Manillar rizoma o fz1?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Manillar rizoma o fz1?

Mensajepor MARIN » 13 May 2010 21:00

Pues eso, que estoy pensando en cambiarle el manillar y una cosa que no me ha quedado claro aun es cual le pone la gente el de la fz1 n o el de la fz1 s?
Y ya por preguntar preferiis el rizoma o el de la fz1?
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 13 May 2010 21:17

si se puede saber, pq lo quieres cambiar?
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 13 May 2010 21:23

Por tres razones simplemente, soy de conducir con las manos tocando el final del manillar y la verdad el de serie no es muy largo.
Se comenta que con el manillar de la fz1 el trazado de las curvas es mas "facil" y finalmente por estetica, me gustaria uno en negro y rizoma lo tiene.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 13 May 2010 21:30

Con el de la FZ1 vas tirao palante y por eso sientes que puedes entrar mejor en curvas, algo q tb consigues con el de serie tirándote tú palante mientras desplazas el tronco al interior de curva y tú cabolo trata de mirar por fuera de los espejos. Piensa que con el de la FZ1 apoyarás siempre más peso sobre tus muñecas y si no te gusta esa sensación tipo R, pos no lo cambies. Yo le monté uno barra recta y lo cambié tras 25km por ese motivo.

El Rizoma solo se lo he visto en fotos a Mikelino en su antigua FZ6 y a Mario de Martorell. No recuerdo las diferencias con el de serie.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 13 May 2010 21:41

Segun lo que me comentas todo seria probarlo, a mi las R especialmente no me llaman, mas que nada por la posicion de conduccion pero vosotros que teneis la fz1 tampoco os quejais de la posicion no?
Me refiero, las muñecas las notas cargadas tras una salida de 200km por ejemplo? espalda? realmente tu que tienes mas experiencia que yo y puede que hayas montado una fz6 notas la diferencia de manillar?
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 13 May 2010 21:51

La posición de conducción de una FZ6 con manillar de FZ1 y una FZ1 son algo distintas. La FZ6 tiene el asiento más alto y con cierta inclinación hacia adelante, con lo que te obliga a ira tirao palante. En la FZ1 el asiento es algo mas bajo y plano, sin obligarte a desplazar el cuerpo adelante.

Con la FZ6 y manillar de serie, me daba un dolor en el codo de cojones por un problema que tengo. En la FZ1 prácticamente cada fin de semana hago rutas de +400km y ni me entero. Por encontrarle un defecto, al ser el asiento algo más bajo, las piernas están más flexionadas cuando llevas la punta de la bota en la estribera. Al cabo de un rato hay que estirar las piernas más a menudo que con la FZ6, en la cual las piernas están algo más estiradas.

El problema de es cuestion de probarlo es que te tienes que dejar la pasta en el manillar y si luego no te gusta, pos te lo comes con patatas o lo revendes. Yo aun tengo el manillar barra palo, que por cierto me lo regaló Looup, guardaito en lo alto un armario. Si lo quieres es tuyo.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 13 May 2010 22:24

Pues vaya con todo lo que me comentas me remito a lo de antes, todo es probarlo xD
La verdad que tienes razon que si por lo que sea no me gusta la postura... no voy comodo... o lo que sea es pasta tirada sin mas y si es rizoma aun mas xD

Hombre pues si no quieres el manillar... te ocupa un sitio importante en casa...y todo eso yo me lo quedo rapido ^^
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 13 May 2010 22:32

jaja pareces guionista de telenovelas... "te ocupa un lugar importante"...

cuando lo traiga del castillo a la mansión te aviso y lo vienes a buscar.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 13 May 2010 22:35

Yo le puse el de la Fz1,creo que el de la "S",ya que viene preparao con el "taladro" pa la piña de los interruptores.

El cambio es muy apreciable.
Cuando salía de ruta con el original,al volver por autovía un poco "ligero" y agacharte tras la cúpula,las muñecas se me cargaban bastante ya que las doblas en exceso,sin embargo,con el de la FZ mola porque al ser algo más largo y plano, llevo las manos a tope tocando los anti-vibratorios y voy super-cómodo.
Si que se tiene la impresión de que la moto entra mejor en las curvas,no cargas más peso en las muñecas,pero sí en el tren delantero.

El de la FZ,es el más barato,pero si te lo regala LUCILLE...¡¡COJONUDO TOTAL!!!,je,je.

SALUDOSSS.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 13 May 2010 22:39

del castillo a la mansion? jajaja como nos cuidamos algunos eh

No pero en serio, ahora afeitandome me lo he pensado mejor.
Se como soy y soy muy caprichoso y si por lo que sea tu manillar me gusta... me va bien y demas siendo como soy dire pues ahora me compro el rizoma en negro y le pongo los puños rizoma y los contrapesos rizoma, ( retros rizoma no porque aunque sea caprichoso no me sobra la pasta xD)

Aparte que se lo compraria a mi primo que algo espero que me rebaje y asi lo distraigo un poco mientras me lo monta todo xD

Muchas gracias por tu informacion, realmente queria eso saber si un manillar de estos va bien y si mejor rizoma que el de la fz1. Me has dado tus puntos de vista que la verdad me parecen interesanes, mas que nada porque tu llevas un manillar de fz1 y sabras mejor que muchos como va.

Ahora solo falta saber si el rizoma varia mucho o es igual al que tu tienes y una vez sepa eso decidirme
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 13 May 2010 22:43

MARIN escribió:mas que nada porque tu llevas un manillar de fz1

:shock:

si, sorprendentemente cuando me compré la FZ1 me venía con el manillar de FZ1... :lol:
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 13 May 2010 22:44

jajaja a veces soy bueno haciendo deducciones y todo aunque no lo parezca ;)
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 13 May 2010 23:08

Habiendo probado los dos me quedo con el Rizoma , sin duda.

Yo el original de la Fz6 lo cambie porque era demasiado cerrado de puntas y acababa las rutas con dolor en las muñecas, con el de la Fz1 mejoro algo el asunto pero la postura quedaba demasiado "R" y no iba demasiado comodo, con el Rizoma la postura es similar al original pero al ser menos cerrado de puntas es mucho mas comodo.

Mi voto para el Rizoma, no te arrepentiras.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 May 2010 23:25

El de la S lleva roscas para los contrapesos y el de la N no lleva roscas por lo que no te valen tus contrapesos que deberan ir a presion.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 14 May 2010 00:35

Creo que es mejor que te compres la FZ1 que ya lo trae, según ha dicho Lucille . . . . :wink: :wink:



Prueba, compara y sino pues a cambiarlo otra vez, asi te quitas el gusanillo
Imagen
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados