Duda en instalacion de calientapuños

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 24 Oct 2011 19:21

....algo parecido me pasa a mi, entre las centralitas que les entra agua o se sueltan los cables por dentro, que hay que trastear con cables, que no hay brico paso a paso...al final voy desistiendo...

Eso si, me he pillado unas manoplas tucano neopreno...que montare cuando llegue el frio de verdad...ya sabes yendo caliente...

Saludos
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 24 Oct 2011 20:22

Si sirve de referencia yo he tenido los Oxford digitales originales (los de dos botones) montados 3 años en la gsxf

Imagen

Al año el primer fallo: desmontar...rociar con wd40 frotando con cuidado, sellar con silicona y arreglado (aproveche para meter plastico de una bolsa en los leds azules y rojo, que ofendían de tanta luz que daban).

Un año después lo mismo, volver a desmontar, volver a rociar, volver a sellar (esta vez a conciencia) y arreglados.

Creo que son tan sensibles a la bajada de tensión que a nada que tienen un mínimo mal contacto dentro se autoapagan

Probadlo, hay muchas posibilidades de que se arreglen. Os enlazo el brico que puse en su día en motos.net
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=231240


Este fin de semana en la Fazer he montado los nuevos, de tres botones

Imagen

De entrada se nota que son mucho menos sensibles... tanto que dejándolos un rato al mínimo no he visto que se apaguen. No me gusta nada el tema.

Mirando en manual no se apagan hasta que no te tumban la batería a 11voltios, una barbaridad. Supongo que lo habrán hecho por las quejas con la primera versión.

Así que este finde les meteré la instalación con relé. Solo espero que no se enciendan solos al darles corriente, que mucho me temo que pueda pasar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 24 Oct 2011 20:27

Un añadido...

Para los que os roza el del acelerador, a mi me ha pasado en los dos que he montado: 1 o 2 arandelas, mano de santo, así puedes dejar bien apretado el contrapeso y evitar riesgo de perderlo.

Lo de cortarlo se me ocurrió pero por mantener la estética no me decidí. Con arandelas yo al menos no he notado contrapartida de ningún tipo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 25 Oct 2011 09:49

Gracias por el brico/solucion....

Ya nos contarás que tal con los nuevos...

Saludos
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 26 Oct 2011 07:14

Creo que la solución mas rápida para que no rocen es poner una arandela,goma,teflón o lo que se tenga a mano para poner entre el tope y el manillar.Yo solucioné con una arandela
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 26 Oct 2011 08:22

Santi34 escribió:Gracias por el brico/solucion....

Ya nos contarás que tal con los nuevos...

Saludos


Ya tengo novedades y no son buenas.... ayer me los dejé enchufados al llegar al trabajo (ayuda que tengo el soporte en mal ángulo y apenas se ven las luces).

Resultado: moto sin batería cuando la fui a coger por la tarde [smilie=msn_down.gif]

Después de apagar los puños el cuadro volvió a la vida, pero el motor de arranque no podía lógicamente, así que a empujón. (por suerte arrancó sin ninguna dificultad)

Así que imprescindible en mi opinión ponerlos con un relé, en el modelo anterior que eran muy sensibles podías permitirte el lujo de dejarlos con el autoapagado, pero estos me temo que no.

Este fin de semana le hago la instalación.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Oct 2011 11:16

Joseps unas fotos de la instalación q vas a hacer, q algunos no somos muy manitas (para estas cosas :twisted: :twisted: )
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 26 Oct 2011 11:32

guss escribió:Joseps unas fotos de la instalación q vas a hacer, q algunos no somos muy manitas (para estas cosas :twisted: :twisted: )


Si me veo con luz y tiempo intentaré sacar fotos, pero mi instalación va a ser mas compleja que la necesaria, ya que quiero sacar de la centralita de los puños una toma con interruptor para la ropa eléctrica que tengo (calcetines y guantes), así que lo voy a complicar un poco.

Os dejo enlace de un brico que hice para la GSXF con el esquema de cableado del relé, que sigue siendo válido. (aunque que aviso hay bricos mucho mejores buscando en google)

http://gsxferos.mforos.com/177834/7497887-brico-montaje-de-rele-punos-calefactables/
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 27 Oct 2011 00:22

Para evitar que se queden encendidos por despiste,yo alargue unos de los cables y lo conecte a la luz de cruce con un fastom.Asi solo se pueden encender cuando el motor esta encendido.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 27 Oct 2011 08:20

Sumiciu escribió:Para evitar que se queden encendidos por despiste,yo alargue unos de los cables y lo conecte a la luz de cruce con un fastom.Asi solo se pueden encender cuando el motor esta encendido.


Alargar a una de las luces es el enfoque mas sencillo y te ahorras un montón de lío, el único "pero" que le veo es que se sobrecargue el circuito un poco, sobre todo si se lleva hecho el brico de doble óptica.
Recomendaría echar unas cuentas y ver si el fusible que llevas no se queda corto, porque igual convenía meterle uno un poco mas grande, no sea que en pleno invierno los pongas al 100% y sea mucho para el actual.

En mi caso el miedo sería por el cableado, que como quiero conectar unos calcetines y guantes eléctricos a la centralita, aunque no los usaré simultáneamente con los puños quizá gasten un poco mas que estos, por eso prefiero el cableado independiente por un relé.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 27 Oct 2011 18:17

Joseps escribió:
Sumiciu escribió:Para evitar que se queden encendidos por despiste,yo alargue unos de los cables y lo conecte a la luz de cruce con un fastom.Asi solo se pueden encender cuando el motor esta encendido.


Alargar a una de las luces es el enfoque mas sencillo y te ahorras un montón de lío, el único "pero" que le veo es que se sobrecargue el circuito un poco, sobre todo si se lleva hecho el brico de doble óptica.
Recomendaría echar unas cuentas y ver si el fusible que llevas no se queda corto, porque igual convenía meterle uno un poco mas grande, no sea que en pleno invierno los pongas al 100% y sea mucho para el actual.

En mi caso el miedo sería por el cableado, que como quiero conectar unos calcetines y guantes eléctricos a la centralita, aunque no los usaré simultáneamente con los puños quizá gasten un poco mas que estos, por eso prefiero el cableado independiente por un relé.


El consumo bobina del relé es ridiculo,5w mas o menos

Yo lo tengo a la de posición,lo tuve en cortas y cuando pones carretera se apagan.Lo mejor,posición
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 27 Oct 2011 18:24

gga escribió:
Joseps escribió:
Sumiciu escribió:Para evitar que se queden encendidos por despiste,yo alargue unos de los cables y lo conecte a la luz de cruce con un fastom.Asi solo se pueden encender cuando el motor esta encendido.


Alargar a una de las luces es el enfoque mas sencillo y te ahorras un montón de lío, el único "pero" que le veo es que se sobrecargue el circuito un poco, sobre todo si se lleva hecho el brico de doble óptica.
Recomendaría echar unas cuentas y ver si el fusible que llevas no se queda corto, porque igual convenía meterle uno un poco mas grande, no sea que en pleno invierno los pongas al 100% y sea mucho para el actual.

En mi caso el miedo sería por el cableado, que como quiero conectar unos calcetines y guantes eléctricos a la centralita, aunque no los usaré simultáneamente con los puños quizá gasten un poco mas que estos, por eso prefiero el cableado independiente por un relé.


El consumo bobina del relé es ridiculo,5w mas o menos

Yo lo tengo a la de posición,lo tuve en cortas y cuando pones carretera se apagan.Lo mejor,posición


Ah, yo interpretaba que estaba conectando directo el positivo de la unidad de los Oxford a la línea de las cortas.

Si es con relé es perfectamente válida la instalación a cualquier circuito que se active con contacto, ahora, que una vez en lío de cablear con relé yo prefiero identificar las líneas 15 o 15a del circuito eléctrico y pinchar ahí que son las "oficiales" de alimentación post contacto.

Por disciplina lo hago, no por tener ningún beneficio práctico en realidad.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 02 Nov 2011 18:31

guss escribió:Joseps unas fotos de la instalación q vas a hacer, q algunos no somos muy manitas (para estas cosas :twisted: :twisted: )


Bueno, después de otro susto por quedarme casi sin batería tras olvidarme los puños, este puente le he puesto un relé.

No tengo brico hecho, lo siento, iba mal de tiempo y solo le hice un par de fotos cuando ya tenía todo montado y estaba recogiendo a toda prisa. Os pongo la mas clara:

Imagen

Ese es el relé que he puesto, unos pequeños de automoción. Para instalarlo lo que he hecho es cortar la conexión de negativo de los Oxford, y meter en medio el relé, que hace de interruptor.

Me limité a cortar el cable que va de negativo de batería, y llevarlo con un alargador hasta el relé atrás. Como todo el metal de la moto esta conectado al negativo me ahorré el cable de vuelta, solo puse un trocito de cable hasta un tornillo en el colin. Son los cables naranja/blanco y negro/blanco en la foto

Eso es el interruptor que apaga y enciende la alimentación de los puños.

Para controlarla tenemos los otros dos cables, que hay que llevar a una toma controlada por la llave de contacto por un lado, y a masa por el otro.

Si os fijáis a la derecha de la foto se ve un conector que tiene pinchado un terminal (cerca de un cable azul). Ese conector en mi moto está sin uso, y en ese contacto da alimentación a llave, que es lo que necesitaba. Así que hice esa ñapa (que aislé luego bien para evitar riesgos) y listo, toma encontrada y cerquita.

Solo falta el restante conector llevarlo a masa, así que me limité a soldarlo al que va al tornillo en el colín.

Puesto de esta manera los puños se alimentan solo al dar contacto, además un detalle: El interruptor de control de los oxford tiene memoria, así que si los dejamos ON al quitar contacto volverán a estar encendidos cuando volvamos a darlo.

Yo tenía miedo de que al alimentarse de batería siempre se pusieran en marcha, que en verano sería una molestia, pero de este modo no hay problema.



Aunque suene a lío los relés traen dibujado un esquema, donde se ve claramente que terminales son del interruptor, y cuales son del control. Mirando el esquema solo hay que tener claro que:

- terminales de interruptor: ahí va el cable de negativo de los oxford previamente cortado.
uno a los oxford
el otro al chasis

- terminales de control:
uno al contacto que se ve en la foto
el otro también al chasis, se pueden soldar juntos los cables.


Por si algún entendido tiene la duda... no hice la conexión usando el positivo porque había mucha distancia del relé a batería, y habría tenido que poner un cable de ida y otro de vuelta (o arriesgarme a meter consumo a uno de los cables ya existentes). De este modo tirando masa a chasis me ahorraba un cable.

Ya siento tanto rollo de texto, si alguien tiene alguna duda intentaré resolverla.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Mensajepor Santi34 » 03 Nov 2011 09:48

Graciasssssss Joseps ¡¡¡


Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados