Problema con el rele.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
peperafagas

Problema con el rele.

Mensajepor peperafagas » 18 Feb 2010 04:42

Hola de nuevo, compis. Como ya esta todo arreglado con las dos opticas nuevas de mi Fazer, ahora vengo a daros el coñazo con un nuevo problema.
Os explico. Coloque el bifaro, todo perfecto. Pero, logicamente, al haber quitado la araña, ahora me sobraba cable. ¿Soluccion? Yo, y solo Yo, que soy un "manitas", todo enrroscado y apretujado detras del bifaro para que no se vieran. En principio todo bien, pero al cabo de unos dias, note que la direccion le costaba girar a la izquierda. ¿Soluccion? OH, NO, otra vez yo y solo yo. Volver a apretujar (de nuevo) todo el mazo de cables, incluidos los dos reles.
Y.....como no. El resultado es que me he quedado sin luces de cruce y largas. Solo va poblacion.
Esta en el taller y mi mecanico ha pedido el rele a Yamaha, pero tarda tres dias. Me ha dicho que lo puede puenterar pero que no es recomendable.
¿Alguno de vosotros me puede aclarar un par de cosillas?
1º.- ¿Es malo llevarlo siempre puenteado?
2º.- ¿Tiene que ser original Yamaha o vale cualquier rele?
Venga socios, gracias de antemano y.................
rafagasssssssssssssssssssssssssssssssssss

http://img85.imageshack.us/img85/5620/p1010012qe.jpg
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 18 Feb 2010 04:54

Los reles sirven para descargar los mandos de los interruptores (de la piña) del paso de una corriente con un gran consumo que produce un elevedo calor y puede y de hecho llega a quemar los contactos de dichos interruptores (plof piña). Hay motos y bastantes que la corriente pasa directamente por la piña hasta la optica y estan preparada para eso, el problema biene cuando doblas la potencia de la bombilla (poner lamparas de 100 wat, doblar los focos (dos lamparas)etc)y por tanto el consumo es mayor y mayor el calor.
Entonces aparece el relé que es un segundo interruptor que tiene muy poco consumo activado por la piña de luces y abriendo y cerrando un circuito donde la corriente va directamente de la batería a las luces calentando el rele (pero esta preparado para ello.).
No lo puedo asegurar pero si es el rele el que está mál estoy casi seguro que en tiendas de electronica especializadas tendran uno equivalente, si no igual. Muchas veces (sobre todo por los precios de los recambios originales) merece la pena buscar por ahi .
V´ssss Dudufazer

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”