Aceite carrefour 5w50

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rafarocha___23
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2009 11:05

Aceite carrefour 5w50

Mensajepor rafarocha___23 » 18 Mar 2010 04:55

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf

http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55

a mi me ha convencido y próximamente pondré este aceite en mi fazer.

¿que opinais? :lol:
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Avatar de Usuario
Caracol
Mensajes: 43
Registrado: 20 Nov 2008 21:37
Contactar:

Mensajepor Caracol » 18 Mar 2010 11:03

Buenisimo el articulo, gracias por compartirlo.
Racing fat extrem!!!
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 18 Mar 2010 17:06

Un articulo muy bueno. gracias
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Mar 2010 00:02

Los experimentos con gaseosa. :wink:

Yo no le pongo aceite de coche en mi moto.

El primer reportaje puede tener perfectamente mas de cuatro años, y el aceite de Carrefour que recomienda ya no esta a la venta.

Del segundo reportaje, el tio tiene una BMW, que creo que tiene la caja de cambios y cardan con aceite distinto, por lo que puede usar perfectamente aceite de coche para refrigerar el cigueñal y resto motor.

La nuestra no tiene esa configuracion, y no es aplicable, ademas hace poco un forero le echo aceite de coche y la jodió.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=27141

Si me he equivocado que alguien me corrija... :wink: :wink:

Vssssssssss

Pd.- Por cierto, no hace falta ponerle aceite sintetico, la nuestra va muy bien con el semisintetico y hasta con el mineral.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 19 Mar 2010 00:17

ArmyFZ6 escribió:Los experimentos con gaseosa. :wink:

Yo no le pongo aceite de coche en mi moto.

El primer reportaje puede tener perfectamente mas de cuatro años, y el aceite de Carrefour que recomienda ya no esta a la venta.

Del segundo reportaje, el tio tiene una BMW, que creo que tiene la caja de cambios y cardan con aceite distinto, por lo que puede usar perfectamente aceite de coche para refrigerar el cigueñal y resto motor.

La nuestra no tiene esa configuracion, y no es aplicable, ademas hace poco un forero le echo aceite de coche y la jodió.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=27141

Si me he equivocado que alguien me corrija... :wink: :wink:

Vssssssssss

Pd.- Por cierto, no hace falta ponerle aceite sintetico, la nuestra va muy bien con el semisintetico y hasta con el mineral.


No te has equivocado ni en una coma :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 19 Mar 2010 01:56

ArmyFZ6 escribió:Los experimentos con gaseosa. :wink:

Yo no le pongo aceite de coche en mi moto.

El primer reportaje puede tener perfectamente mas de cuatro años, y el aceite de Carrefour que recomienda ya no esta a la venta.


Efectivamente, el articulo es del 2004, lo pone en una de las últimas páginas. Estamos en el 2010 y hace unos 3 añitos tranquilamente que el aceite que vende carrefour con especificacion 5w50 NO está fabricado por el mismo del articulo.

La vida es una rueeeda... giiira... y cada dos por tres estamos en el mismo punto, tratando el mismo tema.

De cualquier forma, y antes de que lleguen los defensores a ultranza del aceitito este, aclarar que no se puede esgrimir un articulo de un aceite A para defender las bondades de un aceite B, pretendiendo que A=B cuando no es cierto.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Mar 2010 02:58

Hombre cada uno es libre de hacer con su moto lo que quiera, pero si montas unas gomas malas, las cambias y punto, montas unos muelles olhins y no te gustan, pues lo quitas y listo, pero si te equivocas con el aceite la puedes liar. :wink: :wink:

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
popiskie
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2007 10:20

Mensajepor popiskie » 20 Mar 2010 00:45

Hola referente al aceite del carrefour decir que yo se lo pongo a mi moto fz6 2005 y la verdad es que va mas fina a nivel de caja de cambios, sobre todo en frio, no lo gasta ni quema en exceso y aguanta muy bien el paso de los km, no tiene aditivos que dañen el embrague, yo llevo mas de 10000 km con el y no lo cambio por otro de 50 euros 4 l.

