Metzeler Sportec M5 INTERACT™

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Mikeldi
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Metzeler Sportec M5 INTERACT™

Mensajepor Mikeldi » 12 Feb 2010 06:25

Os pongo un poco de info de este nuevo neumático.

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Hemos ampliado los límites de la tecnología Interact y ahora ¡ya son cinco las dimensiones del grip! Ya están aquí los nuevos Metzeler Sportec M5, unos neumáticos de los que se ha hablado mucho en la red, y de los que ahora queremos hablar con vosotros para desvelaros todos (o casi todos) sus secretos. Os presentamos una entrevista con Luca Zaccomer, Brand Manager de Metzeler Internacional y propietario de Ridexperience, y su colega Aldo Nicotera, Gerente de Producto Metzeler.


El Sportec M5 Interact es el último nacimiento de la casa Metzeler, ¿Nos puedes explicar el significado de su nombre? ¿Qué se quiere decir con los términos Sportec e Interact?

La gama de carretera de Metzeler utiliza actualmente tres palabras claves que identifican los diferentes productos y por tanto los diferentes segmentos: Racetec, Sportec y Roadtec. Que se entienda fácilmente es muy importante para el usuario que desea comprar el producto adecuado, por lo que no queríamos abandonar el sufijo Sportec del Sportec M3. Además, el Sportec M3 también es un producto muy bueno y muy apreciado, así que al haber hecho un “sustituto que lo mejora” decidimos mantener el vínculo haciendo una actualización del nombre, de M3 a M5. Por otro lado, Interact es nuestra tecnología, es innovación y rendimiento, no podíamos dejarlo fuera, ¿no? Así que, ¡Sportec M5 Interact!

¿Nos puedes explicar en qué consiste la tecnología Interact ya presente en los Roadtec y Racetec?

Interact incorpora el concepto de interacción, es decir, que la construcción y los compuestos deben desarrollarse para interactuar y trabajar juntos. Esto significa que para que el compuesto trabaje bien debe actuar junto con la carcasa, algo que hace a través del cinturón de acero. Bajo el compuesto hay un cinturón hecho de cables de acero envuelto a lo largo de la goma, y la tensión con la que estos cables se envuelven permite al compuesto moverse y calentarse de diversas maneras para comportarse de manera que favorezca, por ejemplo, el grip o el kilometraje. La gran innovación es que, si tú puedes conseguir estos beneficios de un único compuesto, eliminas el problema del multi-compuesto, ¡y por tanto el desgaste irregular!

M5 es el primer neumático para motos deportivas dotado con cinco áreas diferentes de tensión ¿esto qué implica?

Las 5 zonas corresponden a las 5 situaciones típicas a las que se enfrenta un motorista: las carretera recta donde se busca estabilidad y kilometraje; las curvas de “media plegada” donde es necesario agarre; y la máxima plegada en circuito conde hace falta solidez y precisión. Hemos diseñado un neumático en el que las 5 zonas se adaptan a las necesidades específicas, ofreciendo el servicio específico requerido.


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¿Cuáles son los secretos de la banda de rodadura de “Pi” griega?

Bueno, ¡por eso son secretos! El diseño aquí tiene tres funciones diferentes: en primer lugar, caracteriza al neumático dándole una imagen distintiva, y en este caso hablamos de la estética; a continuación, ofrece un perfecto drenaje y por lo tanto una conducción óptima en condiciones de mojado; en tercer lugar, y he aquí lo bonito, el “Pi” griego mejora la huella mediante la optimización de la deformación del neumático durante la aceleración (trasera) y en la frenada (delantera). Es por eso que están al revés los post y front ¿Otro punto fuerte de este diseño? La regularidad del desgaste. Un diseño erróneo significaría que la vida de la goma es mucho más corta.

El Sportec M5 Interact también tiene cinturones de acero en espiral de tensión variable combinados con una carcasa de nueva generación. ¿Cuáles son sus beneficios?

