Intermitente funcionando intermitente-mente...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
xuncall
Mensajes: 49
Registrado: 29 Dic 2009 22:43
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Intermitente funcionando intermitente-mente...

Mensajepor xuncall » 21 May 2010 00:22

Hola gente,

Juegos de palabras aparte, el asunto es que el intermitente trasero derecho de mi Fazer 600 del 98 funciona... cuando le da la gana. Hasta ahora no había tenido ningún problema. El otro día noto que el chivato de intermitente derecho me va a toda leche, y dije, joder, se fundió una bombilla, la trasera. El caso es que sigue andando y de repente vuelve a funcionar..... al rato otra vez que no, luego que sí... :shock:


¿Qué puede estar pasando? Es que iba a comprar una bombilla pero a lo mejor es tontería...
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

Re: Intermitente funcionando intermitente-mente...

Mensajepor RAROZA » 21 May 2010 00:57

xuncall escribió:Hola gente,

Juegos de palabras aparte, el asunto es que el intermitente trasero derecho de mi Fazer 600 del 98 funciona... cuando le da la gana. Hasta ahora no había tenido ningún problema. El otro día noto que el chivato de intermitente derecho me va a toda leche, y dije, joder, se fundió una bombilla, la trasera. El caso es que sigue andando y de repente vuelve a funcionar..... al rato otra vez que no, luego que sí... :shock:


¿Qué puede estar pasando? Es que iba a comprar una bombilla pero a lo mejor es tontería...

Puede que sea un mal contacto porque si fuera el rele de intermitencia fallarian los 4, por cierto ¿la has lavado justo antes de que esto ocurra? lo digo porque a mi zzr de antes la paso esto mismo al mojarla a presion.
Avatar de Usuario
xuncall
Mensajes: 49
Registrado: 29 Dic 2009 22:43
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensajepor xuncall » 21 May 2010 09:06

Antes de nada gracias por responder.

Pues no, siempre la lavo a mano, así que no fue de eso. Que yo recuerde no hice nada especial.

Y si es de un mal contacto... ¿cómo lo soluciono? Soy un auténtico ignorante en temas de mecánica, etc. ¿Dónde está el contacto, tengo q abrir el intermitente?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 May 2010 11:46

xuncall escribió:Antes de nada gracias por responder.

Pues no, siempre la lavo a mano, así que no fue de eso. Que yo recuerde no hice nada especial.

Y si es de un mal contacto... ¿cómo lo soluciono? Soy un auténtico ignorante en temas de mecánica, etc. ¿Dónde está el contacto, tengo q abrir el intermitente?


Buenas, para estas cosas esta la Biblia del Fazero.
Descargate los Manuales de Servicio (o Libros de Taller) del modelo 98 y tambien el suplemente del modelo 2000 en donde esta aun mas especificicado el procedimiento para comprobar una averia en el sistema de señalizacion (intermitentes). El modelo ´98 y ´00 son identicos en este aspecto.
Aqui tienes los enlaces:
Modelo ´98:
http://www.fazer-hispania.com/manuales/5dm1-as1.zip
ver pagina 8-38 y siguientes.

Suplemento modelo ´00:
http://www.fazer-hispania.com/manuales/5dm1-as2.zip
Paginas 28, 29 y 30.

Suerte y ya verás como te sientes super bien cuando despues de "mecaniquear" un rato consigas solucionar por ti mismo la averia.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 21 May 2010 19:14

Revisa la bombilla, casi seguro que se haya aflojado un poco!!
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 21 May 2010 19:57

tiene pinta de ser que la bombilla tenga un mal contacto, yo de ti compraria 4 bombillas nuevas que valen cuatro duros no mas de 3 euros como mucho y se las cambiaba todas, a veces aunque la bombilla tenga buena pinta a simple vista puede ser que este casca y no lo veas...

si la cosa sigue igual revisa que las conexiones hagan buen contacto a veces los contactos cojen holgura y con un destornillador lo vuelves a poner en su sitio y listo...

tambien puedes comprar un spray limpiador de contactos y pegarle una pasailla por dentro en los contactos....
las motos...
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 26 May 2010 09:30

Yo miraría la bombilla, a veces está cascada pero de vez en cuando hace contacto, por eso a veces funciona y a veces no. Siguiente paso casquillo y conexiones...

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados

cron