Ayuda con las suspesión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Anton4x4

Ayuda con las suspesión delantera

Mensajepor Anton4x4 » 09 Abr 2010 02:30

Hola amigos después de leer mucho por el foro sobre cambiar la dureza de la suspensión delantera, estoy echo un lio, no estoy buscando una coducción extrema ni mucho menos, solo me gustaria poner un poco más de dureza en la parte delantera ya que mido 1.80m y peso 108kg, en diversas circuntancias como en frenadas fuertes se clava mucho, es verdad que en carretera es muy comoda (creo que bastante), por eso creo que endurecerla un poco no perderia demasiada comodidad y ganaria seguridad, pero quisiera saber cual es la mejor opción para endurecer un poco.

Otro tema es que después de tanto leer no se si montar unos casquillos de nylon de unos 15mm y aceite ó bien sopesar la idea de cambiar los muelles y aceite, esta opción no se cuanto costaría, es verdad que no quisiera desprenderme de muchos euros pues acabo de montar los rodamientos de la dirección y el cambio de aceite y demás de los 20000km.

Agradeceria vuestra ayuda/opinión, creo que hay gente muy entendida de mecanica en este foro y gente que habrá probado alguna de estas opciones.

Un saludo a todos. :roll: :roll:
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
DruGus

Re: Ayuda con las suspesión delantera

Mensajepor DruGus » 09 Abr 2010 07:27

Yo también he leido un montón y lo que he sacado en claro que
unos casquillos de nylon no se los pondría por 100 eurillos que
valen unos muelles ohlins
, sobre la dureza no te puedo aconsejar
, también están los tecnoflex que dan unas prestaciones similares

Sólo es mi opinión, pero a la larga no creo que sea conveniente
para la integridad del vehículo y seguro que el piloto también se
resiente de llevarlo.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 09 Abr 2010 15:11

Aqui va mi consejo:

Si quieres gastarte poco dinero y empezar con pequeñas modificaciones para luego si acaso buscar mayores, yo empezaria simplemente comprimiendo un poco el muelle.

Hay varias maneras (topes de teflon, etc) yo lo hice bien facil, me pasé por Leroy Merlin y compré unas arandelas de acero que entran justas en las barras de la suspension. O sea, quitas los tapones pones las arandelas y cierras. Ya has conseguido endurecer el muelle y asi evitar que el amortiguador en una frenada fuerte (por ejemplo) se quede sin recorrido.

Empieza poniendo 2o3 arandelas y luego vas subiendo si buscas algo mas duro. El cambio de densidad del aceite me parece algo mas delicado, ya que estas evitando que el amortiguador se hunda con rapidez, pero tambien logras que el amortiguador no se recupere con rapidez.

Por eso te recomiendo que empieces con las arandelas (unos 3 euros creo recordar). Y sino te sirve cambia muelles originales por unos Ohlins (P.E.).

Vssssssssss
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Abr 2010 16:46

diametro exterior de arandelas, 37 mm
yamajo

Mensajepor yamajo » 09 Abr 2010 17:56

Y si lo haces así, cuentanos que yo también estoy enfrascao con el tema de los muelles.
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 09 Abr 2010 19:25

Hola y gracias a todos, una pregunta decis que solo cuestan unos 100eurillos los muelles, donde se pueden ver o comprar.
Un saludo.

rafalazaro
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 09 Abr 2010 20:39

.Hola a todos, yo cambie los muelles y le puse los originales por 75 euros y los compre en un taller de un amigo, le meti las arandelas el cambio de aceite (10w) y la moto cambio radical, eso si me tuve que hacer al cambio.
Un saludo
www.motoclublosfuguillas.es
Charles65

Opciones...

Mensajepor Charles65 » 10 Abr 2010 14:30

Buenas: yo tambien note al poco de tener la moto y era nueva que era excesivamente blanda de delante. Carlosn888 explica muy bien como se puede hacer el cambio de muelles y precargar la horquilla (ohlins + precarga) lo del aceite es un tema delicado a mas densidad mas lenta de recuperar. Si lo que cuenta es el tema economico o que tus muelles de origen son nuevos (moto nueva o con pocos km, ese era mi caso), para aprobechar durante un tiempo meti 3 arandelas por botella, es 1 cm de precarga y de momento solucionado, cambia mucho. Hasta que los muelles de origen pierdan propiedades, entonces ya los cambiare.(Peso 85kg y mido 1,75 m)., quizas en vez de 3 arandelas tendras que poner 4 o 5, no se!
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 11 Abr 2010 01:51

pero esto es lo de siempre.

Poner arandelas lo que hace es dar precarga, que como su nombre indica es dar una carga desde el principio, pero no aumenta la dureza. lo unico que le dara un poco mas de recorrido al no hundirse tanto al principio.

Lo suyo es cambiar de muelles poner unos progresivos y mas duros.

yo desde luego no cambio nada que me gusta como esta, suficientemente rigida y comoda a la vez.
kerker

Mensajepor kerker » 11 Abr 2010 13:29

[quote="pacodoohan"]pero esto es lo de siempre.

Poner arandelas lo que hace es dar precarga, que como su nombre indica es dar una carga desde el principio, pero no aumenta la dureza. lo unico que le dara un poco mas de recorrido al no hundirse tanto al principio.

Siento disentir pero el recorrido lo da la barra deslizándo por la botella y es siempre el mismo le pongas los muelles que le pongas.
Si precargas los muelles originales consigues que estén más duros, el recorrido es el mismo, pero se hunde menos al frenar. y al subirte viene bien a los que somos grandotes y pesados y/o llevamos la moto cargada.

En mi anterior moto le puse ohlins atrás y como para delante no fabricaban muelles le metí los originales nuevos (Con el uso se quedan un poquito más cortos) mas unas arandelas metálicas para darle algo de precarga y le cambié el aceite por uno nuevo con el mismo sae con un chorrito de sae mayor.
En la fazer le he puesto ohlins atrás con muelles ohlins delante, dejando el aceite original.

Sobre el sae: si lo pones más denso la suspensión va más lenta en compresión-extensión pero no más dura el resultado si le pones muy denso es que amortigua fatal.
A mi me gusta muelle durico e hidraúlicos más bien sueltos porque si no no "copia " bien la carretera y sus baches.

Resumen: con unas simples arandelas mejoras bastante la moto
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 Abr 2010 16:35

Totalmente deacuerdo con kerker!!! :wink: :wink: :wink:

Vsssssssssss
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 11 Abr 2010 22:07

Hola compañeros le he metido 3 arandelas por barra (9mm medido con calibre), lamoto esta más durita de la delantera y sobre todo no se hunde tanto cuando frenas. Este sabado me levante temprano, camino a la ferreteria compre 10 arandelas (0,70€ las 10 ud.).
El cambio se nota bastante con solo estas 3 arandelas la moto no deja de ser comoda, no se hunde tanto de la delantera y entra en curva con más aplomo, ya se que si pongo muelles y demás posiblemente será mejor pero a mi de momento esto me da buena espina y le noto bastante mejoria ya que no pretendo sacar de ella una R.

Una duda me asalta, ¿sabeis que aceite trae de origen y cual es el nivel?, me gustaria cambiarlo, pues la moto tiene 20000km y 4 años.

Un saludo. :D :D

cirdan

Mensajepor cirdan » 12 Abr 2010 07:48

pues,habra que probar las arandelas, :D
Charles65

bien hecho!

Mensajepor Charles65 » 12 Abr 2010 13:02

Muy bien al final has hecho lo mismo que yo hice 3 arandelas,(1 cm de precarga) y comportamiento mejorado. Yo llevo 14500 km y aun va bien. Respecto al cambio de aceite busca en brico fazer y escontraras post que te indican exactamente el aceite que hay que poner, me refiero a la cantidad por botella, y yo de ti no pondria un aceite superior a sae 10.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Abr 2010 13:16

Anton4x4 escribió:Hola compañeros le he metido 3 arandelas por barra (9mm medido con calibre), lamoto esta más durita de la delantera y sobre todo no se hunde tanto cuando frenas. Este sabado me levante temprano, camino a la ferreteria compre 10 arandelas (0,70€ las 10 ud.).
El cambio se nota bastante con solo estas 3 arandelas la moto no deja de ser comoda, no se hunde tanto de la delantera y entra en curva con más aplomo, ya se que si pongo muelles y demás posiblemente será mejor pero a mi de momento esto me da buena espina y le noto bastante mejoria ya que no pretendo sacar de ella una R.

Una duda me asalta, ¿sabeis que aceite trae de origen y cual es el nivel?, me gustaria cambiarlo, pues la moto tiene 20000km y 4 años.

Un saludo. :D :D

Aceite sae 10 y de nivel 467 ml cada barra.
si subes el sae las reacciones son mas lentas, si le bajas mas rapidas.
si decides subirlo pon sae 15, no más, ¿cual es mejor? depende de ti, Aqui hay gente que va bien con sae 5 y gente que va bien con sae 15, depende de tu forma de conducir.
de todas formas te recomiendo muelles lineales ohlins, yo les llevo y precargados 2,5mm, merece la pena la inversión.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”