Ajuste de carburadores en FZ1

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bubuja
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Ajuste de carburadores en FZ1

Mensajepor bubuja » 16 Jun 2010 15:13

Hola a todos.

Como comente en otro post, al final el video de carlos me convencio de comprar el vacuometro, y hacer yo el ajuste. He empezado por mi FJ1200, y ha sido facil, y los resultados, espectaculares. El motor petardeaba, y no mantenia bien el ralenti, y ahora va como un tractor. creo que nunca la habia oido tan bien.

El problema viene con la FZ1. veo los tubos, pero no se si van conectados a algo, si se pueden soltar, etc.....

¿Alguien lo ha hecho en una FZ1 de 2007 en adelante?

MUCHAS GRACIAS, CARLOS, ERES UN MAQUINA !!!!!!!!!!!!

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holzplatten
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Mensajepor holzplatten » 17 Jun 2010 13:50

La FZ1 es de inyección. :wink:
carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 17 Jun 2010 14:26

holzplatten escribió:La FZ1 es de inyección. :wink:

y LA fz6 también.
No tiene nada que ver, estamos sincronizando los cuerpos de mariposa.
Y si miras el manual es como debe de hacerse.
carlosn888
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Re: Ajuste de carburadores en FZ1

Mensajepor carlosn888 » 17 Jun 2010 15:00

bubuja escribió:Hola a todos.

Como comente en otro post, al final el video de carlos me convencio de comprar el vacuometro, y hacer yo el ajuste. He empezado por mi FJ1200, y ha sido facil, y los resultados, espectaculares. El motor petardeaba, y no mantenia bien el ralenti, y ahora va como un tractor. creo que nunca la habia oido tan bien.

El problema viene con la FZ1. veo los tubos, pero no se si van conectados a algo, si se pueden soltar, etc.....

¿Alguien lo ha hecho en una FZ1 de 2007 en adelante?

MUCHAS GRACIAS, CARLOS, ERES UN MAQUINA !!!!!!!!!!!!

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Hola,
Tienes los tubos que van conectados con sistema YPS, Todos unidos
entre sí. si te fijas en el manual de taller de 2006 en las paginas
3-7 y 3-8.
Ten en cuenta que tienes que soltarlos, yo lo haría desde el motor
para que cuando conectes el vacuometro tengas la misma distancia
en todos los tubos.
Supongo que los ves ...los tubitos.
Luego ya sabes, te sirve de guia el fijo del piston nº3 que seguramente
lo tienes sellado con pintura para que no se mueva, y a partir de este
equilibra el resto. Es una tarea sencilla y no tienes nada que perder.
Un saludo y ya nos cuentas.
bubuja
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Mensajepor bubuja » 17 Jun 2010 15:01

Carlos, he estado mirando un poco, y los tubos de depresion van unidos el 1 con el 3 y el 2 con el 4. Son esos los que tengo que soltar, y conectar al vacuometro. Ademas, los tornillos de ajuste van cada uno debajo de cada inyector, con lo que solo accedes a ellos con un destornillador fino y largo (35 - 40 cms !!!). Que gozada parece en la FZ6 !!!!!

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teddy
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Mensajepor teddy » 18 Jun 2010 11:54

bubuja escribió:Carlos, he estado mirando un poco, y los tubos de depresion van unidos el 1 con el 3 y el 2 con el 4. Son esos los que tengo que soltar, y conectar al vacuometro. Ademas, los tornillos de ajuste van cada uno debajo de cada inyector, con lo que solo accedes a ellos con un destornillador fino y largo (35 - 40 cms !!!). Que gozada parece en la FZ6 !!!!!

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Hola,

aunque no soy Carlos, te confirmo que los tubos a los que te refieres son los que tienes que soltar y conectar al vacuómetro, respecto a los tornillos de ajuste, aunque la foto no es mia, te poco la del tornillo de ajuste del cuerpo número 2, para que te hagas la idea de donde están/como son el resto.

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carlosn888
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Mensajepor carlosn888 » 18 Jun 2010 14:51

Efectivamente, es lo que dice nuestro compañero. Gracias por contestar
Un saludo a todos.
bubuja
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Mensajepor bubuja » 19 Jun 2010 14:05

Lo consegui !!!!!! Los tubos, efectivamente, eran los que van unidos 2 a 2. Al desmontarlos, me he dado cuenta que no van fisicamente unidos, solo es una pieza de sujecion.

Lo mas dificil ha sido ajustar los tornillos. Se necesita un destornillador largo, de 30 o 35 cms., y esta bastante dificil acceder. Pero, por fin, ya esta.

Gracias a todos por la ayuda.

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Mensajepor carlosn888 » 20 Jun 2010 00:16

bubuja escribió:Lo consegui !!!!!! Los tubos, efectivamente, eran los que van unidos 2 a 2. Al desmontarlos, me he dado cuenta que no van fisicamente unidos, solo es una pieza de sujecion.

Lo mas dificil ha sido ajustar los tornillos. Se necesita un destornillador largo, de 30 o 35 cms., y esta bastante dificil acceder. Pero, por fin, ya esta.

Gracias a todos por la ayuda.

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Perfecto..... y no nos dices el cambio que han notado en marcha.
Que sensaciones has podido observar?
Un saludo
bubuja
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Mensajepor bubuja » 20 Jun 2010 10:56

La verdad es que en la FZ1 no he notado gran cosa. Tambien es que al conectar el vacuometro, se veia que ya estaba casi perfecta. La moto tiene 16000 kms, y esta bien cuidada.
Eso si, el la FJ1200, con 70000 kms y 15 años, el cambio ha sido espectacular.

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Mensajepor carlosn888 » 20 Jun 2010 11:15

Ok....
Es evidente que si ya estaba bien pues no notarás mejoria.
La verdad es que yo llevo hechas una cuantas fz6 y he observado que
no estaban muy igualadas de vacuometro todos los cuerpos estaban
descompensados, quizás se desajustan con facilidad o simplemente
no sale del concesianario ajustado. Ya os lo diré si es que estas motos
tienen un desajuste gradual con el paso de los kilometro, porque ahora
en la mia lo iré observando si su desajuste es muy habitual o nó.
Con respecto a Fj1200 seguramente con la descompensación tan grande
que tenias ahora estarás alucinando la finura que tiene la condená.
Por cierto, por alguna fotillo para que podamos verla.
Un saludo
bubuja
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Mensajepor bubuja » 21 Jun 2010 13:47

Hola, carlos.

La FJ la tengo ahora en proceso de restauracion, tengo mas parte de la moto en casa que en el garaje. Al hacerle el ajuste de carburacion, me di cuenta que perdia aceite por la junta de balancines, y la tengo pedida a les EU. Aparte, me pique, y estoy recomponiendole el carenado, el cuadro de instrumentos, poniendole luz al baul......

En cuanto acabe con ella, prometo poner unas fotitos.

Por cierto, me parecia que no se notaba el ajuste en la FZ1. Pues si se nota. Al salir en primera, daba unos pequeños tironcillos, nada importantes. Pues han desaparecido.

El vacuometro, la mejor compra que he hecho en mucho tienpo.

Un saludo.
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Harry_Haller
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Mensajepor Harry_Haller » 09 Mar 2011 19:30

Hay mas fotos de la conexión adecuada del vacuometro....???
bubuja
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Mensajepor bubuja » 09 Mar 2011 19:55

Harry_Haller escribió:Hay mas fotos de la conexión adecuada del vacuometro....???


Pues no tengo fotos, pero no es nada complicado. En cuanto levantas el deposito, veras que de los cuerpos de los carburadores salen tubos, y que unos de ellos estan unidos con una pieza de plastico dos a dos. Cilindro 1 y 3, y cilindro 2 y 4. Esas piezas, solo son tapones, y son los que tienes que soltar. Conectas el vacuometro a esos tubos, y listo. Lo que si es mas dificil es regular los cuerpos, porque el tornillito, ademas de pequeño, no se ve casi, y necesitas un destornillador largo y fino.

Eso en la FZ1, no se si te refieres a esta, o a la FZ6.

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Harry_Haller
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Mensajepor Harry_Haller » 09 Mar 2011 22:48

Gracias por la rta....espero darme cuenta cuando lo haga.
Es para la FZ1-S (2009).
Lo de los tornillitos de regulacion, alguna data mas acerca de su localizacion?...lo de las mangueras me quedo claro.

Gracias de nuevo.

Slds.
HH.

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