Conozco gente que llevan muchos años usandolo y va genial, que cada uno haga lo que quiera pero la gran mayoria de aceites ya no hablo para motos salen de las mismas refinerias y no hay tantas y en portugal lo embasan... saludos
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 20 Mar 2010 01:00

Bueno, sobre lo segundo , pues el que entienda de aceites sabrá

Pero sobre lo primero , es que no tiene que gastar ni gota, si tu
moto consume aceite mala cosa.

sobre los aceites pues ArmyFz6 lo ha puesto muy claro, sea el
aceite que sea cuidar que cumpla normativas Jaso o similares
para aceites que deben lubricar cajas de cambios
, o cambio de
discos de embrague al canto.

Sobre la viscosidad, el manual lo pone muy clarito los márgenes
aconsejados y el 5w50 no es uno de ellos, si acaso 20w50 o si
es por tener un rango de temperaturas más amplio un 10w40.

Me encontré aceites en el carrefour cuando iba a hacer la compra
y por casualidad me fijé que al menos ese día los aceites para
motores de 4t todos ponían muy clarito que no eran aptos para
motocicletas, que no significa que no se vendan en esos centros,
aunque yo ese día no vi ninguno.


Ya lei un post de álguien que se equivocó y el título lo dejó bien
claro : "la he liado parda" le puede pasar a cualquiera pero por
equivocación o desconocimiento.

Lo dicho, cuidadín :wink: Un saludo
popiskie escribió:, no lo gasta ni quema en exceso y aguanta muy bien
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 21 Mar 2010 19:26

Mi moto lleva ya tres años con el Carrefú y sin problemas.
El que un aceite no tenga clasificación JASO no quiere decir que no la cumpla, simplemente no se ha homologado con esta norma.

Antes de tanta pijada todos los sceites servian, a excepción de alguno muy especial con aditivos "fuel saver" que hacian patinar el embrage.

El hecho de que sea un 20/50 o un 5/50 solo tiene importancia los tres primeros minutos de marcha en frio y... a favor del 5/50. En caliente ambos son idénticos. si, idénticos.

No es por lo que me ahorro a pesar de que compro con un colega las ofertas 3 x 2 y los 5 L salen a 14 Eu, simplemente porque la moto va mucho mas fina de cambio. A partir de aqui que cada uno decida lo que hace pero no vale meter el miedo en el cuerpo del personal con "lo que pueda pasar", la vida está muy achuchá para que nos vacien la cartera con Jasos y otra historias que quizá tengan algún sentido en el mundial de superbykes pero no en mi moto.
Saludos
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 22 Mar 2010 00:11

Efectivamente Julio, que no cumpla la normativa Jaso no significa
que no cumpla otras anteriores , al igual que antes cuándo no había tantas pijadas excepto aceites que valen para motos 4t y otros que no.

Me alegro que hayas dado con una marca blanca de aceite que te
cuesta cuatro duros y que servirá para tu moto, no significa que
cualquier aceite valga igual. Eso estamos hablando aquí
, y como
tú bien dices, ahorrarse quince euritos al cambiarle la sangre a
la moto es muy importante, que está la vida muy achuchá.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 22 Mar 2010 13:12

el problema de este asunto es que todas las "pruebas" a favor son subjetivas. nadie ha aportado nunca informacion sobre el aceitito de carrefour que indiquen que se puede utilizar con total seguridad en la moto. el articulo de la polemica es antiguo y habla de un aceite de otro fabricante con la misma pegatina carrefour que el actual.

hace años habia un pequeño numero de aceites que tenian aditivos antifriccion, todos estamos de acuerdo que son los malos. desde un api determinado (no recuerdo cual y no me apetece buscarlo... sale en el resto de hilos) los aceites que lo cumplen llevan esos productos.

que cualquiera lo prueba y le va bien.. perfecto, siempre y cuando quede bien claro que es una opinion personal, subjetiva y basada en la ausencia de problemas... hasta el momento. lo que decia el articulo, que es lo que emonciona a la gente, es que ese aceite se puede usar, objetivamente, sin problema ninguno. lo han analizado y es cojonudo para la moto. era.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados