Problemas con el cambio de marchas de 1ª a 2ª

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Problemas con el cambio de marchas de 1ª a 2ª

Mensajepor MARIN » 08 May 2010 03:36

Al encender la moto si meto primera estando fria la moto, como que hace un golpe mucho mas fuerte que al estar caliente.

Por otro lado, si por lo que sea estoy en un semaforo y tengo prisa, ya estando la moto caliente y acelero poniendome en 1ª a 6mil vueltas o asi y paso a segunda, al apretar embrague y subir marcha la palanca del pie tiembla y no entra la marcha suave, vibra un monton parece que vaya a romper algo, royo los piñones con la cadena pero finalmente entra.
Haciendo una onomatopeya el sonido es algo asi "trtrtrtrtr" y acaba entrando.
Esto solo me pasa de 1ª a 2ª, 3ª y demas entra fina la marcha.

Alguna vez me ha pasado que al ir en 1ª y querer meter 2ª, paso por punto muerto intento meter 2ª, se apaga la luz de punto muerto suelto embrague y la marcha vuelve a punto muerto :(, por lo tanto tengo k volver a darle al embrague y meter 2ª.

Y por ultimo, ya por juguetear a meter marchas en parado, le doy al embrague bajo a primera y sin soltar embrague subo a segunda y no entra, no me deja meter segunda y no se porque :(

Todo esto teniendo la moto 7000km y de agosto :(:(:(
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 08 May 2010 09:33

Yo tenía problemas con el cambio tambien y cambie filtro y aceite Castrol y se solucionaron !!!!

Hay mas de un post que sabla del tema

Un saludo
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 08 May 2010 09:59

Prueba a tensar el cable del embrague.
pepuki
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2010 05:16

Mensajepor pepuki » 08 May 2010 15:51

Lo del ¡clang! más fuerte en frío que en caliente es normal, lo de la entrada de las marchas con ese ruido, comprueba la tensión del embrague y que el pedal y los reenvíos del cambio de marchas están firmemente apretados una vez asegurado esto mi consejo es que metas las marchas con decisión que no dudes ni trates de ser suave, esto no quiere decir que hagas fuerza ni que fuerces nada, simplemente la metes sin titubeos, a veces es esto.
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 08 May 2010 23:20

El cable del embrague lo he tensado desde la maneta, la verdad que antes lo tenia algo mas "suave" que ahora pero aun asi me sigue haciendo lo mismo :(
Y lo de meter la marcha con decision lo hago pero ya te digo, de 1ª a 2ª muchas veces temo por el ruido este raro que hace :(

Mirare a ver que mas puede ser, sino directo a yamaha que pa algo tengo garantia

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados