Pues otra de baules pero para FZ1...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
entrelokos

Pues otra de baules pero para FZ1...

Mensajepor entrelokos » 06 Jun 2010 18:58

El caso es que ya tengo montadas las maletas givi v35 y aunque se rompieron los primeros soportes, me los cambiaron sin ninguna pega diciendome que sabian de estos problemas en algunos modelos, y los nuevos estan mas reforzados.

El caso es que me he comprado en segundamano unos soportes para el baul trasero, tambien de la marca givi pero tengo millones de dudas sobre que baul poner.

Que me aconsejais y que queda "mejor" sin romper mucho mucho la estetica de la moto?

Por capacidad tampoco es que viaje mucho, mas que nada la uso a diario y normalmente yo solo, mi novia.... pocas veces monta.

Imagen
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Jun 2010 20:46

Ya saves que soy antibaules.

Vendela y comprate un scooter para guardar trastos.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 07 Jun 2010 10:57

Giorgio escribió:Ya saves que soy antibaules.

Vendela y comprate un scooter para guardar trastos.

madre miaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ si eres de los antibaules pues deja a la gente que ponga lo que quiera y no te metas....sin acritud por supuesto :lol:
las motos...
fazercone

Mensajepor fazercone » 07 Jun 2010 11:38

Lo primero mirate que baules puedes montar con el soporte que has pillado.
Recuerdo que algo malo que tenia GIVI es que segun la "parrilla" que fuese podias montar baules grandes o pequeños (o mas antiguos o mas nuevos). En fin que no las parrilas no son universales.

Una vez dicho esto, y si ya tienes las maletas laterales, yo te recomiendo que te pilles el mas grande que puedas (creo que es el de 52 L).

Te digo por qué:
- Burro grande ande o no ande. Aunque no seas de llenar las maletas, el dia que necesites espacio te acordaras de no habertela pillado mas grande.
-Esteticamente, las maletas laterales siempre te sobresaldran lateralmente mas que el topcase mas grande, por lo cual la limitacion para meterse entre coches, maniobralidad, etc, va a ser la misma que ya tienes. Aparte fijate en las BMWs, la mayoria llevan las maletas laterales y un topcase chiquitito (que es el que te regalan si no te gastas mas de 3 kilos en la moto) y queda como el culo.
- La diferencia de calidad en las maletas grandes a las medianas es bastante notable (las grandes vienen como en las V35 con cinchas para sujetar, los cierres son mejores, yo diria que hasta llevan mas grosor de plastico.
- El precio no te puedo decir, porque hace ya unos añitos que yo las pille, pero seguro que la relacion €/litro de capacidad es mejor cuando mas grande sea.

Yo suelo llevar solo las laterales, porque esteticamente ma gusta mas y me suele bastar para meter casi todo, y pongo el baul cuando hago viajes, o voy a comprar algo, o vamos los dos y pensamos dejar los cascos, chaquetas guantes, botas en la moto y meterte en el cine.....

Te aseguro que tener espacio para meter trastos (si, como en los scooters) es una gozada. Con la ventaja, de que las puedes dejar en el garaje e irte a tocar rodilla al circuito.
FZ1 Fazer ABS White Competition
lmoren

Mensajepor lmoren » 09 Jun 2010 11:16

Fijate!!! yo por el contrario te aconsejo que te compres la de tamaño mediano creo que son 35litros, la misma que tienes en la foto que has puesto. Te digo esto porque tu ya tienes sitiio de sobra con las maletas laterales para cuando te vayas de viaje y para diario puedes ir sin ellas y utilizar solamente la pequeña, que por cierto a las que he visto en vivo junto con las laterales queda de cohones, mejor que con la v46. Si tu novia no va contigo yo quitaría todas para que no te haga turbulencias. Yo se la acabo de poner por castigo ya que sinó a mi novia se le iba el culo para atrás y le daba miedo escaparse de la moto. He puesto una v46 Tech que dentro de lo malo no queda mal del todo, ahora que se le ha jodido totalmente lo poco de pinta R que le quedaba. Si necesitas, pongo fotos para que te hagas idea.
Lmoren - Fz1 Blue 07
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 09 Jun 2010 15:49

pues yo tengo esta MALETA GIVI E-450 N MONOLOCK no la vi muy exagera como la maxia pero para mi es bonita, capacidad pues me cabe un casco y el perro :lol:

http://img412.imageshack.us/img412/6034/img1175r.jpg

Editado by Gües.
las motos...
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 09 Jun 2010 15:51

lo siento que me equivocao aver si algun moderador lo arregla perdon
las motos...
movfz6

Mensajepor movfz6 » 09 Jun 2010 20:05

Muy buenas yo tengo givi V46, caben 2 cascos que no sean schubert s1, son muy cabezones y no es enorme. Tengo un colega con tus maletas y el v46 en una cbf 600. y no queda mal el conjunto pero la moto da pena. [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif]
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 10 Jun 2010 20:33

Gracias por las respuestas a todos.

La verdad que solamente tengo los herrajes, sin parrilla. Me he estado informando y en el concesionario se mostraron un poco reticentes a montarme una que sea mayor a la de 37 litros, diciendome que se me va a mover mucho la moto y que GIVI no lo aconseja....

El caso es que no paro de fijarme en las motos que veo con maletas para hacerme una idea y ando super perdido pero poco a poco iremos encontrando el camino.

La verdad que de momento las que mas me gustan son estas dos:

La de 37:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La de 46:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Las de mayor capacidad me parecen demasiado grandotas, pero aun asi me gustaria verlas en directo algun dia.

Gracias de nuevo a todos
Imagen
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 11 Jun 2010 19:49

lo mismo te interesa esto, me acordao de ti...

http://motos.coches.net/accesorios/male ... 496534.htm
las motos...
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 11 Jun 2010 21:41

albert_fz6 escribió:lo mismo te interesa esto, me acordao de ti...

http://motos.coches.net/accesorios/male ... 496534.htm

Te lo agradezco pero hoy mismo me llego el anclaje givi que compre de 2º zarpa. Ahora me queda pillar el baul solamente.

Gracias de todas formas pañero
Imagen
lapislazuli79

Mensajepor lapislazuli79 » 11 Jun 2010 22:47

Píllate uno grande que te quepan dos cascos, así cuando vayas con tu parienta podéis dejar los dos los cascos y si vas solo metes el casco y la chupa que es lo que hago yo. En cuanto a estética te tienes que sacrificar para poder guardar cosas y no cargar a todos los sitios con el casco. Es mi opinión.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”