Los valores CO, que indican????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Harry_Haller

Los valores CO, que indican????

Mensajepor Harry_Haller » 21 Feb 2010 00:41

Sres. del foro,
como lo dije por alli (presentacion) me acabo de hacer de una bike (fazer).
Buscando info acerca de las posibles modificaciones, llegue al tema del escape.
La idea era sacarle el catalizador y con ello ganar mayor facilidad para la liberacion de los gases en el sistema del escape, luego ver la posibilidad de cambiar los silenciadores para ganar mayor sonido. Pero lo buscado es mayor performance, no otra cosa. No pretendia en primera instancia cambiar los mapas de encendido, sino hacerlo con el mapeo original.

Hasta aca todo bien, pero hilando mas fino me encuentro con que la fazer posee en su modo diagnos la posibilidad de modificar los valores de co. Co 1y co2. Por lo que pude saber estos valores al ser mas altos es como que producen unas mezcla mas rica y a la inversa si son mas bajos. Dicho de otra forma, si los subo aumento la nafta si los bajo aumento el aire (siempre en la mezcla de la admision). Ademas pude saber que ambos valores regulan los cilindros centrales y los perifericos en forma separada.

Estos son los datos, vamos con las dudas...

Estos valores que cuantifican en forma exacta?. El que un valor de co indique 5 o 10, que indica en forma exacta?...como diria un viejo profesor, "son bananas, manzanas o peras?".
Este valor, independientemente de lo que cuantifique, de donde sale?, digo porque de salir de la sonda; esta es una sola y sin embargo los valores son dos. Si en cambio es un valor que sale de la admision (lo que no me cierra excepto por el hecho de ser doble valor), no es un valor que cuantifique vestigios de oxigeno.
Supongamos (a modo de facilitar este problema), que el valor sea una escala de cuantificacion de enriquecimiento de la mezcla que la ecu deja a voluntad de quien la programe. Digamos que cualquiera que acceda al menu de diagnos, por lo que dichas modificaciones solo alterarian la "adecuada" estequiometria entre un maximo y un minimo de lo adecuado; de lo correcto. Simplificando, la sonda sensa altos valores de vestigios de O en los gases del escape o bajos de los mismos, pero sensa UN solo valor. Independientemente de ello, la ecu de la moto, me deja regular entre un maximo y un minimo (valores co) el enriquecimiento "CORRECTO" de la mezcla; tanto de los cilindros centrales (co 1) como de los perifericos (co 2).

Esto es lo que creo ocurre con este berenjenal...

Ahora, si estoy en lo correcto, modificar los valores de co no deberian modificar el comportamiento dinamico de la moto en forma "sustancial", sino que solo seria una forma de asegurar o regular dentro de lo posible una forma mas de no contaminar o contaminar lo menos posible. Me cierra por este lado...

Creo esta discucion es la primero a saldar para ir luego por el tema del supuesto aumento de performance con el cambio de los escapes. Digamos, sacar el cata y poner algo menos restrictivo (cambio de los silenciadores originales) y por lo tanto mas ruidoso.

Esto ultimo es lo que quiero hacer desde un principio pero me fui topando con todas estas cuestiones...

Alguien que vierta luz sobre tanta sombra!!!

Slds.
HH.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”