QUE GPS MONTAR EN UNA FZ6?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

QUE GPS MONTAR EN UNA FZ6?

Mensajepor Charles65 » 27 Abr 2010 07:55

Hola a todos: esta es mi pregunta en cuestion, ando interesado en un gps para la fz6, cual me aconsejais?, tambien me gustaria saber la forma de poder escuchar la informacion que viene del gps, hay algun auricular inhalambrico que pueda ir en la oreja, o en el interior del casco? me podeis orientar sobre modelos y marcas mas funcionales?, y precio que me costaria todo el conjunto?. Gracias y hasta pronto
t0r

Mensajepor t0r » 27 Abr 2010 08:20

Si no quieres complicarte sobre si 'estos auriculares' son compatibles con 'este' gps... tienes el TomTom Rider que viene con unos auriculares para poder escuchar instrucciones de voz. Se instala por dentro del casco de manera que no tienes que poner/quitar el auricular al ponerte/quitarte el casco.

El Rider es la versión motera del TomTom, también lo puedes usar en el coche comprando un adaptador para el mismo, puesto que el gps no lleva auricular interno como sus hermanos.

Saludos.
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Abr 2010 10:26

Aparte de lo que te ha escrito Tor, yo te recomiendo que uses el buscador del foro porque sobre este tema hay mucho mucho escrito.

La principal cuestion es:
GPS especifico para moto con avisos por voz al casco por bluetooth.

o GPS de coche adaptado en una funda impermeable pero que no tiene avisos por voz.

La primera opcion, la que te dice Tor, es la mejor pero tambien la mas cara. Muy cara de hecho.

La segunda opcion, sobre todo si ya tienes un GPS de coche, es la mas barata y por 15 euros lo tienes solucionado. Evidentemente no tiene avisos por voz y por tanto es una solucion a medias. Por cierto, yo uso esta segunda opcion. :wink:

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Lucille

Mensajepor Lucille » 27 Abr 2010 11:18

Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 27 Abr 2010 16:28

Acabo de cambiar de compañía de telefonía movil por motivos de falta de cobertura en el curro y me han dado el Nokia 6710 que tiene navegador (sencillito, pero cumplidor). Pues resulta que te canta las órdenes por bluetooth a la orejilla a través del intercomunicador. No lo he probado en plan exaustivo, pero parece que funciona bastante bien. Ahora quiero ver como puedo llevarlo "amarrao" al manillar, para poder ver la pantallita además de escuchar las indicaciones.

V's
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Abr 2010 17:01

Prin-gao escribió:Acabo de cambiar de compañía de telefonía movil por motivos de falta de cobertura en el curro y me han dado el Nokia 6710 que tiene navegador (sencillito, pero cumplidor). Pues resulta que te canta las órdenes por bluetooth a la orejilla a través del intercomunicador. No lo he probado en plan exaustivo, pero parece que funciona bastante bien. Ahora quiero ver como puedo llevarlo "amarrao" al manillar, para poder ver la pantallita además de escuchar las indicaciones.

V's

Creo que la misma solucion que para los navegadores "tradicionales" es la mejor opcion por la cuestion de la impermeabilidad. Estas fundas vienen con unas almoadillas interiores que puedes ajustar para casi cualquier aparetejo, de echo, el Abuelo llevaba una de estas fundas (el modelo de Hama) precisamente con un movil y sin problemas.

En este hilo tienes el enlace a ebay donde venden esta funda impermeable:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=345393#345393
En este otro hilo tienes el modelo de Givi y el modelo de Hama.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=269248#269248

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

tronk

Mensajepor tronk » 27 Abr 2010 19:20

Yo uso el Tom Tom GO 520 emparejado con el bt2, metido en una funda givi.
También acabo de pillarme el teléfono que dice prin-gao, pero tengo que probarlo.
Charly
Charles65

GPS .....?

Mensajepor Charles65 » 27 Abr 2010 19:44

HOLA: intentare ir al grano y ser lo mas breve posible,...Haber lo que yo necesito es; (primero tengo que poner una toma mechero a la moto) aparte lo que necesito es un gps que este bien de precio (aprox.150€ mas o menos), para coche y moto, con toma de auriculares (importantisimo), para escuchar, no me conformo solo con la imagen.(Si se puede inhalambrico mejor), mi casco no esta preparado para bluetoot, se puede meter algun dispositivo de audio o pinganillo, bien en la oreja o en el hueco del casco,que opciones hay? Repito si es inhalambrico mejor. Que mas..., ah! lo de la funda es lo que menos me importa, por que haber las hay, y lo del soporte al manillar tampoco me quita el sueño. Las actualizaciones si son importantes, (compatible tarjeta sd), si es posible, pero con tener de momento España, ya me conformo despues ya iremos ampliando. Los que teneis informacion por favor decidme, que es lo que pondriais con las condiciones que nombro, estoy un poco pez en ese tema. Gracias y hasta pronto.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 27 Abr 2010 20:59

Güesmaster escribió:
Prin-gao escribió:Acabo de cambiar de compañía de telefonía movil por motivos de falta de cobertura en el curro y me han dado el Nokia 6710 que tiene navegador (sencillito, pero cumplidor). Pues resulta que te canta las órdenes por bluetooth a la orejilla a través del intercomunicador. No lo he probado en plan exaustivo, pero parece que funciona bastante bien. Ahora quiero ver como puedo llevarlo "amarrao" al manillar, para poder ver la pantallita además de escuchar las indicaciones.

V's

Creo que la misma solucion que para los navegadores "tradicionales" es la mejor opcion por la cuestion de la impermeabilidad. Estas fundas vienen con unas almoadillas interiores que puedes ajustar para casi cualquier aparetejo, de echo, el Abuelo llevaba una de estas fundas (el modelo de Hama) precisamente con un movil y sin problemas.

En este hilo tienes el enlace a ebay donde venden esta funda impermeable:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=345393#345393
En este otro hilo tienes el modelo de Givi y el modelo de Hama.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=269248#269248

Gracias, Gües... de hecho, vi estos post hace unos días y pedí una de esas fundas/soporte. Estoy esperando que llegue. He cogido la más baratilla, para navegadores Garmin serie 200 (si no recuerdo mal), pensando que será más pequeña que la que sirve para los TolónTom Xl y similares.

V's
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 27 Abr 2010 21:02

Y si la funda le viene grande al movil... ¡pues le pongo al lado una estampita de la virgen y/o de san pancracio, con un "no corras, papá!.

V's
Imagen
Charles65

Garmin nuvi 215?

Mensajepor Charles65 » 28 Abr 2010 02:16

Garmin nuvi 215? Que os parece para comprarlo? por lo visto lleva bluetooth, seria una buena opcion para llevar auriculares inhalambricos? Que mas me aconsejariais en mi caso? Presupuesto no mas de 160€ mas o menos.
Prin-gao

Re: Garmin nuvi 215?

Mensajepor Prin-gao » 28 Abr 2010 06:59

Charles65 escribió:Garmin nuvi 215? Que os parece para comprarlo? por lo visto lleva bluetooth, seria una buena opcion para llevar auriculares inhalambricos? Que mas me aconsejariais en mi caso? Presupuesto no mas de 160€ mas o menos.

Que lleve bluetooth no significa que te cante las ordenes a través de el. Asegúrate antes de comprarlo.

V's
Imagen
illo

Mensajepor illo » 28 Abr 2010 08:46

Bonus dias a todos.

Prin-gao, que intercomunicador llevas? Tengo que cambiar de movil y si ese funciona como GPS puede ser mi opcion ganadora?
Supongo que no usas el programa de la casa y que le metes un tomtom o similar, no?
Directo del emule?

V´sss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Garmin nuvi 215?

Mensajepor Güesmaster » 28 Abr 2010 11:13

Prin-gao escribió:
Charles65 escribió:Garmin nuvi 215? Que os parece para comprarlo? por lo visto lleva bluetooth, seria una buena opcion para llevar auriculares inhalambricos? Que mas me aconsejariais en mi caso? Presupuesto no mas de 160€ mas o menos.

Que lleve bluetooth no significa que te cante las ordenes a través de el. Asegúrate antes de comprarlo.

V's

Efectivamente muchos GPS llevan bluetooth pero en de "entrada" no de "salida", es decir que sirven como manos libres para el coche o para escuchar la musica del movil por su pequeño altavoz, pero eso no significa que de las ordenes a un BT o similar. Solo los especificos de moto y creo que alguno de alta gama hace esto.
En cuanto al tema del movil, como la pantalla de los moviles suele ser pequeña comparada con un navegador, tambien es una opcion pasar de fundas impermeables y llevar el movil directamente en el bolsillo y seguir unicamente las indicaciones de voz.
¿Habeis visto este hilo que deje ayer con unos intercomunicadores chinos....mas baratos que los de marca?.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=28482

Salu2.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Lucille

Mensajepor Lucille » 28 Abr 2010 12:20

Prin-gao escribió:Ahora quiero ver como puedo llevarlo "amarrao" al manillar, para poder ver la pantallita además de escuchar las indicaciones.

V's

Yo, cegato :shock: , el GPS con pantalla 4" en zonas de curveo, se me hace bastante difícil poder seguir curva izda, curva dcha, se cierra , ras.
No me quiero imaginar la minipantallita del móvil.
Si llevas un brazo elevado tendrás menos problema, al no tener que bajar la vista al manillar para mirar el GPS, pero luego parece que lleves a ET encima del manillar con el cachirulo al aire.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”