Cosa extraña al acelerar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
hellboyfz600

Cosa extraña al acelerar

Mensajepor hellboyfz600 » 06 Jul 2010 11:17

Hola compañeros,

Ante todo presentarme, soy de Barcelona y Tengo una FZ600 del 2006 y 13.000 km, no la uso mucho pero intento disfrutarla cuando el curro y la parienta me dejan tiempo.

Os queria contar lo que me ocurre ya que es una cosa muy rara, y es que al abrir gas en 1 o 2 y subir la moto de vueltas un poco rapido, en ocasiones hace una cosa muy rara, y es como si apretases el embrague sin soltar el acelerador, lo hace durante un par de segundos. y luego vuelve a su estado normal.

Estan rapido que no me da tiempo a ver a que revoluciones lo hace pero creo que entre 7 y 9 mil.

No se si me he explicado bien, pero si a alguien le pasa seguro que sabe a que me refiero.

A alguien le pasa o puede tener idea de que es? Como le pasa muy de vez en cuando en el taller no consiguen reproducirlo.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Jul 2010 12:04

Buenas,
por los datos que das se me ocurren dos cosas. Una mas normal y otra mas rara.

La mas normal podria ser que notes el famoso bache de potencia que presentaban las FZ6 desde el ´04 al ´06. En el siguiente grafico puedes ver dicho bache, pero se presenta entre 5.000 y 7.000 rpm y tu comentas que lo notas "quizas" un poco mas alto de vueltas.
En ese margen que comentas, entre 7.000 y 9.000 lo que podemos ver en la grafica de par es que se queda la curva plana (tambien considerado bache segun la revista). Eso se puede traducir en sensaciones como que la moto sube de vueltas (la escuchas subir) pero no "sientes como tira tanto" como antes y despues de esas revoluciones.

Imagen

El otro motivo, mas raro, es que tuvieras discos de embrague gastados y te patinara, pero no veo motivo por el cual tuviera que presentarse justo en ese regimen y no en otro, aunque si seria evidentemente mas acusado en marchas cortas (en 1ª y en 2ª).

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
bubuja

Mensajepor bubuja » 06 Jul 2010 13:44

Si sube de revoluciones, y no sube nada de velocidad, es el embrague. Si sube de velocidad, aunque vaya "sin fuerza" es el bache que te dice Guess.

Si te patina el embrague, a esas revoluciones puede ser dificil de notar, y mas si como dices es un fallo de vez en cuando. Creo que no deberias preocuparte por ahora, porque si es el embrague, ira a mas, hasta que lo veas claro, y despues a cambiarlo, y yasta.

V'sssssssssssssssssss
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 06 Jul 2010 17:38

Si quieres comprobar si te patina el embrague hay una forma de hacerlo, pero hazlo con cuidado!!

Súbete a la moto y sujétala bien, con el pie izquierdo metes segunda, y lo vuelves a poner en el suelo para estabizarla, pero todavía no sueltes el embrague, ahora con el pie derecho apretas el freno trasero a saco, entonces aceleras la moto un poquillo más alta que si fueras a salir (pero no te pases) y empiezas a soltar el embrague poco a poco SIN DEJAR DE APRETAR EL FRENO TRASERO, si ves que llegas a soltar el embrague del todo y no se ha calado el motor, es decir, sigue revolucionado y la moto parada, es que te patina el embrague, si por el contrario el motor se cala, es que el embrague está bien.

Hazlo con cuidadito y ni de coña sueltes el freno trasero mientras lo haces, ya que saldrías hacia adelante.

Espero haberte ayudado, Vsss
fuentona

por si te sirve

Mensajepor fuentona » 06 Jul 2010 18:05

Por si te sirve, a mi eso me lo hacía la Div'600 cuando la compre de 2ª mano, sólo se notaba ese efecto a ciertas revoluciones (cuando la apretaba en un margen de revoluciones).
Efectivamente, fueron los discos del embrague que estaban gastados, me los cambiaron en el garage en garantía y en paz !!!!

Un saludo.
hellboyfz600

Mensajepor hellboyfz600 » 07 Jul 2010 08:25

Buenos dias compañeros,

Así da gusto, muchisimas gracias a todos.

Hare la prueba del embrague a ver si esta bien, y de todas formas dire que me lo revisen en la próxima revision.

Muchisimas gracias de nuevo compañeros.
Charles65

Precio?

Mensajepor Charles65 » 07 Jul 2010 13:25

Ya que nos hemos metido en el tema discos de embrague, alguien de vosotros puede decir que precio aproximado nos puede costar cambiar los discos de embrague. No es mi caso, pero si alguien lee este apartado y tiene el mismo problema que se ha citado,que sepa lo que le puede costar, no?. Ciao-

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”