El cinturón de acero ayuda a mantener un perfil constante, incluso a altas velocidades, cuando la fuerza centrífuga tiende a transformar al neumático y darle forma de pera. El acero es también un excelente conductor del calor, lo que permite un calentamiento rápido y constante de la llanta desde los primeros metros; por tanto, el acero, gracias a sus grandes propiedades a la hora de absorber el estrés, elimina cualquier tipo de riesgo de inestabilidad tanto en las rectas -incluso con equipaje y pasajeros- como en las plegadas, todo en favor de la máxima precisión de conducción.

¿Nos puedes hablar del indicador de plegada del Sportec M5 Interact?

He visto que muchos foros ya están hablando de él, y eso nos satisface, estamos muy contentos. Esto significa que teníamos razón cuando decidimos que Metzeler fuese una marca de auténticos motoristas. En un principio nos gustaba la idea, pero estábamos un poco escépticos. Todos nosotros somos motoristas y sabemos que todo el mundo se fija en los gastadas que van sus gomas. Y seguramente las comparen con las de sus amigos… Así que, ya que también somos una marca líder cercana al mundo real y al de los motoristas… ¿por qué no? Ahora hay mucha gente que dice que le borrará enseguida las 5 muescas. ¡Ya lo veremos…!

¿Cuáles son las medidas disponibles para este neumático y cuándo se pondrá a la venta?

Este neumático ya está llegando a las tiendas, hemos dado prioridad a las 4 medidas más comunes, es decir, 120/70 delante y 180/55, 190/50 y 190/55 detrás. Los demás, en unas semanas.

¿Cuál es el destino ideal para usar este neumático?

Este es el producto ideal para las motocicletas Supersport, tanto las carenadas como las naked. Es un producto muy versátil y por tanto es ideal tanto para los motoristas más deportivos como para aquellos que buscan la máxima seguridad y kilometraje, especialmente en mojado. Es un verdadero “todo terreno”, creado para satisfacer las exigencias de los pilotos más exigentes y para gestionar la potencia de la moto más moderna, un tipo de neumático hasta hace poco difícil de encontrar fuera de los canales dedicados a las competiciones de alto nivel.

¿Nos explicas la génesis del Sportec M5 Interact? ¿Cómo ha nacido?

Los proyectos nacen a través de procedimientos bien definidos que implican muchas tareas y a muchas personas. Ese es el marketing que define el “carácter” del producto en función de la evolución de los medios y de los estilos de conducción. Está el I + D, los ingenieros, que deben encontrar las soluciones técnicas que garanticen estos resultados, están los test que validan las soluciones propuestas… Y dentro de cada grupo de trabajo hay varias funciones, por ejemplo, en un proyecto de este tipo en I + D hay un responsable del desarrollo que coordina los recursos dedicados a la estructura, el compuesto, el diseño de la banda de rodadura… y lo mismo sucede en los test que deben validar el kilometraje, el agarre en seco y el agarre en mojado, la maniobrabilidad… y en marketing, con gerentes de producto, gerentes de marca, responsable de comunicación… Estas funciones están directamente involucradas, y trabajan gracias al apoyo de muchos otras, tales como la logística, la calidad, toda la parte industrial…

Hablamos de duración media de los neumáticos, ¿en cuántos kilómetros se estima?

Bueno, ¡duran mucho! Recordemos que la duración de un neumático es siempre un valor variable, ya que está ligado a diversos factores, como el estilo de conducción, las condiciones del asfalto, la configuración de la moto, etc. De todas formas, en uso normal (por carretera y autopista) se estima en unos 8.000 kilómetros en el trasero y 11.000 en el delantero.

¿La temperatura de trabajo ideal para el Sportec M5? ¿Y la temperatura para obtener el mejor rendimiento?

