: :roll: (vas a entrar a circuito :?: )

pues mi intencion es meterla a circuito, ya tengo supresor, latiguillos,piñon, y la he dejado al final a 10mm y bueno parece que va bien pero tengo que probar...
un saludin
mazorko

Mensajepor mazorko » 29 Ene 2010 18:12

Lo mejor...........dejarla de serie

Si subes las barras o bajas la tija que es lo mismo , la moto se volvera mas agil , pero mas nerviosa en zonas rapidas o incluso en frenadas fuertes se te levantara de atras

Si bajas las barras la moto se volvera mas torpona pero mas estable en curvas rapidas

pero claro todo esto en circuito lo puedes ir probando porque dependiendo de uno u otro te hara falta una configuracion u otra....pero calle ....

mejor de serie :wink: :wink: :wink:
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Ene 2010 21:52

y yo me pregunto... ¿por que subis tanto las horquillas? a parte de la manera de conducir cada uno, yo las he subido 3 mm y lo noto mucho, y en estabilidad perfecta.

por cierto Angelmar, ¿esa forma de sujetar la moto... ¿es segura? es que no me convenze... pero claro quiero cambiar yo el aceite de las horquillas..
angelmar

Mensajepor angelmar » 30 Ene 2010 06:10

civic escribió:y yo me pregunto... ¿por que subis tanto las horquillas? a parte de la manera de conducir cada uno, yo las he subido 3 mm y lo noto mucho, y en estabilidad perfecta.

por cierto Angelmar, ¿esa forma de sujetar la moto... ¿es segura? es que no me convenze... pero claro quiero cambiar yo el aceite de las horquillas..

HOLA...............
Pues como lo hice yo perfecto, si te fijas la moto esta sujeta con el caballete trasero y en los colectores hay un trozo de poliespan azul, es mas fuerte que el blanco, pero yo creo que el blanco tambien te puede servir, lo importante es que antes de levantar la moto, aflojes los tornillos un poco, así no tienes que hacer fuerza con la moto levantada........ yo lo veo seguro.....

A10....
Desde el País del CAVA.

Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.

Imagen
spows

Mensajepor spows » 30 Ene 2010 21:14

mazorko escribió:Lo mejor...........dejarla de serie

Si subes las barras o bajas la tija que es lo mismo , la moto se volvera mas agil , pero mas nerviosa en zonas rapidas o incluso en frenadas fuertes se te levantara de atras

Si bajas las barras la moto se volvera mas torpona pero mas estable en curvas rapidas

pero claro todo esto en circuito lo puedes ir probando porque dependiendo de uno u otro te hara falta una configuracion u otra....pero calle ....

mejor de serie :wink: :wink: :wink:

Lo suscribo todo, salvo el dejarla de serie, los muelles y el aceite ohlins, si lo recomiendo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”