Estoy con mi amigo
M&M.
A no ser que los neumáticos los tengas ya viejitos o cuadrados, yo no cambiaría nada.
Y digo viejos por que ese es el factor que más te puede condicionar a que hayan perdido las facultades y no hagan su trabajo exigiendo algo más de lo que se les exige en carretera.
Otro factor para decidir si te valen los neumáticos que tienes montados ahora, es el desgaste de los neumáticos delantero y trasero. Estoy seguro que la banda de rodadura más externa de tus neumáticos están bien, ya que normalmente lo que más gastamos por carretera, es el centro del trasero y los laterales del delantero.
Si no hay escalones y el delantero está medianamente bien, no es necesario que cambies.
Si tus neumáticos ya están a mitad de su vida, entonces si te recomiendo que cambies, ya que el asfalto de Alcarrás tiene bastante grip y es bastante abrasivo. Lo que al principio de la rodada te da buenas sensaciones, se puede convertir en una pesadilla a final de rodada. Piensa que aun que en mayo el solete aún no calienta, a media rodada el desgaste de los neumáticos aumenta por el calor del asfalto y por uq etu también te irás animando más e irás mas enchufada y pidiendo más a tu blancucha.
Si decides cambiar de neumáticos, antes de nada... atiende.
NO HAGAS NI PUÑETERO CASO a los que no te recomienden Metzeler. Juuuur.
Se que tu eres de las mias. Con los M3 vas sobrada si es tu primera vez en circuito. En Montmelo entre con la FZ6 y los M1 (sin problemas) y en Alcarras con la FZ1 y los M3 (sin problemas también).
Los M5 tienen una pinta cojonudísima, pero me imagino que la diferencia de precio entre los M3 y los M5 será grande. Mete los M3 que vas a ir sobrada de gomas.
Sobre latiguillos y demás... lo que te decía
M&M. Dudo que entrando por primera vez en circuito sea necesario cambiar.
Saludetes a la racingirls. Ya era hora de que hicierais honor a vuestro nombre, leñe!!
P.D. ¿Tenéis fotógrafo oficial?