Topes si ó topes no

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pepuki

Topes si ó topes no

Mensajepor pepuki » 08 Feb 2010 04:23

Ya la tengo, estoy muy contento, va muy bien, parece una turbina, le pondré pastillas sinterizadas para mejorar la frenada aunque no es mala y comprobar bien que tal va el abs.
Por otro lado trae topes a los lados, pelacrash, tengo un amigo que en una FZ1 y con una caida tonta propiciaron la rotura del chasis, y aunque al final se lo repuso la marca en garantía, estuvo bastante tiempo malpariendo, el caso es que si el chasis fuera de acero, pues estos topes dificilmente harían algo al chasis, pero siendo de aluminio, ligero, rígido pero más quebradizo que el acero que se doblaria, el aluminio se partiría o incluso en las soldaduras... pues esto me lleva a pensar que sería mejor no llevarlos.
¿Que pensais?
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
DruGus

Re: Topes si ó topes no

Mensajepor DruGus » 08 Feb 2010 05:15

pienso que es una buena pregunta.

no sé qué opinar sólo puedo decirte que en mi 600 los llevo.

vssssss
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 08 Feb 2010 05:23

Por supuesto topes,cuales los que diga el fabricante. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
pepuki

Mensajepor pepuki » 08 Feb 2010 05:29

Bueno..., yo no se que el fabricante diga que hay que poner topes..., aunque a mi amigo le pusieron los que le pusieron diciendo que eran los que la marca establecía y recomendaba y ya digo en una caída bastante tonta cuando agarra la moto el chasis partido y por culpa del tope.
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 08 Feb 2010 05:54

parecen una tontería y tiene sus detractores, pero son muy útiles.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 08 Feb 2010 05:59

Hulas.

Creo recordar que no hace mucho tiempo se descubrió un fallo en las soldaduras de los chasis de las fazer 1000. Vamos, que igual el chasis le tenía ya roto antes de la caída.

Los pelacash no se ponen en las soldaduras, sinó en juntas o salientes, por lo que no tienes que preocuparte por eso.

V'ss
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 Feb 2010 06:36

Topes si, SIEMPRE!!!!

Y ahora viene la cuestion tecnica: segun los topes que pongas, afectaran mas o menos al chasis de la moto. Me explico(segun explicacion del Jefe de taller del CO).

Un tope muy resistente a un impacto es lo que, a priori, buscamos para nuestra moto, para que 'nunca le pase nada a mi churri'. Pero esto precisamente es lo que hay que evitar de modo que cuando tengamos un piño, el tope se parta o deforme tras haber parado en mayor o menor medida el golpe al motor, para evitar partir el chasis. Si el tope es excesivamente rigido, se llevara el chasis con el seguramente.

No se si me he explicado :roll:

salu2 y v'sssss

pd/ perdong por no utilizar tildes, escribo desde el movil :?
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 08 Feb 2010 06:55

Yo los llevo y los recomiendo.

Ademas tengo un amigo que se salio de una curva y golpeó lateralmete con un guardarrail, el tope recibio el 99% del golpe, y el se salvó de que la pierna acabase aplastada.

Yo he tenido un par de incidentes leves y hicieron bien su trabajo.

Vssssssssss
kalimo

Mensajepor kalimo » 08 Feb 2010 07:07

TOPES SIIIIIIIIIIIIIIIII

Llevo los de Puig y es el 2º juego, por desgracia los he tenido que "utilizar" en un par de ocasiones y cumplieron su cometido a la perfección, quedaron destrozados pero ni el tanque ni el el chasis sufrieron ningún rasguño

V´sssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Feb 2010 07:17

Topes SI.
kutesan

Mensajepor kutesan » 08 Feb 2010 16:13

Topes sí, pero no de acero forjado..
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 08 Feb 2010 20:02

En mi opinión, estoy con todos vosotros, topes sí.
Te libraran de en caídas tontas, partir un espejo o un plástico.
Pero te recomiendo el original de yamaha, ¿por qué?. Los topes tipo pelcrask que yo he probado, van atornillados directamente al anclaje del motor, la tortillería es de una dureza determinada, por lo cual en caso de impacto y el arractron el tornillo dobla haciendo palanca contra el chasis. Consecuencia chasis marcado y en el peor de los casos partido por ese punto (no es el primer caso en una fz6).
Por lo contrario, el de yamaha agarra en el mismo punto, con la diferencia de bajar el taco con una pieza de aluminio (de similares propiedades que el chasis), con lo que el chasis no sufriría en principio esa torsión solo en un punto y su posible ruptura.
También decir que los de yamaha (como todo los repuestos originales) son mas carros y posiblemente menos estéticos.
Después de este tocho, tacos sí claro. (si no te vas a caer no hacen falta) :wink:
angel33

Mensajepor angel33 » 08 Feb 2010 20:37

Se podria hacer un encuesta para averiguar cuanta gente se ha caido teniendo topes montados y cuantos de ellos se han cargado el chasis.

Seguramente habran sido muy pocos asi que yo lo achacaria a la mala suerte.
De todas maneras , no sabe uno como acertar.Son tantas las variables que intervienen en cada caida que nunca hay dos iguales.

Por una parte , el tope puede forzar en anclaje del chasis hasta llegar a partirlo o incluso engancharse en algun lado y directamente arrancarlo de cuajo ¿ verdad ?
Pero por otra parte imagina que no lo llevas , y cuando la moto va arrastrando por el asfalto , sin el apoyo del tope , vuelca sobre el deposito o da una vuelta de campana y se destroza el cuadro de instrumentos , manillar , asiento , tapas laterales, carter ....
EL chasis no se habra roto , pero igualmente la moto esta para el desguace.

Yo lo tengo claro:Topes y una velita al santo.

Un saludo.
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 14 Feb 2010 17:45

Mejor llevar topes y salvar la pierna...que no llevarlos y joderlo todo. :?
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”