Problemilla al montar latiguillos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
yamajo

Problemilla al montar latiguillos

Mensajepor yamajo » 11 Mar 2010 01:58

Buenas.

Me llegaron hace tiempo (aún no he tenido tiempo de montarlos) los latiguillos metalicos (Hel).

En el latiguillo trasero no tengo problema, pues es el mas corto. El problema lo tengo en los delanteros ya que me vinieron cada uno de un tamaño.

Ahora me he dado cuenta que no los pedí (Full-Length) para que fueran desde la bomba a la pinza directamente sino los que van (over the fender) sobre el guardabarros.

Esto me pasa por meterme a "potajero" como diria mi madre.

¿Alguien los tiene así montados (sobre el guardabarros)?.

He estado mirando en internete pero nada...

Si no... pues supongo que me tocará comprar un latiguillo suelto ¿no?.

He bajado al garage a hacerme mentalmente una composición y no termino de verlo...

Espero podais ayudarme.

V´ssss
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 11 Mar 2010 02:05

Hola!!!

Yo tengo montados unos goodrich directamente a la pinza, pero seguro que te viene el latiguillo trasero????

Si te falta uno puede ser eso ¿¿no?? manda unas fotos para que te podamos ayudar

UN SALUDO!!!
yamajo

Mensajepor yamajo » 11 Mar 2010 02:29

Me vienen 3 latiguillos, 1 para el trasero y 2 para las pinzas delanteras. El problema está en que los latiguillos delanteros tienen distinta medida ya que los pedí para montarlos sobre el guardabarros.

Entiendo que el montaje de esto será tal como viene de serie (de la bomba sale un latiguillo hacia la pinza izquierda y de ahí sale otro latiguillo hacia la pinza derecha) pero tiene una pieza ¿"distribuidor"? que supongo que será el que manda liquido a la pinza derecha. Tengo una Fazer del 2005.
DruGus

Mensajepor DruGus » 11 Mar 2010 02:57

Eso que tú llamas distribuidor, imagino que será un tornillo como el
de serie que va en la pinza izquierda donde pones primero el racord
del latiguillo que viene de la otra pinza , una arandela y después
el racord del latiguillo que va hasta la bomba de freno.

No olvides también poner una arandela al principio y otra al final, vamos
que lleva arandelas antes y después de cada elemento.

El tornillo distribuidor se diferencia por tener dos agujeros.

Espero si esto te lo pone más claro.

vsssss
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 11 Mar 2010 03:25

Puede que te hallan mandado los latiguillos directos a las pinzas?

Para delante tendrían que venir 3 latiguillos y otro para detrás.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 11 Mar 2010 03:36

Los mios son Goodridge y me enviaron 3 latiguillos,uno trasero y dos delanteros.

Efectivamente uno es mas largo que el otro,en mi caso estan montados como los originales por encima del guardabarros y sujeto con la pinza que sujetaba el original.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
yamajo

Mensajepor yamajo » 11 Mar 2010 03:42

Que tal Quiquetex.

Pues eso mismo es lo que quiero yo pero en mi "amoto".
¿Lo montaste tu?. Aunque yo me los cogí HEL, entiendo que el sistema será el mismo.

De los latiguillos delanteros, el mas corto..¿va a la pinza de la derecha y con la pieza esa de hierro?

¿Podrías poner alguna foto de como van lo puñet..os latiguillos?.
También podríamos quedar un día en Leganes y verlos in situ. Pero de momento y para mi tranquilidad ... si tienes foto a mano...
Tosty_Biker

Mensajepor Tosty_Biker » 11 Mar 2010 04:34

Siendo una fazer del 2005, es la que lleva el distribuidor "soldado" a los latiguillos de serie.

Si no son directos a las dos pinzas deberias de tener, solo para la parte de delante:

2 latiguillos, uno de unos 75 cms y el otro de unos 30.
7 arandelas
1 tornillo distribuidor con dos agujeros

Lo mas evidente seria montar desde la bomba a la pinza derecha (segun estas montado en la moto) En la bomba utilizarias el tornillo de serie con dos arandelas nuevas y a correr.

Despues en la pinza derecha deberas de montar en el tornillo de doble caudal, arandela-latiguillo corto-arandela-latiguillo que viene de la bomba-arandela. A ser posible, el latiguillo corto que quede mas cerca de la pinza que el otro, para la ergonomia y la estetica mas que nada.

Luego la punta que queda libre del latiguillo corto, evidentemente va a la pinza izquierda.

Despues de esto, liquido nuevo y purgar, primero la pinza derecha, y despues la izquierda, y yo por si acaso una ultima vez a la derecha por si hubiera subido alguna burbuja de aire.

El problema que veo, es que me parece que el kit que te han mandado, este ideado para la S2, que ya incorpora el tornillo de doble caudal de serie en la pinza derecha, en vez del distribudor cutre que trae la 2004-2006, y es por eso que no te cuadra el puzzle.

Si no lo tienes, en tiendas de hidraulica, sobre los 7-9 euros lo tendras, pero en cualquier caso, lo ideal es pasar de latiguillos de pinza a pinza, y poner los dos directamente.

Echale un ojo a esto y ya me cuentas.

Saludos!
Imagen
Tosty_Biker

Mensajepor Tosty_Biker » 11 Mar 2010 04:35

Y acabo de ver que vives en Madrid, yo en Azuqueca de Henares, a si que si necesitas un cable, ya sabes!
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 11 Mar 2010 04:45

Me los monto un amigo,acabo de bajar al garaje y el mas largo es el que va a la pinza izquierda,los dos van sujetos a los enganches que sujetaban los originales,te dejo alguna foto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 11 Mar 2010 04:56

Tosty_Biker escribió:Y acabo de ver que vives en Madrid, yo en Azuqueca de Henares, a si que si necesitas un cable, ya sabes!

Ahora eres el taller competente? :lol: :lol: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
yamajo

Mensajepor yamajo » 11 Mar 2010 05:42

Muchas gracias a todos.

Creo que me ha queado mas claro.
Ya veremos a ver si al final me atrevo yo solo a montarlos. Si no ya os llamaré :)
yamajo

Mensajepor yamajo » 11 Mar 2010 06:15

Una duda (Tosty_biker)...
Según tu explicación, si no entiendo mal... ¿ya no haría falta el "soldado" ese?.

He bajado al garaje un momentillo y el latiguillo mas corto no llega a la pinza ni de coña.

No si me veo pidiendo otro latiguillo para que vaya directo a la pinza.

Esto me pasa por metete.
yamajo

Mensajepor yamajo » 11 Mar 2010 18:30

Problema solucionado.

Los acabo de montar y quedan de coña.
Ya subiré unas fotos que me he quedado sin batería en la cámara.

Rafagas y gracias a todos.
Tosty_Biker

Mensajepor Tosty_Biker » 11 Mar 2010 23:50

Simplemente necesitabas conocer un poco en lineas generales lo que debias hacer, y supongo que al final era algo parecido a lo que te he dicho.

Gracias por nada, si necesitas algo, ya sabes.

LOBATAZORRONPUTERO, nunca sere un taller competente como tu, yo me quedo en tuercetuercas, mi lord!!

Saludos!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”