Es una buena pregunta Carballe, el debate está servido que hemos
hablado (al menos yo he leído aquí) mucho sobre el tema y no hay
mucho consenso....... podías abrir una encuesta que si a los 5mil o
a los siete quini o a los diez y estoy seguro que unos cuántos votarían
a cada opción.
Lo que he estado leyendo hoy como mucho me ha dejado claro que
a más calor hace falta un número más alto y significa más viscosidad.
el número que va antes de la W te indica la viscosidad en frío y el que
va después la viscosidad que tendrá el aceite funcionando a los 100º
De los aceites que dices si le pones un Castrol 1 power o el Motul o el
otro, son semisinteticos o sintéticos y no te vas a equivocar con ninguno,
escucho muy buenas opiniones del Castrol pero sólo he probado los
otros dos y el primero es el más caro.
Ahora llevo un Cepsa 10w40 (route?) que es el que he usado en 4 de los
5 cambios de aceite que lleva la moto. El otro que he usado antes es el
Motul 5100 15w50 que es un semi , no ? pues no sé si iba mejor el cambio
de marchas con ese, no sabría decir......el día que tenga que comprarlo
según disponibilidad ya compraré alguno de los 3

probable el Motul
y los cambios los hago a los 5.000 con filtro y todo, por mis motivos, que
no estoy en desacuerdo que otros lo hagan a los diez como recomienda el
fabricante. Pero cada uno con su libro.
pd: Tema manuales que necesitas, has visitado ya esto ?