Un producto como éste está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en todas las condiciones, incluso en invierno. Hay límites por debajo de los cuales las mezclas convencionales no funcionan bien (por eso hemos desarrollado el Wintec para scooters), pero podemos decir que el nuestro es un neumático que no teme ni al frío ni al calor.

Los compuestos se caracterizan por un alto contenido de sílice, ¿cuáles son sus beneficios?


El sílice, gracias a sus propiedades físicas, hace que el neumático sea más adhesivo al asfalto mojado.

¿Cuáles son las diferencias entre los Sportec M3 y los Sportec M5 Interact?

En términos de rendimiento absoluto es un producto mejor pero, si queremos entrar en detalle, podemos decir que hemos mejorado principalmente su rendimiento sobre mojado y la regularidad del desgaste. El Sportec M3 tiene una solución técnica relacionada con el cinturón de acero que se puede considerar la “génesis” de los actuales Interact – Multi zone tension technology.

Luca_zaccomerEn los dos últimos años la gama de Metzeler ha sufrido una renovación, desde el Roadtec de carretera hasta los racing Racetec presentados el año pasado. El Sportec era el gran ausente, ¿Cómo ha nacido la idea de dar vida a este?

El Sportec M3 todavía nos sigue dando muchas alegrías, tanto en términos de percepción del producto por parte de los usuarios como en términos de pura comparación de rendimiento con la competencia, y no estamos hablando sólo de nuestras pruebas internas, sino también de las organizadas por algunas revistas importantes. Digamos que tras 4 años hemos tenido importantes mejoras técnicas, así que hemos decidido seguir adelante con el desarrollo de un nuevo supersport.

Este tipo de neumáticos, como es sabido, son de los más difíciles de fabricar debido a que en un sólo producto se agrupan las características más variadas. En términos de producción y de inversión en inversión tecnológica, ¿qué tipo de esfuerzos requieren?

Simplemente basta con mezclar un poco de rendimiento en la pista, un poquito de duración y una dosis de actitud sobre mojado. Todo ello aderezado con la justa facilidad de conducción y la adaptabilidad a cualquier moto. Y por último, un ingrediente secreto… ¡como la Coca Cola!

¿Está prevista alguna campaña para el lanzamiento de este nuevo neumático?

La campaña de comunicación se inició con el concurso “Gimme 5″ del que ya hemos hablado mucho, pronto podréis ver los nuevos anuncios que hemos realizado y ya veréis… ¡os gustarán muchísimo!

¿Dónde se fabrican las ruedas Metzeler y, en particular, los Sportec M5 Interact?


“Made in Alemania”, ¡por supuesto!
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"El destino de los sueños es cumplirlos"
ABER.R
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Mensajepor ABER.R » 12 Feb 2010 06:49

Tienen buena pinta,habra que probarlos y ver cuantos euros nos soplan.Vsss.
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 12 Feb 2010 11:55

Sera cuestion de probarlos y ver que tal.

Gracias Mikeldi por el tocho. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Fernando FZ6
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Mensajepor Fernando FZ6 » 14 Feb 2010 07:29

Me le apunto para cuando me toque cambiar...
Un saludo Vsssss
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 08 Mar 2010 07:50

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a9z4XjpeTr0&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sZJ9NB5vLS4&feature=player_embedded[/youtube]
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fonta
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Mensajepor fonta » 08 Mar 2010 22:35

tienen una pinta de la ostia pero tienen que valer un paston ? o no ¿ .
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 17 Mar 2010 05:15

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mAfnnXlgO_o&feature=player_embedded[/youtube]
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"El destino de los sueños es cumplirlos"
elneky
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Mensajepor elneky » 19 Mar 2010 23:17

yo llevo un mes con ellos pero tampoco he podido salir mucho con este tiempo
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Lolo fz1
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Mensajepor Lolo fz1 » 19 Mar 2010 23:57

como van esos neumaticos . yo estoy por esos o por los brigestone bt016
que me acoseja

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