Tocar la centralita para ganar bajos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Tocar la centralita para ganar bajos

Mensajepor inalambric » 03 May 2006 11:09

hola!

El otro dia en una kdd salió el tema de tocar la centralita de la moto para poder ganar más bajos, más altos, etc...

El tema es que pulsando los dos botones a la vez del cuadro durante 8 segundos, te aparencen unos numeros. No se si son 3 en plan 0 - 0 - 0.
Bien, si se suben o se bajan cada uno de ellos, se modifica la centralita, de tal manera que se puede distribuir la electronica y obtener lo que le falta a la moto, más bajos.

¿Alguien sabe si es así y si lo ha probado?

Grácias
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 May 2006 12:57

Eso no lo sé, pero lo que sí sé es que si le cambias el piñón de ataque por uno mas pequeño si que se le gana en bajos. Eso se lo ha hecho uno de Graná y la verdad es que la moto en bajos gana bastante.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 03 May 2006 13:10

cierto, pero inplica gasta economica en una pieza mecanica, aparte de que el cuentakilometros ya no marcaria la velocidad exacta. Por lo demás, encuentro una buena solución.
Imagen
Avatar de Usuario
marku
Mensajes: 69
Registrado: 07 Abr 2006 12:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

mmm...

Mensajepor marku » 03 May 2006 14:04

Las motos estas nuestras tienen que tirar de la lexxxe... no lo hacian las motos antes con carburetors?....

pues la verdad es que estoy a favor de tocar centralitas y cambiar la dichosa inyección ...

en la FZ1 tampoco hay bajos (tendrá medios si cabe, pero no bajos como una bi 1000) ... encuentro que hay una ausencia de potencia de 0 a 4000 i pico que una vez te acostumbras a lo que de de 5 a 8 ( que es mucho) pues te das cuenta que la electronica en este caso perjudica la respuesta.

Yo vengo de una Fz6 05 juas juas ... y le puse 4 dientes mas atras y le quité 1 delante ( se me fué la castaña tres pueblos)... la tuve en esa configuración 2 semanas y luego pedi un piñon original de 16 dientes kedando 4 dientes mas atras que seguia siendo muchisimo.... cuando pase los 30000 kms volví a kit original cansado de ir tan flojo de alante. Se levantaba con mayor alegria.

lo peor de todo con el cambio en la transmision ... (para mi) no es que indique mal el cuenta kms ... sinó el consumo de combustible...

con tanto cambio de dientes la Fz6 llegó a marcar 277 (falsos) pero a 120kmph iba a 2000 vueltas mas... y claro gastaba gasolina de lo lindo acorde con la subida de vueltas de mas....


no digo que un diente de mas atras incremente mucho el consumo pero 4 tocaba mucho las narices...

bueno ya tá... luego cambié bajos y kits de cadena por ruido de tubarro que es cuando le puse los leo y era un escandalo... que lo que no tenias en bajos... pues en altos te daba mas sensación de velocidad....

toma tocho :roll:
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 03 May 2006 15:07

A ver ...
si se cambian los tubos de escape por unos Leo Vince por ejemplo, ganamos caballos. Pero donde? En bajos o arriba? pq si es en bajos quiza valga la pena, aparte del sonido claro. Y la otra duda: aumenta el consumo cambiando los tubos?
Imagen
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 03 May 2006 15:46

SABEIS ALGUNO A CIENCIA CIERTA SI ES VERDAD ESTO?
YO QUIERO TOCARLA ,SEGURO QUE ES ASI?
agus bomber
Mensajes: 42
Registrado: 28 Oct 2005 13:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor agus bomber » 03 May 2006 16:09

Hola a todos!!!,con esos numeros cambias la mezcla de CO y gasolina,como si carburaras una de carburadores "antiguamente",pero para sacar mas bajos tendrias que reprogramar la centralita,seguramente con un power comander.Y al cambiar el piñon de ataque no se ganan mas bajos,la potencia sigue siendo la misma,solo que al acortar el desarrollo la moto acelera antes,sube mas rapido de revoluciones,el cuenta kilometros marca igual ya que el reenvio esta en la rueda delantera,solo que a la misma velocidad que antes se va a mas revoluciones.Con los escapes se ganan unos 2 o 3 cv,y sobre todo en medios y altos,yo llevo los leovince de carbono y la moto empieza a estirar fuerte sobre las 5000-5500 r.p.m. y antes lo hacia sobre las 7500-8000 r.p.m.Un saludo a todos!!!!!!
fz1 n,negra.2007.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 03 May 2006 16:42

agus bomber escribió:Hola a todos!!!,con esos numeros cambias la mezcla de CO y gasolina,como si carburaras una de carburadores "antiguamente",pero para sacar mas bajos tendrias que reprogramar la centralita,seguramente con un power comander.Y al cambiar el piñon de ataque no se ganan mas bajos,la potencia sigue siendo la misma,solo que al acortar el desarrollo la moto acelera antes,sube mas rapido de revoluciones,el cuenta kilometros marca igual ya que el reenvio esta en la rueda delantera,solo que a la misma velocidad que antes se va a mas revoluciones.Con los escapes se ganan unos 2 o 3 cv,y sobre todo en medios y altos,yo llevo los leovince de carbono y la moto empieza a estirar fuerte sobre las 5000-5500 r.p.m. y antes lo hacia sobre las 7500-8000 r.p.m.Un saludo a todos!!!!!!


Amen.

No hagais caso de todo lo que se comenta que hay mucha leyenda urbana, y la moto no esta para experimentar que luego pagais las consecuencias.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 03 May 2006 18:58

Oooolé spows lo has bordao tío en eso de las leyendas urbanas, lo mejor es noexperimentar con las burras que después se vuelven tercas.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 03 May 2006 20:41

Coño Faba, si te has vuelto poeta!!!!
Soy de la misma opinión. Tocar sin saber lo que se toca acaba jod... la marrana. Que las motos hoy en día llevan demasiada electrónica, y que no todo el mundo tiene los conocimientos del Jefe de Máquinas del Enerprise :shock:
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 03 May 2006 23:35

agus bomber escribió:el cuenta kilometros marca igual ya que el reenvio esta en la rueda delantera


Hola!!! en el garaje pon el caballete central de tal forma que la rueda trasera no toque el suelo, enciende el motor, pon primera y suelta el embrague... ya veras como el cuentakilometros funciona con la rueda delantera parada y es que el cuentakilometros es el piñon de ataque.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 04 May 2006 00:51

Yo personalmente pienso que si le tocas la centralita y consigues más bajos irremediablemente perderás altos.
Pensad en motores limitados por mercado por ej. y sin salirnos de yamaha la VMAX, la que venden da 100 cv y tiene muchos bajos y medios, se puede "tocar muy poco" y dejarla con 120 cv. en el camino has perdido bajos. Puedes también montarle los v-boost, la centralita y los escapes de la original y subirla a 145 cv, ni asomo de bajos y peor en medios pero tienes casi 50 cv,s extras en la parte alta del cuentavueltas.
Resumiendo, el mismo motor puedes dejarle polivalente con muchos bajos y medios perdiendo caballos o puedes buscar potencia máxima perdiendo en la zona baja del cuentavueltas, los milagros no existen.
He oido a gente que le pone escapes abiertos (Más sopa, más rabia arriba) y luego le ajusta la inyección en "programas económicos" (Menos sopa, menor consumo) eso lo único a lo que puede llevar es a quedarse corto de gasolina si la llevas un rato a fondo, calentón y desastre mecánico.
Por favor ser consecuentes, No monteis escapes abiertos y a la vez pidais menor consumo y más bajos porque es un contrasentido.
Pienso que lo que más se note sea acortar un poco la transmisión, ya que trae unas marchas larguísimas.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 07 May 2006 15:37

Inalambric, no se dónde vi un estudio dónde hacian comparativa en nuestra moto con difernetes modelos de escape. Comparandolos con el de serie, unos se quedaban igual, otros (la mayoria) daban menos cv, y namas uno, no me acuerdo cual era, aunque se sacaba 1 o 2 cv. Asi que, si no es por el ruido y que suene mejor, yo de ti no haria el cambio.

Pues ahi queda eso, Salut!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 07 May 2006 22:34

¿Davidir te acuerdas dónde lo viste?
Yo es que tengo una comparativa en una r6 de carburadores y era más o menos como dices.
javier
Mensajes: 65
Registrado: 11 Oct 2005 10:50
Ubicación: Valencia

Mensajepor javier » 08 May 2006 09:59

Normal mente cambiando solo el silencioso se pierde potencio o no se gana pero se consigue que la moto estire un poco mas para conduccion rancing se agradece pero para uso urbano has perdido la unica forma de ganar bastante caballos es cambiando los colectores pero ahi si que tienes que ajustar la centralita y cambiar los colectores de 1000 y pico euros no baja.
Yo quiero cambiar el silencioso por estetica no por potencia porque prestaciones el mejor el de serie

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Poldo y 93 invitados